Vineyard Wind ha anunciado hoy la selección de MHI Vestas Offshore Wind como proveedor preferente para suministrar las turbinas de su parque eólico de 800 megavatios (MW) en aguas federales al sur de Martha's Vineyard y a unos 55 km al sur de Cape Cod. El proyecto contará con 84 aerogeneradores marinos del modelo V164-9.5 MW™ de MHI, el generador eólico más potente del mundo, que fue proclamado como el Mejor Aerogenerador Marino de 2017 por la revista Windpower Monthly.
"Nos complace anunciar la selección de MHI Vestas Offshore Wind como proveedor preferente del primer parque eólico a escala comercial en Estados Unidos", ha comentado Lars Pedersen, director general de Vineyard Wind, quien ha añadido que "MHI Vestas comparte el compromiso estratégico de Massachusetts de hacer la energía eólica marina asequible, desarrollando soluciones sostenibles para las futuras generaciones. Al reducir el coste de la energía mediante una tecnología fiable y segura, MHI Vestas se ha convertido en el socio perfecto para nuestra empresa y el Estado”.
"Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados como proveedor preferente para el primer proyecto de energía eólica marina a gran escala en Estados Unidos", ha afirmado Philippe Kavafyan, director general de MHI Vestas. "Al traer a Massachusetts la V164-9.5 MW, la turbina eólica más potente del mundo, Vineyard Wind asegura que el estado contará con la más reciente tecnología, que se adapta perfectamente a las condiciones de toda la costa este norteamericana. Esperamos trabajar con Vineyard Wind para ayudar a Massachusetts a alcanzar sus objetivos climáticos y proporcionar empleos a la región mediante las energías limpias”.
MHI Vestas prevé contratar a más de 100 personas e invertir más de 15 millones de dólares en la economía de Massachusetts durante la fase de construcción.
Vineyard Wind continúa tramitando los permisos para iniciar la construcción en 2019 y las operaciones en 2021, tras la adjudicación y firma de contratos a largo plazo entre el promotor y las compañías de distribución eléctrica de Massachusetts. Cuando el proyecto de Vineyard Wind entre en operación, evitará emisiones de carbono por más de 1,6 millones de toneladas al año en Massachusetts, equivalentes a retirar 325.000 automóviles de las carreteras estatales. Del mismo modo, durante la vida del proyecto se ahorrarán 3.700 millones de dólares en costes relacionados con la energía a la región de Nueva Inglaterra.
• Sobre MHI Vestas Offshore Wind
MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta al 50% entre Vestas Wind Systems A/S y Mitsubishi Heavy Industries (MHI). La empresa se centra en el diseño, fabricación, instalación y servicio de aerogeneradores para la industria eólica marina. El objetivo de la empresa es crear valor sostenible a través de la energía eólica marina impulsando el ahorro de capital y operativo y aumentando la producción de energía de las turbinas eólicas. La empresa, motor de innovación en energía eólica marina desde su creación en 2014, se guía por sus principios fundadores de colaboración, confianza, tecnología y compromiso.
• Sobre Avangrid Renewables
Avangrid Renewables, LLC es una filial de AVANGRID, Inc. (NYSE: AGR) y parte del Grupo IBERDROLA. Es una empresa líder en el sector de energías renovables de Estados Unidos que opera una cartera de proyectos de energía limpia, principalmente eólica. IBERDROLA, S.A. es una empresa pionera en energía con una de las mayores bases de activos renovables del mundo. Avangrid Renewables, LLC tiene su sede en Portland, Oregón.
• Sobre Copenhagen Infrastructure Partners
Copenhaguen Infrastructure Partners P/S (CIP) es una empresa de gestión de fondos enfocada en infraestructuras relacionadas con la energía. CIP y sus proyectos tienen oficinas en Copenhague, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Taiwán. CIP gestiona inversiones en infraestructuras eléctricas reguladas y con contratos a largo plazo que abarcan energía eólica marina, terrestre, solar fotovoltaica, biomasa y la generación de energía a partir de residuos, así como transmisión, distribución y otros activos energéticos como capacidad de reserva y almacenamiento.
CIP administra cuatro fondos y gestiona aproximadamente 8.200 millones de dólares. Copenhagen Infrastructure I K/S (CI I), CI Artemis K/S (CI A) y Copenhagen Infrastructure II K/S (CI II) poseen, conjuntamente, compromisos de capital por valor de 4.000 millones de dólares que están totalmente invertidos. CI I y CI A tienen a PensionDanmark como inversor fundador y único, mientras que CI II cuenta con 19 inversores institucionales daneses e internacionales. Al cierre de su ejercicio en marzo de 2018, CI III contaba con compromisos de capital por valor de 4.200 millones de dólares de 42 inversores, entre ellos inversores institucionales de los países nórdicos, Europa continental, Israel, Reino Unido, Australia, Asia y organizaciones multilaterales como el Banco Europeo de Inversiones.
• Sobre Vineyard Wind
Vineyard Wind LLC es un promotor de energía eólica marina que proyecta construir el primer proyecto de energía eólica marina a gran escala de EE. UU. y se encuentra a unos 25 km al sur de Martha's Vineyard. Vineyard Wind, con sede en New Bedford, Massachusetts, pertenece en un 50 % a los fondos de Copenhaguen Infrastructure Partners (CIP) y en un 50 % a Avangrid Renewables.