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Materiales magnéticos para automoción

La tecnología VACSTACK®, que ya se usa con éxito en los principales campeonatos de carreras de coches, ofrece mejoras en densidad de potencia y eficiencia para satisfacer los requisitos más exigentes.
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VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de sus materiales magnéticos para automoción. Se tratan de unos materiales magnéticos con tecnología VACSTACK® que cumplen los estrictos requisitos del sector de la automoción y proyectos de misión crítica.

Estos materiales magnéticos de alta calidad proporcionan mejoras en densidad de potencia y eficiencia en muy diversas aplicaciones, desde recuperación de energía a controladores y motores eléctricos, incluso en los principales campeonatos de carreras de coche: Fórmula 1, Fórmula E, WEC (World Endurance Championship) y Formula Student.

El proceso de producción patentado VACSTACK permite el uso de tiras de material magnético muy delgadas (desde 50 µm) en pilas de laminado. Las hojas individuales se adaptan a la altura del núcleo terminado. Entonces, se puede dar la forma final usando tecnología de corte por electroerosión (wire-cutting).
Los productos de nuestra representada alcanzan unas densidades de packing típicas del 98 por ciento y, al mismo tiempo, proporcionan un excelente aislamiento entre las capas de laminado. Estas laminaciones muy delgadas ayudan a evitar las pérdidas de corriente inducida.

En Fórmula 1, por ejemplo, VACSTACK encuentra uso en el Sistema de Recuperación de Energía (Energy Recovering System – ERS), compuesto por dos generadores: MGU-K (motor de recuperación de energía cinética) y MGU-H (motor de recuperación de energía térmica).

Aunque la unidad de recuperación de motor eléctrico se fija para una velocidad máxima de 125.000 rpm, no afecta al consumo de energía. Esta ventaja la aprovecha VAC con sus paquetes de laminado (lamination packages).

En Formula Racing y Formula Student Electric, por su parte, la reducción de peso y la mejora de prestaciones de los motores eléctricos son todavía más decisivas. Las hojas de acero eléctrico normalmente empleadas para estos propósitos son más limitadas en términos de saturación magnética que, a su vez, resulta decisiva en la densidad de potencia.

VAC también suministra sistemas de estator de rotor realizados en aleaciones de cobalto-hierro VACOFLUX® y VACODUR®. Mientras que la inducción del acero eléctrico estandarizado con una intensidad de campo magnético de 1000 A/m es inferior a 1.5 T, los materiales VAC llegan a 2.3 T. Así pues, es posible beneficiarse de motores más potentes con el mismo tamaño o más compactos con la misma potencia.
“Con VACSTACK, cumplimos los requisitos especiales del mundo de los deportes de motor y fomentamos la llegada al mercado de motores y sistemas de máximo rendimiento con el mínimo tamaño”, comenta Robert Brand, Responsable de Producto y Especialista de Aplicación de VAC.
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