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Los fijadores de roscas impulsan la innovación en la fabricación de vehículos de código abierto. Éxito asegurado con LOCTITE

Tanto para un vehículo de carreras todoterreno de altas prestaciones como para un coche impreso en 3D, cada uno de los engranajes debe funcionar como un reloj, y los fijadores de roscas LOCTITE garantizan que los elementos de fijación cumplan su función con las máximas garantías.
  • Foto Los fijadores de roscas impulsan la innovación en la fabricación de vehículos de código abierto. Éxito asegurado con LOCTITE
A Local Motors, la primera empresa que fabrica coches open source, se le plantearon dos retos distintos cuando se propuso construir dos vehículos muy diferentes: el Rally Fighter, un vehículo todoterreno de altas prestaciones; y el Strati, el primer coche totalmente hecho en una impresora 3D con tan solo 49 piezas. Para hacer frente a ambos retos, Local Motors confió en los fijadores de roscas LOCTITE.

Asegurar que el Rally Fighter soportara las condiciones extremas de las carreras sin un mantenimiento constante era todo un desafío, al igual que eliminar del Strati las más de 25.000 piezas que se encuentran en un coche habitual.

Los vehículos todoterrerno como el Rally Fighter están sujetos a golpes y vibraciones que pueden hacer temblar incluso las tuercas y los tornillos más robustos. En el Strati, cada una de las 49 piezas es esencial, por lo que garantizar que esas tuercas y tornillos se mantuvieran perfectamente ajustados era crítico para hacer realidad el concepto del Strati de Local Motors.

La aplicación de fijadores de roscas LOCTITE a esos elementos de fijación, dio a Local Motors la confianza de saber que cuando sus mecánicos apretaran una tuerca o un tornillo, se mantendrá en su sitio, incluso bajo las duras condiciones de las carreras todoterreno.
“La gente piensa en juntar las piezas pero no en cómo hacer que se mantengan fijas en su sitio, y cuando les presentamos a LOCTITE descubren un mundo totalmente nuevo”, declaró Jay Rogers, cofundador y CEO de Local Motors.

Además de la impresión en 3D, el modelo de negocio de Local Motors incluye nuevos conceptos en el diseño de múltiples fuentes y la cofabricación, con flexibilidad en sus diseños. Sin ir más lejos, para el caso Strati, desde el desarrollo del concepto hasta la conducción, tan solo transcurrieron cuatro meses. Local Motors reconoce que LOCTITE contribuye a que esto sea posible.

• Sobre Local Motors
Fundada en 2007, Local Motors combina la cocreación y la microfabricación para llevar al mercado innovaciones de hardware a una velocidad sin precedentes. La comunidad global de cocreación de Local Motors está integrada por innovadores entusiastas, aficionados y profesionales. Gestiona una red mundial creciente de microfábricas.
• Acerca de los fijadores de roscas LOCTITE
Al llenar las bases de las roscas y evitar el movimiento de lado a lado, los fijadores de roscas LOCTITE llevan más de 60 años aumentando drásticamente la fiabilidad de los conjuntos roscados. Los nuevos avances proporcionan una mayor resistencia a la temperatura, una mejor tolerancia al aceite y un rendimiento sin imprimación. LOCTITE es una marca de Henkel Adhesive Technologies, el proveedor líder mundial en soluciones de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales.
• Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2015 obtuvo unas ventas de 18.100 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.900 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).
• Sobre Henkel Ibérica
En España Henkel Ibérica se instaló en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y cerca de 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2015, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de más de 500 millones de euros.
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