Noticia ampliada
Oferta exclusiva para talleres que permite combinar las tres opciones: equipo de diagnosis KTS 560, ESI[tronic] Paquete Avanzado y Servicio de Diagnosis Remota.
ESI[tronic] de Bosch: el software multimarca para una reparación eficiente y profesional de casi todos los vehículos.
Bosch Mobility Aftermarket acaba de lanzar una campaña para talleres, centrada en diagnosis y que estará disponible hasta el próximo 15 de diciembre de 2025. Bajo el lema 3 × 50%, esta campaña permitirá a los nuevos clientes de ESI[tronic] ahorrar hasta tres veces con un 50% de descuento en software, hardware y servicios.
Al adherirse a esta campaña, los talleres tienen la posibilidad de combinar las tres ofertas – equipo de diagnosis KTS 560, ESI[tronic] Paquete Avanzado y Servicio de Diagnosis Remota – y así beneficiarse de las siguientes ventajas exclusivas:
Acceso a datos protegidos: desbloqueo seguro de la pasarela de seguridad en más de 25 marcas de vehículos, sin coste adicional.
Documentación original: esquemas eléctricos, manuales de reparación y datos técnicos de más de 15 fabricantes, con solo un clic.
Cobertura de vehículos eléctricos e híbridos: para más de 200 modelos, incluyendo nuevos fabricantes chinos, además de la posibilidad de diagnosticar vehículos de la marca Tesla, tal como en un concesionario.
Diagnosis remota: conexión directa con especialistas de Bosch para codificación avanzada, reprogramación y calibración en tiempo real. Más información sobre este servicio en: www.bosch-remotediagnostics.com.
ESI[tronic]: el software con mayor cobertura del mercado, ahora también con Tesla
Detrás del software de taller ESI[tronic] de Bosch hay más de 30 años de experiencia en diagnosis y una actualización continua de los datos de 130 000 modelos de vehículos pertenecientes a más de 150 marcas. Por ello, se trata del software multimarca líder del mercado, que ofrece a los talleres un paquete completo para una reparación eficiente y profesional de prácticamente todos los vehículos del mercado europeo. Además, ESI[tronic] de Bosch incluye instrucciones de reparación paso a paso, tareas de mantenimiento, esquemas eléctricos y la experiencia acumulada de más de 1,8 millones de averías resueltas (EBR), con el objetivo de identificar el origen del problema y corregir los fallos con rapidez y eficiencia.
ESI[tronic] permite un acceso fiable y rápido a los documentos originales de fabricantes de más de 15 marcas reconocidas. El usuario con el Paquete Avanzado puede consultar, entre otros, manuales de reparación, esquemas eléctricos y descripciones originales de montaje/desmontaje. Como Bosch es consciente de la importancia de tener acceso a información precisa y completa durante los trabajos de mantenimiento y reparación, desarrolla y amplía continuamente la funcionalidad de los documentos originales dentro de ESI[tronic].
Además, es importante destacar que ESI[tronic] es el primer software de diagnóstico independiente del fabricante capaz de comunicarse con el HPC (High Power Computer) instalado en los vehículos Tesla a través de una conexión Ethernet a nivel OEM. Este nuevo concepto de diagnóstico proporciona una visión general de todos los errores activos (alertas) en el vehículo. ESI[tronic] ofrece a los talleres la capacidad de diagnosticar, realizar el mantenimiento y acceder a los manuales de reparación originales de los vehículos de la marca Tesla.
Equipo de diagnosis KTS 560: potenciar la eficiencia del diagnóstico en el taller
Las características innovadoras del KTS 560 permiten al taller ahorrar tiempo en sus operaciones y mejorar la eficiencia. El equipo puede comunicarse simultáneamente con hasta tres conexiones CAN y K-Line, lo que significa resultados más rápidos y productivos. El KTS 560 soporta todas las interfaces habituales y futuras basadas en Ethernet (DoIP). Con el avanzado protocolo de comunicación PassThru, el taller podrá acceder al software del fabricante del vehículo y reprogramar unidades de control. Al mismo tiempo, y para evitar la complejidad del PassThru, el equipo sirve de interfaz para el Servicio de Diagnosis Remota (ReDi) de Bosch.
Diseñado para usarse con el software ESI[tronic] (vendido por separado), el equipo KTS 560 permite mucho más que un simple diagnóstico, ya que, mediante la localización de averías y el soporte inteligente, el taller ahorra tiempo en reparaciones y mantenimiento. Además, con conectividad Bluetooth potente y estable de 100 m, permite trabajar con máxima eficiencia y la mejor cobertura en todo el taller.
Servicio de Diagnosis Remota (ReDi): la solución de diagnosis avanzada sin salir del taller
Puesto que los sistemas de los vehículos son cada vez más complejos y las nuevas tecnologías pueden suponer un reto incluso para los talleres más preparados, Bosch presta asistencia proporcionando la solución remota más avanzada. Mediante la conexión del KTS 560, los expertos de Bosch pueden acceder al vehículo de forma remota y llevar a cabo diversas tareas: desde la calibración de sensores ADAS y la reprogramación del depósito AdBlue, hasta la telecarga o cambio de la centralita. De este modo, el taller puede codificar y reprogramar cualquier unidad de control y acceder al software original del fabricante sin salir del taller, disfrutando de mayor autonomía y mejorando su rentabilidad.