Genetec Inc (“Genetec”), proveedor de tecnología líder en soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, ha anunciado hoy el lanzamiento de Operations Center, una solución de gestión del trabajo basada en la nube y diseñada específicamente para las operaciones de seguridad electrónica. Disponible como parte de Security Center SaaS, o como producto independiente, esta nueva solución está diseñada específicamente para los profesionales de las operaciones de seguridad y revolucionará la forma en que los equipos colaboran, se comunican y gestionan sus tareas.
Cómo abordar los retos clave de las operaciones de seguridad
Genetec™ Operations Center aborda los retos operativos a los que se enfrentan los equipos de Operaciones de Seguridad, que a menudo dependen de hojas de cálculo o herramientas de gestión del trabajo desconectadas diseñadas para TI u otros departamentos. Estos sistemas fragmentados pueden impedir su eficiencia y colaboración. Operations Center resuelve este problema integrando el envío de respuestas de seguridad, la gestión de tickets de trabajo y el seguimiento de actividades en una única plataforma. Este enfoque unificado permite a los usuarios gestionar las tareas con mayor eficacia, mantener una visibilidad en tiempo real de sus operaciones y colaborar sin problemas entre equipos.
«Las operaciones de seguridad realizan un esfuerzo considerable para garantizar un día tranquilo, en el que todo funcione a la perfección sin que nadie se dé cuenta. Sin embargo, con frecuencia carecen de las herramientas necesarias para un rendimiento eficaz», comentó Christian Morin, Vicepresidente de Ingeniería de Productos de Genetec Inc. «Operations Center se creó en estrecha colaboración con profesionales de la seguridad específicamente para su uso. Su objetivo es romper los silos y mejorar las operaciones de seguridad, permitiéndoles trabajar de forma más eficiente y colaborar eficazmente en toda la organización.»
Chris Autry, Director General de la Universidad Brigham Young, una importante universidad estadounidense con más de 30.000 estudiantes y una compleja infraestructura de seguridad, ha adoptado la solución: «Antes de Operations Center, cada una de nuestras divisiones de seguridad gestionaba la información por separado, lo que dificultaba la colaboración. Ahora, con nueve departamentos y más de 200 empleados que utilizan Operations Center, hemos mejorado mucho la comunicación, fomentado una mejor colaboración y facilitado un valioso intercambio de conocimientos entre todo nuestro equipo de seguridad.»
Una oferta única para el sector de la seguridad electrónica
Operations Center es más que una herramienta de gestión de tareas: es una solución integral diseñada para gestionar mejor los recursos y los activos. Se ha creado para mejorar todos los aspectos de las operaciones de seguridad a través de una interfaz web y móvil intuitiva que conecta a los equipos de forma global. Las tareas y los proyectos se gestionan en tableros personalizables que representan visualmente las fases del flujo de trabajo, ofreciendo una visión clara del progreso y mejorando el conocimiento de la situación para la colaboración en tiempo real. Esto garantiza que la persona adecuada, equipada con las herramientas adecuadas, sea asignada a la tarea correcta, mejorando así la eficiencia y la calidad del trabajo.
Al proporcionar una lista de comprobación detallada para cada tarea, Operations Center ayuda a guiar a los vigilantes de seguridad sobre el terreno hacia sus siguientes tareas, ya sea el envío de patrullas o la respuesta a incidentes, al tiempo que informa automáticamente a sus supervisores de su progreso, estado y ubicación.
Los supervisores pueden auditar y generar informes sobre incidentes individuales, turnos completos o rendimiento del equipo, con todas las actividades registradas en tiempo real, incluso fuera de las instalaciones. Los responsables tienen acceso inmediato a los indicadores clave de rendimiento (KPI) y a las estadísticas a través de su aplicación móvil, lo que elimina la necesidad de introducir datos manualmente. Este acceso simplificado permite tomar decisiones estratégicas con mayor conocimiento de causa e impulsa mejoras continuas de la eficiencia en todo el departamento.
Operations Center es totalmente personalizable para satisfacer las necesidades únicas de cualquier organización. La solución puede escalarse fácilmente, da soporte a equipos de todos los tamaños y se adapta a diversos flujos de trabajo, procesos y requisitos de generación de informes, al tiempo que garantiza la privacidad por diseño.
Disponibilidad
Operations Center, que se presentará en GSX 2024 en el stand 2612, estará disponible en todo el mundo a partir del 23 de septiembre de 2024, como parte de la suscripción Genetec Security Center SaaS Premium, así como una solución independiente compatible con Security Center 5.10 y versiones posteriores. Disponible exclusivamente a través de los miembros acreditados del Genetec Channel Partner Program, Operations Center permite a los socios de canal ampliar su cartera, ofreciendo a los clientes herramientas mejoradas para la colaboración, la comunicación y la eficiencia operativa. Los socios también disfrutarán de acceso ilimitado al producto para demostraciones a clientes y uso interno.