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cargo-partner introduce soluciones de transporte intermodal en toda Europa y Türkiye.

Además de soluciones de transporte ferroviario entre Asia y Europa, el proveedor internacional de transporte y logística ofrece ahora servicios intermodales desde y hacia varios países europeos, como Turquía, el Reino Unido e Irlanda.
  • Foto cargo-partner introduce soluciones de transporte intermodal en toda Europa y Türkiye.
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El transporte intermodal, que combina a la perfección el ferrocarril y la carretera, ofrece ventajas sustanciales en términos de rentabilidad, sostenibilidad y fiabilidad.

En respuesta a la actual escasez de transportistas terrestres y a la frecuente congestión de las carreteras en las fronteras europeas, cargo-partner ha introducido una gama de soluciones de transporte intermodal que cubren una amplia red de países tanto de la UE como de fuera de ella.

Intermodal como alternativa fiable y sostenible
Las soluciones de transporte intermodal de cargo-partner utilizan contenedores de 45 pies de ancho por pallet y remolques basculantes de 13,6 m, aprovechando el ferrocarril para el tramo de tránsito principal y garantizando que las mercancías circulen sin transbordos entre los distintos modos de transporte. Este método no solo reduce los costes, sino que también minimiza el impacto medioambiental, con un ahorro potencial de CO₂ de hasta el 80% en comparación con las soluciones convencionales de transporte por camión.

"La eficiencia y fiabilidad de la logística intermodal la convierten en una opción ideal para diversas industrias", declaró Vladislav Kovačovský, Director Corporativo de Producto Intermodal de cargo-partner. "Sectores como la moda, la electrónica, la automoción y los bienes industriales en general se benefician significativamente de su rentabilidad y su reducida huella medioambiental."

La necesidad de este tipo de soluciones innovadoras se vio impulsada por los actuales cuellos de botella logísticos, como la reciente cola de camiones en la frontera de Hamzabeyli/Kapetan Andreevo entre Türkiye y Bulgaria. Tales retrasos subrayan la necesidad de métodos de transporte alternativos para sortear la creciente congestión y los problemas en los pasos fronterizos.

Opciones de rutas flexibles para una cobertura puerta a puerta en toda Europa
La gama de servicios intermodales de cargo-partner incluye opciones de rutas flexibles con salidas frecuentes hacia y desde Austria, la República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, así como Alemania, Bélgica y los Países Bajos. Además, Bélgica y los Países Bajos se utilizan como entrada para prestar otros servicios de transporte al Reino Unido e Irlanda.

El transporte intermodal es especialmente adecuado para envíos de larga distancia de más de 1.000 kilómetros, ya que ofrece tiempos de tránsito competitivos y precios estables durante periodos prolongados. Con el apoyo de una sólida red de nodos ferroviarios europeos y una conectividad puerta a puerta sin fisuras, la logística intermodal garantiza la fiabilidad y la eficiencia en diversas geografías.

"Nuestro enfoque integrado combina el transporte por carretera y ferrocarril, ofreciendo una alternativa sostenible que reduce la congestión de las carreteras y garantiza procesos de transporte fluidos", añadió Vladislav Kovačovský.

Con la actual escasez de conductores de camión, que se prevé empeore en los próximos años, y las decenas de miles de vacantes de conductores que ya existen, la logística intermodal ofrece una solución viable para aliviar la presión sobre el transporte tradicional de mercancías por carretera. Utilizando el ferrocarril como modo principal de transporte, las empresas pueden reducir la dependencia de las congestionadas redes de carreteras y, al mismo tiempo, satisfacer eficazmente la creciente demanda de transporte.
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