Noticia ampliada Share

Konica Minolta da valor a las personas en Impulsando tu Empresa Santander.

Antonio Ramírez, Marketing Manager de la compañía, participó en la jornada para poner en conocimiento de más de 125 empresarios de la región la pérdida económica que supone no poner al profesional en el centro de la empresa.
  • Foto Konica Minolta da valor a las personas en Impulsando tu Empresa Santander.
Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la transformación digital, ha participado en la última jornada del roadshow Impulsando tu Empresa, una iniciativa que, desde el mes de febrero, recorre muchas de las ciudades de la geografía española, de la mano de compañías líderes en sus respectivos sectores, para compartir las mejores prácticas y las claves para convertir a las empresas de cada región en auténticos negocios del siglo XXI.

El evento, celebrado este 8 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, reunió a más de 125 empresarios de la región, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las estrategias más innovadoras de compañías de la talla de Vodafone, UniversalPay, Grupo Santander, Ecoembes, Axa, Endesa, Mail Boxes, GO fit, Mercedes-Benz Vans o JCDecaux.

El mensaje de Konica Minolta para los empresarios cántabros resultó muy claro e inspirador: las empresas están en alto riesgo de adaptación y no dan el paso definitivo de poner al profesional en el centro de la empresa para convertir su sabiduría y conocimiento en un factor diferenciador.
“Desde hace más de cuatro décadas, el ser humano ha pensado que la tecnología lideraría su vida y la sociedad”, comenta Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Sin embargo, algo que estamos empezando a olvidar es quien realmente las lidera: el ser humano”.

Además, en un día tan especial como el de la Mujer Trabajadora, Konica Minolta quiso lanzar un mensaje de mano de su portavoz, Antonio Ramírez: “Las empresas tienen que detectar y corregir las desigualdades o discriminaciones por razón de sexo y aplicar una serie de medidas dirigidas a promover la igualdad de oportunidades. En Konica Minolta ya diseñamos y registramos un Plan de Igualdad destinado a mejorar el clima laboral, optimizar y potenciar las capacidades de la plantilla y aumentar la calidad de vida y la productividad”.

El apoyo institucional recibido por la iniciativa, que contó con la presencia de la Sra. Doña Ana María González Pescador, Segunda Teniente de Alcalde, Concejala de Economía, Hacienda, Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, y de Don Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de la CEOE-Cantabria; resultó ser una de las claves del éxito del roadshow en una ciudad donde, en palabras de la Sra. Doña Ana María Gonzalez Pescador, “no podemos más que apoyar el impulso al desarrollo empresarial”.
“En 2010 nuestro anterior alcalde, el Ministro Íñigo de la Serna, tuvo una inspiración en el ámbito de las smart cities”, comenta la Sra. Doña Ana María Gonzalez Pescador. “Hemos participado en multitud de proyectos, con más de 200 socios, y se han captado fondos de la Unión Europea por casi 100 millones de euros”.

El recorrido de Konica Minolta en la iniciativa Impulsando tu Empresa no acaba en la capital cántabra y, en próximas fechas, la compañía visitará distintas ciudades andaluzas para explicar su visión sobre la evolución del mercado y los retos que las empresas deben afrontar en esta sociedad líquida y disruptiva.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí