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Sensor inductivo de posición de rotor para motores eléctricos.

El modelo PSCI garantiza mediciones precisas de posición, dirección y velocidad sin verse afectado por los campos electromagnéticos.
  • Foto Sensor inductivo de posición de rotor para motores eléctricos.
AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., (NASDAQ:AVT), anuncia la disponibilidad del sensor inductivo de posición del rotor PSCI de Amphenol, una solución avanzada para aquellos motores eléctricos (eMotors) que requieren una retroalimentación precisa sobre la posición angular, dirección y velocidad del eje del rotor.

Este tipo de sensor resulta esencial para a la hora de optimizar el control del inversor del motor y garantizar el funcionamiento del motor eléctrico con la máxima eficiencia. Además, el sensor PSCI de alta velocidad puede instalarse directamente sobre el mismo eje que el rotor de la máquina eléctrica y es completamente inmune a los campos electromagnéticos de dispersión. Por lo tanto, se convierte en una solución fiable para entornos industriales en un diseño compacto, ligero y completamente sellado.

El modelo PSCI, que puede funcionar a velocidades de hasta 600.000 revoluciones por minuto (rpm), está especialmente indicado en aplicaciones de elevada velocidad donde se demanda la presencia de sensores de alto rendimiento y fiabilidad.

Su capacidad de resistir inclinaciones, desalineaciones y variaciones en el espacio de aire respalda una medición estable y precisa, incluso en condiciones difíciles.
Este sensor es un verdadero sensor de encendido, lo que significa que ofrece una excelente precisión desde el momento en que se pone en funcionamiento. No necesita un apantallado adicional, debido a su inmunidad a los campos electromagnéticos y, en consecuencia, contribuye a reducir los costes operativos.

Por otro lado, el modelo PSCI se presenta como una alternativa frente a los resolvers convencionales. El diseño de sensor de extremo de eje (end-of-shaft) permite su uso con objetivos metálicos, lo que aumenta la versatilidad en su integración.

Se encuentran disponible en versiones estándares para configuraciones de seis, ocho, y doce polos, lo que aporta flexibilidad para adaptarse a diversas aplicaciones. Gracias a su construcción completamente sellada, es resistente a los choques y vibraciones, características importantes en entornos adversos.

Así pues, el PSCI no sólo destaca en términos de precisión y fiabilidad, sino que también asegura una solución robusta en aplicaciones de motores eléctricos, mejorando la eficiencia energética y la durabilidad del sistema.
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