DS Componentes, empresa líder en la venta y distribución de productos de gama marrón, pequeño electrodoméstico y accesorios, ubicada en Arganda del Rey (Madrid), ha confiado en SSI SCHAEFER como integrador y proveedor líder en intralogística para el diseño y el equipamiento de su nuevo almacén, con una solución llave en mano que optimizará sus procesos y flujos logísticos.
Según D. Rafael González Capilla, CEO de DS Componentes, “Debido a nuestro crecimiento y plan de expansión, hemos apostado por mejorar nuestro nivel de servicio al mercado invirtiendo en un nuevo almacén logístico que nos va a permitir mejorar nuestra productividad y eficiencia. De la mano de SSI SCHAEFER no sólo hemos analizado nuestros requerimientos logísticos y definido unos procesos óptimos, sino que hemos diseñado una solución llave en mano que nos va a permitir dar respuesta a todas nuestras necesidades de almacenamiento, picking y control del almacén de acuerdo con nuestra estrategia corporativa”.
El nuevo almacén de 2.500 m2 es una solución que va a cubrir los procesos de almacenaje y picking tanto de palets como de unidades individuales, tanto de referencias de alta como de media y baja rotación, y todo gestionado desde un único SGA, WAMAS®, que optimiza la organización del almacén y el control de los procesos. Esta solución llave en mano es única para DS Compontes puesto que la estructura del rack, con unas 3.100 ubicaciones para palets, está hecha a medida con el fin de poder cubrir su casuística logística de almacenaje de palets y al tiempo realizar picking desde esta misma área realizando incluso la reposición de los niveles superiores.
Asimismo, incluye una solución de picking a nivel de suelo guiada por WAMAS con reposición de niveles superiores y una solución para la consolidación. Consta también de dos armarios verticales LOGIMAT de más de 14 metros de altura y 4,5 metros de ancho, que van a permitir a DS Componentes automatizar el almacenaje y picking de sus más de 2.500 referencias pequeñas de media y baja rotación.
Finalmente, se trata de un proyecto logístico integral que responde tanto a las necesidades actuales como a los posibles requerimientos futuros de la compañía. No sólo es una solución eficiente y productiva, sino que, gracias a su modularidad y a su diseño inteligente, el nuevo almacén acompañará a DS en su expansión y crecimiento a largo plazo.
• Acerca de DS Componentes
DS Componentes S.L. nace en el año 1990 motivada por la gran demanda de componentes electrónicos, originada por el crecimiento y necesidad de reparar aparatos de "audio" y "vídeo" en el mercado Nacional (radio casetes, auto radios, vídeos, etc.). En 2002 la empresa da un giro radical y cambia su estrategia de venta, además de trasladarse a unas nuevas instalaciones en Arganda del Rey donde ubica toda la actividad de la sociedad, dirección, oficinas, almacén y servicio técnico.
Con una superficie logística de 1.800 metros cuadrados y 400 metros cuadrados de oficinas, preparadas para dar una respuesta ágil a todas aquellas necesidades de servicio, DS Componentes empieza a incorporar a su catálogo de producto, equipos de electrónica de consumo de primeras marcas como Philips, Sony, Braun, Oral B o Panasonic empezando a dar cobertura a un nuevo perfil de clientes.
En 2008 aprovechando el conocimiento adquirido en la importación de componentes y desde la necesidad de ofrecer a una clientela cada vez más especializada una alternativa en calidad y precio a los productos que nos demandan, nace TM Electron. En los últimos años el catálogo de producto de TM Electron se ha ido ampliando y se han incorporado nuevas familias convirtiendo la marca en un referente dentro del mercado de le electrónica nacional.
En 2015 y apostando por dar un paso más dentro del plan de marketing y expansión de la empresa, incorporamos al grupo Ferrestock S.L., una empresa líder en la venta y distribución de suministros industriales a Ferreterías con 35 años de experiencia en el mercado.
DS Componentes está siempre en la búsqueda de soluciones personalizadas para brindar el mejor soporte posible a las diversas necesidades de clientes cada vez más especializados, como mayoristas, comerciantes, minoristas independientes, cadenas comerciales, tiendas Online, supermercados, etc. Soluciones que se concretan a través del soporte de red de ventas, la formación técnico comercial, la asistencia post-venta y un servicio rápido de entrega de productos.
Todo esto gracias a nuestra extensa red de proveedores, tales como fabricantes, importadores y distribuidores, con una amplia gama de productos y con un movimiento de artículos de más de 2 millones de unidades por año.