Noticia ampliada
El equipo ABB Smart Power en Västerås, Suecia, ha demostrado lo que es posible cuando se dota a personas apasionadas de las herramientas, la información y la libertad creativa necesarias para impulsar el progreso sostenible. Desde 2019, el campus de Västerås (recientemente inaugurado como centro ABB Mission to Zero™) ha reducido las emisiones de alcance 1 y 2 en 101,5 tCO2e, lo que equivale a las emisiones anuales de 22 automóviles a gasolina.
Impulsado por la toma de decisiones basada en datos y el aprovechamiento de las energías renovables y las tecnologías de construcción inteligente, el equipo ha logrado una mejora del 37 % en la eficiencia energética. El sitio también funciona con electricidad generada 100 % a partir de energías renovables.
Mission to Zero™ es el programa de ABB para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones en su camino hacia el objetivo de cero emisiones netas. Los equipos de Mission to Zero se comprometen a mejorar su sostenibilidad, empoderar a su gente para impulsar el cambio y ayudar a los clientes a hacer lo mismo.
La planta de Västerås es un centro global de ABB Smart Power para la investigación y el desarrollo y la excelencia en la fabricación de contactores, arrancadores suaves, dispositivos piloto, productos de seguridad para máquinas y sistemas de protección contra arcos eléctricos. Cada año, en la planta se producen más de un millón de estos productos, que hacen que la electricidad sea fiable, eficiente y segura de usar.
“En nuestra planta de Västerås, estamos haciendo todo lo posible para lograr cero emisiones netas en nuestras operaciones; todos queremos estar orgullosos de la huella ambiental que dejamos a las generaciones futuras. Todo el equipo está involucrado en el proceso, generando ideas de mejora y analizando los datos de ABB Ability™ Energy Manager para ver dónde debemos actuar a continuación. La colaboración entre los equipos de planta y nuestros líderes del programa de sostenibilidad es excepcional”, afirma Linda Wennberg, directora de la división HUB para Europa central y directora de la unidad de fabricación en Västerås, ABB Smart Power.
La generación de energía renovable se lleva a cabo en el lugar con 584 paneles fotovoltaicos que cubren el 7% de la demanda total de energía del sitio. La integración en el sistema de calefacción urbana local, que es más eficiente que la calefacción central, contribuye a un mayor ahorro de energía durante los meses fríos del invierno en Suecia. Se han instalado en todo el edificio soluciones energéticas inteligentes, como sistemas de calefacción, ventilación y aire Acondicionado automatizados e iluminación LED con sensor de movimiento.
La inversión continua en automatización y digitalización ha contribuido a mejorar la productividad y la eficiencia energética año tras año. La planta consume un 37% (1898 MWh) menos de energía que en 2019.
Las ideas suelen surgir de la planta: un grupo de empleados de sostenibilidad de toda la organización ha generado docenas de ideas exitosas desde su creación en 2022, entre ellas, poner bicicletas eléctricas a disposición de los empleados, invertir en compresores energéticamente eficientes y reprogramar y reemplazar ventiladores con un consumo de energía del 20 % del original. La flota de la planta también es totalmente eléctrica, con 18 estaciones de carga de vehículos eléctricos disponibles para que los empleados, clientes y visitantes carguen sus propios vehículos.
ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, haciendo posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Las soluciones de la empresa conectan los conocimientos de ingeniería y el software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, energizan y operan las cosas. Superando los 140 años de excelencia, los más de 105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial.
ABB Electrification es líder tecnológico global que hace posible un uso eficiente y fiable de la electricidad desde la fuente hasta el suministro. Con más de 50.000 empleados en 100 países, colaboramos con nuestros clientes y partners para resolver los mayores desafíos del mundo en distribución eléctrica y gestión energética.
Ayudamos a empresas, industrias y consumidores a gestionar sus instalaciones y hogares de forma eficiente y fiable. A medida que se acelera la transición energética, estamos electrificando el mundo de forma segura, inteligente y sostenible.