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FLIR presenta la cámara TrafiBot Dual AI para mejorar la fluidez del tráfico interurbano y la seguridad viaria.

Este sistema de cámara multiespectral automatiza la detección de accidentes, proporciona una excelente detección de incendios en fase temprana y reduce el número de falsas alarmas gracias a la IA de FLIR incorporada en la cámara y a su 3D World Tracker patentado.
  • Foto FLIR presenta la cámara TrafiBot Dual AI para mejorar la fluidez del tráfico interurbano y la seguridad viaria.
  • Foto FLIR presenta la cámara TrafiBot Dual AI para mejorar la fluidez del tráfico interurbano y la seguridad viaria.
FLIR, una empresa Teledyne Technologies, ha presentado hoy su sistema de cámara multiespectral TrafiBot Dual AI para añadir inteligencia a la gestión del tráfico interurbano. Esta cámara para tráfico de circuito cerrado está diseñada para mejorar la seguridad en túneles y puentes, donde los conductores corren un mayor riesgo de impactar con objetos no deseados o verse atrapados por incendios en vehículos que avancen con rapidez.

La TrafiBot Dual AI ofrece un núcleo térmico de alta velocidad, la detección de incendios en fase temprana más fiable de 14 bit para túneles viarios, una potente inteligencia artificial (IA) para obtener el máximo nivel de detección y el conjunto de datos más fiables sobre el tráfico en carreteras interurbanas, todo ello sin sacrificar resolución de las imágenes ni pérdida de datos a causa de restricciones sobre el ancho de banda.

La TrafiBot Dual AI utiliza tres modelos de IA de FLIR simultáneamente, todos ellos desarrollados y entrenados a partir de millones de imágenes capturadas por FLIR por todo el mundo. Un modelo identifica y clasifica objetos caídos, mientras que los otro dos clasifican los vehículos en el canal térmico y en el canal visual, incluidos objetos inusuales como patinetes eléctricos y usuarios vulnerables como peatones y ciclistas.

Junto con el 3D World Tracker patentado por FLIR, TrafiBot Dual AI destaca por su mayor capacidad de detección de accidentes en una escena. Cuando los vehículos entran en su campo de visión, la cámara anticipa la velocidad y la trayectoria del vehículo, incluso si los objetos seguidos quedan ocultos y oscurecidos por otros vehículos, por objetos o por la infraestructura viaria. TrafiBot Dual AI también puede detectar cambios repentinos de carril y conductores que circulan en sentido contrario, de modo que proporcionan datos críticos a los responsables del tráfico para que puedan gestionar mejor los incidentes de incidentes de seguridad y reducir el número de falsas alarmas.

La TrafiBot Dual AI lleva la detección de incendios en fase temprana al siguiente nivel. El análisis de la información térmica de 14 bit directamente en la cámara multiplica por 64 la información proporcionada al algoritmo de la cámara, lo cual garantiza unos niveles incomparables de detección de incendios, velocidad y fiabilidad, además de reducir enormemente el potencial de falsas alarmas. De ahí que sea la nueva referencia para la detección de incendios en fase temprana en túneles viarios.

“Los sistemas de gestión inteligente del tráfico han avanzado mucho durante la pasada década, y los actuales equipos que gestionan el tráfico requieren unos datos más inmediatos y exactos sobre el tráfico para alertar a los equipos de emergencia, salvar vidas y lograr que los vehículos vuelvan a moverse”, declaró Stefaan Pinck, Vicepresidente de Desarrollo del Negocio de FLIR. “TrafiBot Dual AI proporciona estas prestaciones gracias a la combinación de sus modelos de IA con 3D World Tracker y sus capacidades de detección de incendios en fase temprana”.

“FLIR ha ido en la dirección correcta al incorporar su propia experiencia en la inteligencia aplicada al tráfico, que se remonta a más de 30 años, a su algoritmo de IA, una experiencia inigualable en el sector”, señaló Gil Marques, Presidente de Tacel Ltd., uno de los principales proveedores de sistemas avanzados de gestión del tráfico y dispositivos de control del tráfico en Canadá. “Los competidores han de recurrir a conjuntos de datos ya preparados y a conjuntos de datos nuevos para construir sus respectivos algoritmos de IA, un enfoque que no es tan potente como el de FLIR”.

Carcasa resistente en todo tipo de entornos e instalación flexible
La TrafiBot Dual AI tiene un innovador diseño giratorio de tres ejes que aumenta la flexibilidad de instalación para su montaje en cualquier punto de la infraestructura viaria, incluidas las paredes de pendiente pronunciada de los túneles y en espacios reducidos. La cámara tiene una pieza giratoria de tres ejes que se desplaza, inclina y gira lateralmente, lo que elimina la necesidad de placas adaptadoras personalizadas que precisan mucho tiempo de instalación. El sensor de inclinación también se calibra automáticamente, lo cual acorta aún más el tiempo de instalación y cualquier interrupción del tráfico.

La carcasa de acero inoxidable de la TrafiBot Dual AI tiene la clasificación IP 66/67 por lo que resiste la acción de la corrosión y el agua del mar, fenómenos meteorológicos como el aire salino y la humedad, así como el agua pulverizada a alta presión durante las operaciones de limpieza de carreteras y túneles. La cámara 4K ofrece un zoom óptico de 6 a 22 mm con una distancia de detección de hasta 300 m que proporciona una cobertura superior por cámara si se compara con las anteriores modelos de cámara de tráfico inteligente de FLIR.

Integración de software
La cámara está diseñada para integrar FLIR Cascade, un nuevo software que puede recoger y organizar los datos de la TrafiBot Dual AI. También incorpora un sistema inteligente de filtrado de incidentes de última generación para garantizar que sólo se muestren los incidentes relevantes al operador de tráfico. Si se detecta un incidente se envía un vídeo corto de 4K de resolución en color y/o de tipo térmico de la escena al equipo de gestión del tráfico para su revisión inmediata. La TrafiBot Dual AI también se puede integrar con sistema de gestión de vídeo para proporcionar imágenes en directo.
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