Noticia ampliada
Kyndryl está preparada para empoderar a clientes de todos los sectores y ayudarles a que se conviertan en nativos de la IA.
Kyndryl, proveedor líder de servicios tecnológicos empresariales de misión crítica, ha presentado hoy un conjunto de nuevas capacidades que amplían el framework Agentic AI de Kyndryl y aceleran la adopción de la IA a gran escala en todos los sectores económicos. Las mejoras incorporan un proceso de diseño único y una metodología innovadora, que permiten a los clientes prescindir de pruebas de concepto limitadas, aplicando soluciones nativas de IA en el mundo real, aumentando su eficiencia e impulsando sus resultados.
La empresa está inviertiendo en ingenieros de desarrollo, capacidades y propiedad intelectual para impulsar la rápida adopción de la versión ampliada de Agentic AI Framework entre los clientes, a través de su área Kyndryl Vital. Mediante la creación conjunta de proyectos personalizados que minimizan el tiempo entre el diseño y la implementación, Kyndryl está acelerando el tiempo de retorno de la inversión para organizaciones de sector público, banca, seguros, fabricación y otras industrias.
“Con décadas de experiencia en infraestructuras de misión crítica, propiedad intelectual única y nuestra metodología de consultoría de IA, en Kyndryl estamos preparados para guiar a nuestros clientes a través de este cambio de paradigma hacia la IA agéntica”, afirmó Martin Schroeter, presidente y director ejecutivo de Kyndryl. “Nuestro enfoque diferenciado combina agentes dentro de entornos complejos y permite a las organizaciones escalar la IA en todas sus operaciones a medida que avanzan hacia la IA nativa”.
Respaldada por una mentalidad que prioriza la infraestructura y décadas de experiencia en la gestión de sistemas de misión crítica, Kyndryl cuenta con un historial probado en la implementación de flujos de trabajo nativos de IA a gran escala. Esta base posiciona a la empresa de manera única para ofrecer el cambio radical que los clientes necesitan para implementar un marco empresarial con agentes de IA inteligentes, que aprenden y evolucionan dinámicamente y convierten los conocimientos en resultados medibles.
De hecho, Kyndryl ya está observando que una cuarta parte de sus contratos incluyen contenido relacionado con la IA, como arquitectura de datos, servicios en la nube y servicios para el puesto de trabajo digital.
La empresa también está colaborando con sus partners globales para crear soluciones conjuntas en todo el ecosistema que permitan a los clientes adoptar Agentic AI Framework de Kyndryl e integrar de manera eficiente la IA en sus principales operaciones. Además, Kyndryl se ha asociado con varias universidades de todo el mundo para involucrar a investigadores y estudiantes en la formación y el fomento de la próxima generación de profesionales cualificados en IA.
En el núcleo de Agentic AI Framework de Kyndryl se encuentra la capacidad avanzada que coordina, protege y escala la huella tecnológica del cliente en flujos de trabajo de IA agéntica. Esto se ve reforzado con la capacidad de absorción agéntica de Kyndryl, que extrae y analiza el código, las políticas, las interdependencias de datos, los objetivos empresariales y los conocimientos del cliente, incluidos los de Kyndryl Bridge. Agentic AI Framework es totalmente seguro por su diseño, que incorpora conceptos de protección que permiten operaciones autónomas, transparentes y conformes con la normativa.
La capacidad central ayuda a los clientes a ofrecer un sistema de agentes con un modelo de fuerza de trabajo futura, que incluye las funciones definidas que desempeñarán los agentes en una organización y cómo trabajarán con los empleados. Los expertos de Kyndryl utilizan el modelo para identificar las funciones profesionales que desempeñarán las personas y las habilidades necesarias para obtener resultados empresariales en colaboración con sus agentes homólogos.
Aprovechando el modelo, el creador de agentes de Kyndryl utiliza las arquitecturas de referencia de la empresa en su sector y ámbito, y el catálogo de agentes de IA y flujos de trabajo agénticos ayuda a las empresas a diseñar, probar e implementar agentes que realizan tareas como escribir código, ejecutar pruebas o automatizar procesos complejos. También crea e implementa agentes en armonía con las normas de cumplimiento y los protocolos de seguridad, al tiempo que garantiza que estén preparados para un uso crítico.