en el marco del proyecto para conectar a los estados de Nueva Inglaterra con zonas productoras de energía limpia conocido como New England Clean Energy Connect (NECEC).
A partir de ahora, las empresas distribuidoras de electricidad de Massachusetts presentarán los acuerdos ante el Departamento de Compañías de Servicios Públicos de Massachusetts (Massachusetts Department of Public Utilities) de conformidad con lo establecido en la petición de ofertas para suministrar energía limpia realizada por el estado de Massachusetts (Massachusetts 83D Clean Energy Request for Proposals).
“Hemos hecho considerables avances con relación a este importante acuerdo que durante 20 años nos permitirá descarbonizar el noreste [de Estados Unidos] -ha afirmado Éric Martel, presidente y consejero delegado de Hydro-Québec-. En los próximos meses estrecharemos nuestra colaboración con CMP para finalizar este nuevo y trascendental proyecto de interconexión, que no solo reducirá las emisiones de carbono sino que proporcionará estabilidad en los precios y fiabilidad al suministro eléctrico de la región.”
“La conclusión de estas negociaciones marca un hito importante para el proyecto NECEC y el pueblo de Maine, que podrá materializar los beneficios económicos de esta iniciativa, destacando la creación de nuevos empleos y el aumento de la inversión, por ejemplo en banda ancha, en la parte occidental del estado -ha señalado, por su parte, Douglas Herling, presidente y consejero delegado de CMP-. Agradecemos el firme compromiso del estado de Massachusetts para dotar a la región de nuevos recursos de energía limpia, que fortalece la histórica colaboración entre nuestros estados y la provincia de Québec. Continuaremos desarrollando el proyecto en Maine, donde también ha recibido el apoyo de nuestras comunidades, el Gobernador, los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, así como de la comunidad empresarial.”
Los contratos sellados con las compañías distribuidoras de electricidad de Massachusetts contemplan el suministro, durante 20 años, de aproximadamente 9,45 teravatios hora (TWh) al año de energía limpia, de base y fiable. La electricidad será producida por el amplio parque de centrales hidroeléctricas de Hydro-Québec, lo cual implicará una reducción de la dependencia de los combustibles fósiles durante la época invernal, cuando las condiciones meteorológicas son extremas.
Hydro-Québec y AVANGRID han manifestado su agradecimiento al estado de Massachusetts y a sus compañías distribuidoras de electricidad por dar este importante paso hacia un futuro protagonizado por las energías limpias y su confianza en la tramitación del proceso de revisión y aprobación del acuerdo.
• Acerca de Hydro-Québec: Hydro-Québec genera, transporta y distribuye electricidad. Es la mayor productora de electricidad de Canadá y se sitúa entre las productoras hidroeléctricas más grandes del mundo. Su único accionista es el Gobierno de Quebec. Utiliza casi exclusivamente opciones de generación de energía renovable, concretamente, energía hidroeléctrica, y apoya el desarrollo de otras fuentes de energía, como la eólica y la biomasa, a través de adquisiciones a compañías productoras de energía independientes. Su instituto de investigación, IREQ, lleva a cabo labores de I+D en eficiencia energética, almacenamiento de energía y otros campos relacionados con la energía. Hydro-Québec invierte 130 millones de dólares en investigación cada año. Para obtener más información, visite www.hydroquebec.com
• Acerca de Central Maine Power: Central Maine Power Company (CMP), una subsidiaria de AVANGRID, Inc. (NYSE: AGR), es la mayor empresa de transporte y distribución de electricidad de Maine. Fundada en 1899, CMP gestiona casi 38.000 kilómetros de líneas de distribución y más de 4.500 kilómetros de líneas de transporte. Ofrece servicio a aproximadamente 624.000 clientes en 346 comunidades del centro y el sur de Maine. Para obtener más información, visite www.cmpco.com
• Acerca de AVANGRID: AVANGRID, Inc. (NYSE: AGR) es una empresa del sector energético líder y sostenible con 31.000 millones de dólares en activos y operaciones en 24 estados de los Estados Unidos. AVANGRID cuenta con dos líneas de negocio principales: Avangrid Networks y Avangrid Renewables. Avangrid Networks es propietaria de ocho empresas de electricidad y gas natural que prestan servicio a 3,2 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Avangrid Renewables posee y opera 7,1 gigavatios de capacidad eléctrica, principalmente a través de energía eólica, en 22 estados de los Estados Unidos. AVANGRID cuenta aproximadamente con 6.500 trabajadores. AVANGRID apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y, con respecto al Proyecto de Desarrollo Climático, consiguió una "A", es decir, la puntuación más alta en el sector de los servicios públicos. Además, la revista Ethical Boardroom la ha considerado, durante dos años consecutivos, la empresa norteamericana con "las mejores prácticas de gobernanza empresarial".