Zebra Technologies Corporation, líder mundial en digitalización y automatización de flujos de trabajo en la primera línea, ha anunciado hoy sus nuevos productos e innovaciones IA para el sector minorista. Estas nuevas soluciones de Zebra se presentarán durante el evento NRF 2025 Retail's Big Show, que se celebra entre el 12 y el 14 de enero en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de Nueva York, y se mostrarán en el stand #3303 como parte del concepto Modern Store impulsado por IA de Zebra.
Zebra presentará Zebra Mobile Computing AI Suite, una oferta de herramientas que incluye un kit de desarrollo de software (SDK) para la captura de datos de IA y diferentes aplicaciones optimizadas para determinados dispositivos móviles Android de Zebra. Esta suite facilita el desarrollo de aplicaciones de IA, permitiendo a los clientes, desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) integrar fácilmente capacidades de visión por IA en sus aplicaciones móviles.
Zebra ha aprovechado estas capacidades de IA para permitir a los trabajadores que están en primera línea capturar de forma fácil, precisa y rápida los flujos de trabajo e integrarlos directamente en Zebra Companion, una nueva y completa suite de agentes IA diseñada específicamente para mejorar las capacidades de los trabajadores del comercio minorista. Esta solución multimodal de inteligencia artificial generativa (GenAI) se está desarrollando en colaboración con algunos clientes con el fin de mejorar la productividad y la experiencia del comprador.
Zebra Companion proporciona a los trabajadores de primera línea un acceso instantáneo a información crítica, así como un servicio de asistencia para ayudarles a resolver problemas, priorizar y ejecutar tareas rutinarias. Zebra tiene un gran compromiso con la privacidad de los datos de los clientes y apuesta por prácticas éticas de IA para garantizar el uso seguro y responsable de esta tecnología. Zebra Companion estará disponible para clientes seleccionados a partir del segundo trimestre de 2025 y requerirá la admisión en un programa piloto de acceso temprano. Esta nueva suite incluye los siguientes Agentes:
Knowledge agent (agente de conocimiento), que permite interactuar conversacionalmente con un servicio de ayuda sobre el día a día del trabajo y los procedimientos operativos estándar (SOP), facilitando así una incorporación más rápida y proporcionando a los empleados toda la información que necesitan cuando la necesitan.
Sales agent (agente de ventas), que ayuda a responder preguntas relacionadas con los productos, consultas en tiempo real sobre disponibilidad y precios, y ofrece recomendaciones sobre ventas cruzadas durante las interacciones con los clientes.
Zebra Device agent (agente de dispositivos Zebra), que garantiza el uso y mantenimiento óptimo de los dispositivos Zebra, reduciendo su tiempo de inactividad para que las operaciones minoristas no se vean interrumpidas.
Merchandising agent (agente de merchandising), que combina tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes en el dispositivo para evaluar el estado de las estanterías y mejorar los flujos de trabajo. De esta forma, los equipos que trabajan en primera línea podrán resolver problemas relacionados con el merchandising, como huecos vacíos en las estanterías, desubicaciones, problemas con los planogramas o precios y señalizaciones inexactas.
Zebra desarrolló el Merchandising agent como un proyecto de innovación conjunta para explorar cómo se pueden mejorar las experiencias de los dependientes y los clientes. Los visitantes del stand de Zebra en NRF podrán comprobar en persona sus capacidades. En el futuro, los partners de Zebra, los ISV y los desarrolladores podrán desplegar sus propios agentes para interactuar con Zebra Companion, ofreciendo así una interfaz de usuario multimodal común para todos los trabajadores de primera línea en la plataforma de Zebra.
“Durante años, hemos estado integrando la IA en nuestros productos, mejorando los resultados para nuestros clientes y partners”, afirmó Yogesh Kulkarni, Vice President, AI Strategy de Zebra Technologies. “Nuestras soluciones para IA están dando forma al futuro de las operaciones de primera línea, creando nuevas formas de trabajar. Estamos orgullosos de colaborar con nuestra amplia comunidad de partners y clientes para mejorar nuestras capacidades de IA y GenAI, ya sea para automatizar los flujos de trabajo, agilizar los procesos o impulsar la eficiencia, haciendo que el trabajo sea más fácil cada día”.
Según el 17th Annual Global Shopper Study de Zebra, el 71% de los compradores expresó su preocupación por la falta de ayuda que recibía de los empleados de las tiendas. Además, casi el 90% de los dependientes cree que puede ofrecer una mejor experiencia al cliente si dispone de herramientas tecnológicas móviles que le ayuden a mejorar la comunicación en tiempo real y priorizar tareas. Esta es una de las principales razones por las que Zebra presentará en NRF nuevas tecnologías que permitirán a las tiendas llevar las capacidades de IA a los flujos de trabajo de primera línea y los procesos de toma de decisiones. Así, además de Mobile Computing AI Suite y de Zebra Companion, Zebra anunciará también otras soluciones que ayudarán a transformar las operaciones minoristas, incluyendo las siguientes:
Zebra Workcloud Sync: los equipos que trabajan en primera línea podrán aprovechar sus numerosas y sólidas funcionalidades de comunicación en una única aplicación para mejorar la colaboración y la productividad en las tiendas. Workcloud Sync permite a los miembros del equipo conectarse uno a uno o en grupo con compañeros y clientes, en el idioma preferido, mediante push-to-talk, llamadas de voz y vídeo Wi-Fi, mensajería multimedia o foros. Los trabajadores de primera línea también podrán acceder a capacidades de IA en Workcloud Sync a través del Knowledge agent de Zebra Companion.
Zebra Dimensioning Mobile Parcel: esta solución de software permite dimensionar “de una sola vez” la mayoría de los paquetes en menos de cinco segundos. La cámara y el sensor de determinados ordenadores móviles de Zebra trabajan conjuntamente con la IA y los algoritmos de Zebra para reconstruir y medir virtualmente artículos cúbicos y de formas irregulares. Esto ayuda a los dependientes a acelerar el proceso de preparación de artículos para su envío.
Zebra EM45 RFID Enterprise Mobile: las capacidades de informática móvil y lectura RFID se unen en este dispositivo similar a un smartphone que además se puede asignar individualmente. Con una plataforma preparada para IA con el ADN de Zebra, el EM45 ofrece una experiencia de usuario moderna y todas las funcionalidades de privacidad sin comprometer la seguridad. Así se acaba con la necesidad de llevar varios dispositivos para ayudar a compañeros o clientes, supervisar el rendimiento operativo u optimizar el inventario.
Ordenadores portátiles Zebra MC3400 y MC3450: estos dispositivos están disponibles en dos “form factors” y pueden configurarse para diferentes casos de uso en el comercio minorista, incluida la reposición de productos en tienda, la gestión de inventario o el cumplimiento de pedidos por comercio electrónico.
Zebra Kiosk System: esta solución modular puede configurarse de diferentes maneras para ofrecer a los consumidores más opciones de autoservicio, así como ayudar a los minoristas a generar nuevas fuentes de ingresos. Además, permite añadir periféricos para convertir al sistema en una estación de registro de fidelidad, auto facturación, gestión de devoluciones, pedidos de delicatessen, facturación o, incluso, en una solución de señalización digital para redes de medios minoristas muy específicas.
Únase a Zebra y a dos de sus principales clientes minoristas en las Big Idea Sessions de NRF, donde compartirán todos los detalles sobre sus proyectos de transformación:
Rack Room Shoes: la gestión eficaz de las tareas: lunes, 13 de enero - 13:30-14:00 - Expo Nivel 3, Escenario 3
Explorando el futuro del comercio minorista con IA generativa - Presentado por Target, Google Cloud y Qualcomm Technologies: lunes, 13 de enero - 14:15-15:00 - Expo Nivel 3, Escenario 3
PRINCIPALES CONCLUSIONES
Mobile Computing AI Suite de Zebra permite a partners y minoristas integrar aplicaciones de visión por IA en sus flujos de trabajo, mejorando su eficiencia operativa.
Zebra Companion integra Knowledge agent, Sales agent, Zebra Device agent y Merchandising agent, todos ellos diseñados para ayudar a los trabajadores de primera línea a mejorar su productividad y eficiencia con las últimas innovaciones de GenAI.
Los minoristas pueden explorar cómo el software Workcloud, los ordenadores móviles y el sistema de quiosco de Zebra pueden ayudar a resolver los desafíos operativos actuales y mejorar la experiencia del cliente.
Visite la Modern Store de Zebra impulsada por IA en NRF, en el stand #3303, del 12 al 14 de enero de 2025.