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Iberdrola ya cuenta con más de 600.000 hogares que han contratado tarifas a medida. La cartera de clientes con estos contratos tiene un ahorro medio anual del 12%

La empresa realiza un seguimiento y asesoramiento continuo a estos clientes para garantizar que siempre estén en el Plan que mejor se ajusta a sus necesidades. Además, todos estos contratos se formalizan con el compromiso de que la energía suministrada sea 100% renovable certificada con Garantía de Origen.
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Iberdrola ha formalizado ya más de 600.000 contratos de sus Planes a Tu Medida, dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes. Gracias a esta solución personalizada, que la empresa lanzó al mercado a finales de 2015, estos hogares se benefician de un ahorro medio del 12% en el importe total de su factura.

Además, Iberdrola realiza un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos al Plan que mejor se adapta a sus características y con el que pueden ahorrar más. Así, una vez contratado este producto, Iberdrola lleva a cabo un análisis sistemático del consumo y, si detecta que su contrato es mejorable, contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro que éste conllevaría.

Hasta el momento, Iberdrola ha enviado más de 2 millones de notificaciones a sus clientes informándoles, en algunos casos, del ahorro acumulado como consecuencia del cambio de tarifa y, en otros, recomendándoles un Plan mejor, que se ajusta de forma personalizada a sus hábitos de consumo.
Por otro lado, todos estos contratos se formalizan con el compromiso, por parte de la compañía, de que la energía suministrada sea 100% renovable certificada y con Garantía de Origen.

Esta línea de productos, que se dirige a los consumidores en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le posibilita disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana, en fin de semana, o, incluso, eligiendo las ocho horas de mayor consumo del día, etcétera- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica.

La compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y por el desarrollo en paralelo de la tecnología que permite la gestión eficiente e inteligente de millones de datos.

Iberdrola, que ya ha sustituido más del 90% de sus equipos tradicionales de medida por los nuevos, está realizando una apuesta tecnológica sin precedentes para aprovechar la información que estos contadores generan, con el objetivo último de seguir ofreciendo las soluciones más ventajosas a los clientes.
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