Noticia ampliada
La compañía fundada por los exciclistas hispano-suizos David y José Vitoria se suma así al reducido grupo de marcas españolas con historial olímpico, tras brillar en la alta competición durante todo 2024 en competiciones como el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo de XCO, quedando tras el vigente campeón olímpico Tom Pidcock.
El modelo Mako BR XX-SL destaca por un sistema patentado de suspensión invisible, que aporta una importante mejora en el rendimiento del ciclista y sitúa a la marca como una de las tres únicas del mundo en desarrollar esta tecnología.
El diseño de esta mountain bike se ha inspirado en el depredador que le da nombre, el tiburón Mako, incluyendo detalles como el tubo del sillín en forma de aleta o la tapa protectora del sistema de suspensión, perfilada con hendiduras en forma de branquias.
La firma española de bicicletas Berria, especializada en modelos de altas prestaciones, se suma a la lista de compañías que llevarán la tecnología deportiva más puntera fabricada en España a los Juegos Olímpicos de París 2024. La marca fundada por los exciclistas hispano-suizos David y José Vitoria dejará su impronta en la historia de las Olimpiadas, y viajará con su mountain bike Mako BR XX-SL a la cita olímpica de la mano de Julian Schelb y Diego Arias, ciclistas de élite que representarán a las selecciones de Alemania y Colombia en la prueba de Ciclismo de Montaña.
Esta presencia en la tierra de París convierte a Berria en una de las pocas marcas españolas que pueden presumir de historial olímpico, tras completar una brillante temporada, en la que tanto Schelb como Arias han tenido un papel protagonista subiendo al podio en el Campeonato de Europa de XCO y la Copa del Mundo de XCO, la Fórmula 1 de la bicicleta de montaña, donde la marca ha quedado en segundo puesto tras el vigente campeón olímpico Tom Pidcock.
“La presencia en los Juegos Olímpicos de París es el mayor logro en la historia deportiva de Berria, y es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos de nuestra marca que apenas ha cumplido poco más de una década desde que la fundamos. Siempre hemos dicho que somos una compañía de ciclistas que crean bicicletas para otros ciclistas, lo que ha permitido a nuestros ingenieros desarrollar todos nuestros modelos con la experiencia, pasión y enfoque hacia la eficiencia de quienes han vivido la competición en primera persona. Creemos que este ADN de competición presente en todas nuestras bicicletas ha salido a relucir en este año en el que podremos aportar presencia española en la cita olímpica”, destaca David Vitoria, exciclista profesional, CEO y cofundador de Berria.
Un modelo disponible para el gran público convertido en olímpico
Uno de los rasgos más llamativos de la Mako BR XX-SL con la que Schelb y Arias competirán en los Juegos Olímpicos de París es que mantiene las mismas características técnicas, componentes y geometría de la versión lanzada al mercado por Berria, disponible para todos los públicos. Así pues, la MTB usada por estos atletas es accesible para cualquier ciclista que quiera dar un salto en su rendimiento, gracias a la tecnología de desarrollo propio y enfoque a las altas prestaciones del modelo.
“La bicicleta producida para Julian Schelb y Diego Arias está disponible para cualquier ciclista interesado en mejorar su rendimiento, y puede solicitarla en nuestra web y adquirirla en tiendas especializadas, donde también podrá encontrar toda la gama del modelo Mako. La diferencia con las bicicletas que veremos en los Juegos Olímpicos es estética, ya que son una edición especial con las banderas nacionales de Alemania y Colombia, que resaltan sobre una estructura completamente blanca”, explica Vitoria.
La nueva generación de Mako BR ha destacado por ser el último gran hito de diseño de la compañía aplicado a la categoría de mountain bike, en lo que ha supuesto la apertura de una nueva etapa marcada por el desarrollo tecnológico para la firma liderada por los hermanos David y José Vitoria. Este innovador modelo destaca por su tecnología patentada ‘Stealth’, un sistema de suspensión invisible alojado en el interior del cuadro de la bicicleta que aporta una importante mejoría en el rendimiento del ciclista y que sitúa a Berria como una de las tres únicas marcas del mundo en desarrollar esta tecnología.
El nombre de la bicicleta no ha sido una elección casual para los hermanos Victoria. El diseño de este modelo se ha inspirado en el depredador que le da nombre, el tiburón Mako, incluyendo detalles como el tubo del sillín en forma de aleta o la tapa protectora del sistema de suspensión, perfilada con hendiduras en forma de branquias. Todo un prodigio de diseño made in Spain, preparado para lanzarse a la tierra olímpica de París.