Noticia ampliada Share

Zebra Technologies impulsa el modelo Modern Store a través de nuevos Agentes de IA para el sector retail.

La compañía mostrará en la feria EuroCIS los agentes de IA incluidos en la solución Zebra Companion y un proyecto con Mpreis.
  • Foto Zebra Technologies impulsa el modelo Modern Store a través de nuevos Agentes de IA para el sector retail.
Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder mundial en digitalización y automatización de flujos de trabajo en la primera línea, estará presente en la feria EuroCIS para mostrar las novedades de su marco de trabajo Modern Store y cumplir con las nuevas necesidades de minoristas y consumidores. La compañía también mostrará nuevas soluciones de IA, como su suite de agentes de inteligencia artificial, Zebra Companion, y el proyecto con la cadena europea de supermercados Mpreis.

“Las tiendas minoristas siguen afrontando retos muy importantes: desde grandes pérdidas de inventario a conflictos que amenazan las cadenas de suministro, dificultades para encontrar personal y la necesidad de ser más productivos o responder a unas expectativas de los clientes más altas que nunca”, afirma Mark Thomson, Retail Strategy Director EMEA, Zebra Technologies.

Los resultados del último Global Shopper Study revelan que casi el 90% de los trabajadores de primera línea en el comercio minorista cree que puede ofrecer una mejor experiencia al cliente cuando dispone de herramientas tecnológicas móviles que simplifican la comunicación y la organización de tareas.

“Mediante la integración de soluciones basadas en inteligencia artificial, como agentes de IA, IA por voz y visión artificial, los minoristas pueden trabajar en resolver sus principales retos: mejorar la experiencia del cliente, la visibilidad de sus activos/inventario y la involucración del personal de primera línea para que sea más productivo”, añade Thomson.

A través de una demostración, que tendrá lugar en el stand de Zebra, la compañía mostrará las principales funcionalidades de Zebra Companion, que ha sido desarrollada en colaboración con importantes clientes de Europa y Norteamérica. Esta solución estará disponible para clientes seleccionados a partir del segundo trimestre de 2025 y requerirá la admisión en un programa piloto de acceso temprano. Esta nueva suite incluye:

Knowledge agent, que permite interactuar conversacionalmente con un servicio de ayuda sobre el día a día del trabajo y los procedimientos operativos estándar (SOP), facilitando así una incorporación más rápida y proporcionando a los empleados toda la información que necesitan cuando la necesitan.
Sales agent, que ayuda a responder preguntas relacionadas con los productos, consultas en tiempo real sobre disponibilidad y precios, y ofrece recomendaciones sobre ventas cruzadas durante las interacciones con los clientes.
Zebra Device agent, que garantiza el uso y mantenimiento óptimo de los dispositivos Zebra, reduciendo su tiempo de inactividad para que las operaciones minoristas no se vean interrumpidas.
Merchandising agent, que combina tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes en el dispositivo para evaluar el estado de las estanterías y mejorar los flujos de trabajo. De esta forma, los equipos que trabajan en primera línea podrán resolver problemas relacionados con el merchandising, como huecos vacíos en las estanterías, desubicaciones, problemas con los planogramas o precios y señalizaciones inexactas.

Además de Mark Thomson, el evento contará con la participación de Christoph Enzinger, Head of Sales Development and Support de Mprei, que realizará otra presentación el martes 18 de febrero, de 12:00 a 12:20 CET, en el Blue Stage del Pabellón 10 G65. En ella, hablarán sobre dónde está ya funcionando la IA, cómo afectará a la productividad de los trabajadores de primera línea y la forma en la que conseguirá mejorar la detección de pérdidas y la experiencia de los compradores más exigentes.

Los líderes empresariales están dispuestos a tratar de frenar las pérdidas con nuevas soluciones de IA. Según el Zebra’s Global Shopper Study, el 43% de los responsables de la toma de decisiones en el sector minorista europeo afirma que ya está utilizando IA generativa, y el 38% utiliza soluciones de análisis prescriptivo basadas en IA para prevenir pérdidas. De cara a los próximos tres años, el 90% de los líderes del sector minorista cree que la IA generativa tendrá un impacto extremadamente significativo o muy significativo en la gestión de inventarios y la previsión de la demanda.
Durante la feria, el equipo de Zebra especializado en el sector retail también analizará cómo los minoristas pueden abordar las macrotendencias actuales del sector aprovechando la experiencia de sus partners y su amplia oferta de soluciones de software y hardware, incluido el nuevo PS30 personal shopper de autoescaneo, el EM45 RFID, el Sistema de Kiosko KC50 y Workcloud™ Sync, que ofrece herramientas de comunicación de texto, voz, notificaciones y vídeo en una sola aplicación.

Junto a Zebra, en EuroCIS estarán hasta quince miembros de su ecosistema PartnerConnect, que aportan soluciones complementarias de hardware y software para el comercio minorista y ayudan a ofrecer a los clientes el marco de trabajo Modern Store.

CUÁNDO: 18-20 febrero 2025, Dusseldorf Messe, Alemania.
DÓNDE: Zebra booth Hall 10 Stand A66. Presentación con Mpreis: martes 18 de febrero, 12:00 – 12:20 CET, Blue Stage, Hall 10 G65
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí