Noticia ampliada Share

Datalogic presenta la familia Joya™ Smart, los primeros dispositivos de autoservicio del mundo impulsados por IA para resolver el mayor desafío del comercio minorista.

Datalogic, líder mundial en tecnología minorista de vanguardia, se enorgullece de anunciar el lanzamiento oficial al mercado de la nueva familia Joya™ Smart. Aprovechando sus más de 20 años de experiencia, Datalogic anuncia una nueva era en el sector de autoservicio con los primeros dispositivos de autoservicio con tecnología de inteligencia artificial integrada.
  • Foto Datalogic presenta la familia Joya™ Smart, los primeros dispositivos de autoservicio del mundo impulsados por IA para resolver el mayor desafío del comercio minorista.
Durante años, los minoristas se han enfrentado a una elección imposible: adoptar el autoservicio por la comodidad y rapidez que ofrece a los consumidores o centrarse en el pago tradicional para controlar mejor las pérdidas. La familia Joya Smart resuelve este dilema, ofreciendo ambas cosas en un mismo dispositivo. Estos dispositivos revolucionarios ofrecen la experiencia de compra más eficiente e interactiva a los consumidores, al tiempo que abordan las preocupaciones más importantes de los minoristas en materia de prevención de pérdidas.

El diseño inteligente se une a la innovación Estos dispositivos de autoservicio de última generación redefinen la experiencia en la tienda con un diseño cuidadosamente elaborado para ofrecer una comodidad y facilidad de uso intuitiva, un rendimiento avanzado y una innovación preparada para el futuro.
• Experiencia superior: la gran pantalla de alta resolución de 5 pulgadas está integrada en un diseño ergonómico optimizado que se adapta de forma natural a la mano del comprador;
• Realidad aumentada: los compradores pueden escanear los códigos QR compatibles con GS1 Digital Link para ver en tiempo real la información en pantalla, como ingredientes, datos nutricionales y promociones, antes de realizar la compra; • Velocidad y retroalimentación: gracias a la rápida conectividad Wi-Fi 6E y a la tecnología sin contacto NFC integrada, los compradores pueden escanear y pagar en cuestión de segundos y disfrutar de una respuesta visual instantánea a través de la tecnología Green Spot de lectura correcta, propiedad de Datalogic;
• Ecosistema de software: la familia es compatible con el software de autoservicio de todos los principales minoristas y proveedores independientes de software (ISV) y ofrece una integración perfecta con las plataformas de software Shopevolution™ y EasyShop de Datalogic.

El Joya Smart+ lleva la experiencia a un nivel completamente nuevo. Ofrece una familiaridad similar a la de un teléfono inteligente tanto en estética como en uso, con una notable diferenciación en el mercado, ya que el motor de escaneo y la cámara con IA comparten el mismo punto de vista. La visibilidad frontal permite a los compradores ver el artículo que buscan a través de la cámara trasera mientras lo escanean, lo que garantiza una mayor tasa de éxito en la primera lectura.

Lo que realmente distingue a la nueva familia Joya Smart son sus algoritmos integrados de IA que utilizan la visión artificial a través de la cámara trasera integrada para validar los artículos escaneados, evitando errores o equivocaciones involuntarias y ayudando a los empleados de la tienda a encontrar rápidamente solo los artículos que deben volver a comprobarse en el carrito de cualquier cliente.
• Prevención de pérdidas: el sistema Shop Guard, impulsado por IA, verifica los artículos no escaneados, evitando errores o equivocaciones involuntarias;
• Eficiencia operativa: esta inteligencia permite a los empleados de la tienda encontrar rápidamente solo los artículos que deben revisarse en el carrito de cliente, aumentando así el flujo de compradores.

"La nueva familia Joya Smart representa una transformación fundamental en nuestra forma de abordar la tecnología de autoservicio", afirmó Rosario Casillo, vicepresidente ejecutivo de Productos y Soluciones de la división de Captura de Datos de Datalogic. "Ofrecemos un valor sin igual con dispositivos que redefinen la experiencia en tienda, proporcionando rapidez y comodidad a los compradores y ayudando al mismo tiempo a los minoristas a reducir las pérdidas".

Una inversión inteligente y sostenible
La familia Joya Smart está diseñada pensando en estrategias a largo plazo, lo que la convierte en la opción inteligente para los minoristas que desean alcanzar sus objetivos ESG sin comprometer el rendimiento.
• Diseño sostenible: Joya Smart y sus accesorios están fabricados con materiales reciclados y se presentan en envases reciclables;
• Protección de la inversión: los dispositivos cuentan con carga inalámbrica, lo que elimina la preocupación de tener que sustituir clavijas rotas o corroídas. Esto combinado con la compatibilidad a largo plazo con Android™, garantiza la protección de la inversión durante muchos años;
• Innovación en la carga: los minoristas pueden elegir entre un modo de carga rápida, inferior a dos horas, o un modo ecológico que consume menos energía;
• Reutilización del montaje mural: la migración desde otras configuraciones de dispositivos de autoservicio se simplifica gracias a los kits para instalar nuevas bases sin necesidad de modificar la pared existente. Joya Smart y sus accesorios ya están disponibles, mientras que el avanzado Joya Smart+ estará disponible durante el primer trimestre de 2026, lo que marcará una nueva era en la evolución de la tecnología inteligente de autoservicio.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí