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Iberdrola refuerza su compromiso con el fútbol femenino para las seis próximas temporadas.

Coincidiendo con el sorteo del calendario para la temporada 2019-20, que arrancará el próximo 8 de septiembre.
  • Foto Iberdrola refuerza su compromiso con el fútbol femenino para las seis próximas temporadas.
• Dará nombre a la máxima competición nacional, que pasa a denominarse Primera Iberdrola, y a la segunda división, que se llamará Reto Iberdrola. Asimismo, impulsará la Copa de la Reina y la Supercopa de España

• El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, destaca el papel de la compañía “como principal valedora del deporte femenino” y reitera su “compromiso de seguir trabajando por la igualdad a través del impulso al deporte practicado por mujeres”

Las Rozas (Madrid). Iberdrola ha reforzado su compromiso con el fútbol femenino a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y redoblará su apoyo a todas las competiciones de este deporte durante las próximas seis temporadas, hasta la 2024-25.

Coincidiendo con el sorteo del calendario para la próxima temporada 2019-20, que dará comienzo el próximo 8 de septiembre, la empresa ha anunciado que dará nombre a la máxima competición nacional de fútbol femenino, que pasa a denominarse Primera Iberdrola; y a la segunda división, bajo el nombre de Reto Iberdrola; además de impulsar la Copa de la Reina y la Supercopa de España. De este modo, la compañía refuerza su compromiso con el impulso del fútbol jugado por mujeres en todas sus categorías.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha querido destacar el papel de la compañía “como principal valedora del deporte femenino” y ha reiterado su “compromiso de seguir trabajando por la igualdad a través del impulso al deporte practicado por mujeres”.

La Primera Iberdrola arrancará además con novedades, entre las que se encuentran la incorporación de la cuarta árbitra o la obligatoriedad de los clubes de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base.

El acuerdo con la RFEF se produce días después de que la compañía reafirmara su compromiso con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD).

• Iberdrola y el deporte femenino, en cifras
Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades.

En la actualidad, el apoyo de la compañía alcanza a un total de 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.

La mayor aportación de recursos ha ayudado a incrementar en un 32% el número de federadas de estas 16 disciplinas, que alcanza la cifra de 316.500. Además, se ha dotado a las deportistas de la infraestructura necesaria -instalaciones, transporte, servicios médicos, árbitros y otros apoyos técnicos-, contribuyendo a la mejora de las competiciones nacionales. Ello está permitiendo que deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a competir en España.

La Liga Iberdrola, ahora Primera Iberdrola, también ha registrado un notable aumento de popularidad, llegando a congregar esta temporada a 60.739 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano, durante el partido que enfrentó al Club Atlético de Madrid Femenino y al FC Barcelona. En los últimos años, más de 12 estadios de la primera división masculina han abierto sus puertas para celebrar partidos de esta competición.

• El deporte, clave para avanzar en igualdad
La igualdad entre hombres y mujeres forma parte de los valores esenciales de Iberdrola. Con su compromiso con el deporte femenino, la compañía contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.

Iberdrola impulsa y difunde el papel de la mujer en el deporte a través de otras iniciativas, como el ‘Tour Universo Mujer’, junto al Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, que tiene como objetivo transmitir los valores de esfuerzo y superación, a través de la práctica y la exhibición de varias disciplinas y convertirse en altavoz de los éxitos de las deportistas españolas.

La ampliación del marco de actuación de ambas instituciones permitirá a Iberdrola y la RFEF profundizar, también, en su apuesta de convertir a la Selección Española de Fútbol Femenino en la primera Selección Sostenible, con el fin de concienciar sobre la importancia de promover un desarrollo sostenible, en base a las energías renovables, como vía para luchar contra el cambio climático.

• Iberdrola, comprometida con los ODS
Iberdrola tiene incorporados a su estrategia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, aprobados en septiembre de 2015.

En línea con su actividad, el grupo enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en la acción por el clima (objetivo 13), además de contribuir al cumplimiento de otros objetivos.

Con el apoyo a la mujer en el deporte, Iberdrola enfoca su esfuerzo en la igualdad de género y empoderamiento de la mujer (objetivo 5); la salud y el bienestar (objetivo 3) y promueve iniciativas público- privadas (objetivo 17).

• Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Alemania, Portugal, Italia o Francia. Con una plantilla de unas 34.000 personas y unos activos superiores a 113.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 35.075,9 millones de euros y un beneficio neto de 3.014 millones de euros en 2018.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.
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