Noticia ampliada
En el CES 2026 de Las Vegas, las demostraciones de la próxima generación de cámaras térmicas de la Serie iXX basadas en apps expondrán cómo pueden los usuarios transformar las inspecciones eléctricas y mecánicas en entornos de fabricación, industriales, comerciales, centros de datos y compañías eléctricas.
Junto con el software basado en el navegador Assetlink de Flir, los usuarios de las cámaras iXX pueden aprovechar los datos estructurados y centrados en activos para agilizar sus flujos de trabajo y la toma de decisiones. Prepárese para pensar en la inspección térmica de un modo completamente nuevo.
Flir definirá las inspecciones térmicas exitosas desde su stand 9037 a través de un conjunto formado por las tecnologías más avanzadas de imágenes infrarrojas cuyo rendimiento de la inversión ha sido demostrado con los principales parámetros.
El as de la baraja
El protagonismo se centrará en la nueva Serie iXX, que funciona como un smartphone, pero para termografía. Estas innovadoras cámaras de infrarrojas, basadas en apps de manejo intuitivo y en la nueva plataforma ACE de Flir, se conectan a la nube y se adaptan fácilmente a todos los equipos. La generación de informes acapara hasta el 50% del tiempo de un técnico que utilice los flujos de trabajo tradicionales. Sin embargo, gracias al software Assetlink, este porcentaje disminuye hasta cero con flujos de trabajo conectados que permiten a los usuarios centrarse en las inspecciones, no en el papeleo.
Flir aprovechará este evento, bien conocido como campo de pruebas para tecnologías de vanguardia, para presentar dos cámaras de esta nueva serie: la i64 y la i65. Estas cámaras de la Serie iXX ofrecen la potencia de las inspecciones térmicas con certificación NFPA 70B a todos los técnicos, sea cual sea su nivel de experiencia. Este factor es fundamental ya que alrededor del 60% de los equipos de mantenimiento reconocen que sufren escasez de personal experto en termografía.
Los dos modelos de la Serie iXX de Flir se caracterizan por su alta resolución (480 × 640) para imágenes térmicas, una intuitiva pantalla táctil de 5” y un diseño resistente y apto para guantes; además, la i65 incorpora conectividad LTE. Los usuarios de la i65 de Flir pueden cargar datos térmicos, compartir informes y colaborar en tiempo real, todo ello de forma segura y directamente sobre el terreno sin necesidad de acceso a Wi-Fi. Los visitantes del stand de Flir en CES 2026 podrán ver en directo cómo las extraordinarias cámaras i64 e i65 demuestran sus prestaciones basadas en apps sobre una gran pantalla táctil.
Ciencia en acción
En el stand de Flir también habrá cámaras refrigeradas de nivel científico que transferirán las imágenes en directo a las pantallas. Los visitantes pueden descubrir cómo la visualización de diferencias muy pequeñas de temperatura con la mejor calidad de la imagen puede ser beneficiosa para aplicaciones como desarrollos electrónicos, investigación universitaria y ensayos no destructivos.
También se han previsto demostraciones de la cámara térmica inalámbrica Edge Pro de Flir, que transforma un smartphone o una tablet iOS/Android en una cámara térmica capaz de captar imágenes y vídeos de infrarrojos con nitidez. También se ofrecerán demostraciones del Scout Pro de Flir, un nuevo monocular térmico para cuerpos policiales y profesionales de seguridad pública que exigen fiabilidad en misiones de alto riesgo.
Las pantallas instaladas en las paredes mostrarán otras innovaciones, como cámaras térmicas con IA, cámaras de luz visible con IA, soluciones inteligentes para tráfico urbano/interurbano, cámaras para detección temprana de incendios, tecnología de detección óptica de gases, sistemas para gestión de vídeo, y cámaras y radares PTZ (panorámica, inclinación, zoom) con IA.
Para aumentar la diversión y la participación en el stand de Flir, los visitantes podrán hacerse un selfie térmico, formar parte en el reto del calor oculto y participar en un sorteo que repartirá fantásticos premios.
La ventaja de Flir
“Como podrán ver quienes visiten nuestro stand, Flir está cambiando el terreno de juego y desarrollando el entorno de la monitorización del estado con un nuevo mundo de posibilidades”, declaró John Gould, Director de Desarrollo de Negocio Estratégico de Flir. “Si tiene interés en proteger el estado de los activos críticos, maximizar el tiempo de actividad y la calidad, u obtener información predictiva, desde luego saldrá beneficiado con las ventajas que le ofrece Flir. Innovación, calidad y confianza son las piedras angulares del ecosistema de Flir, que consiste en mucho más que soluciones ya que abarca servicios totalmente integrados como consultoría, soporte técnico y formación”.
Tome la delantera y visite el stand 9037 de Flir en CES 2026 del 6 al 9 de enero.