En la industria actual de carga de vehículos eléctricos, la falta de fiabilidad, las experiencias de carga complejas para los conductores y el insuficiente retorno de la inversión (ROI) son tres desafíos clave para los propietarios/operadores y las flotas que obstaculizan el despliegue a gran escala de la infraestructura de carga. El nuevo cargador todo en uno A400 de ABB E-mobility ofrece la mayor densidad de potencia con el menor tamaño y aborda estos desafíos al introducir innovaciones en estas tres áreas: Una experiencia de usuario de nueva generación, modularidad industrializada e ingeniería de sistemas, y un enfoque a nivel de telecomunicaciones para la gestión de activos.
Hoy en día, las tasas de éxito en la carga son a menudo inferiores al 70%. Al acercarse a un cargador, los conductores de vehículos privados o comerciales a menudo se sienten confundidos acerca de cómo utilizarlos, enfrentan problemas de pago que bloquean el proceso de carga y, con demasiada frecuencia, piensan que su vehículo se está cargando cuando no es así.
El A400 ha sido desarrollado con un enfoque de diseño centrado en el consumidor y en lograr las mayores tasas de éxito de carga posibles. El A400 mejora el proceso de carga general al crear claridad y reducir los puntos de fricción entre el automóvil, el cargador y los sistemas de pago para garantizar una experiencia perfecta desde la llegada hasta la finalización. Con su intuitiva interfaz de usuario mostrada en una gran pantalla de 32 pulgadas, el A400 es tan fácil y familiar de usar como su teléfono inteligente.
Guía al usuario paso a paso y confirma el estado de carga y la finalización del proceso de carga con la ambición de una tasa de éxito de carga del 98%.
El A400 es más que un simple producto de hardware. Con su nueva cadena de herramientas de gestión de activos en nube, será posible gestionar los activos de carga al más alto nivel, como las redes de telecomunicaciones, donde la fiabilidad, la escalabilidad, la interoperabilidad, la seguridad y el rendimiento desempeñan un papel importante. Esto significa que el A400 viene con acuerdos de nivel de servicio (SLA) de gestión de activos 24 horas al día, 7 días a la semana que apuntan a tasas de éxito de carga del 98%, así como un tiempo de actividad del 97% y tiempos de respuesta de servicio rápidos.
Para muchas flotas y propietarios/operadores, en los últimos años la atención se ha centrado principalmente en la instalación de energía: potencia máxima y volumen de energía. La pregunta ha sido “¿cuánta potencia instalada obtengo por mi dinero?” El resultado ha sido una búsqueda de cantidad sobre calidad. ABB E-Mobility cree que, como industria, debemos seguir implementando más energía y aumentar la densidad de la red a medida que la base instalada de flotas de vehículos eléctricos sigue creciendo. Al mismo tiempo, necesitamos encontrar un mejor equilibrio entre simplemente instalar más energía, por un lado, y más confiabilidad y más energía compartida, por el otro. Es por eso que ABB E-mobility diseñó el A400 con el objetivo de lograr una vida útil del producto de 10 años, alta confiabilidad y, lo más importante, permitir a nuestros clientes vender energía al menor costo. Esto mejorará significativamente los resultados del cliente.
Además, el reparto dinámico de energía con una granularidad de 50 kW ayuda a tener en cuenta diferentes patrones de carga, mientras que los módulos de potencia basados en carburo de silicio construidos internamente, la refrigeración por aire de máxima eficiencia y un diseño de sistema
altamente industrializado brindan la confiabilidad requerida.
ABB E-mobility es el primero en implementar tecnología de refrigeración de dos fases (de líquido a vapor y a líquido) en un conector de carga capaz de generar hasta 600 amperios de corriente máxima. Esta tecnología patentada es más fiable y eficiente, con un menor costo de mantenimiento que las soluciones tradicionales de cables refrigerados por líquido.
“Las redes de carga constituyen una infraestructura de transporte de misión crítica en el camino hacia una era de movilidad energéticamente eficiente y climáticamente neutra. El A400 ha sido diseñado desde cero como un sistema para el suministro de energía fiable y rentable, que permite a nuestros clientes operar su red al más alto nivel y lograr el resultado económico deseado”, afirmó Michael Halbherr, director general de ABB E-Mobility. “En ABB E-Mobility, hemos aprendido lecciones clave de nuestra amplia experiencia y estamos obsesionados con crear una experiencia de carga que sea confiable, escalable, administrada y segura, al tiempo que garantiza la interoperabilidad y el rendimiento”.
Lo que ofrece el A400:
Dos puertos de carga proporcionan 200 kW de potencia de carga continua a dos vehículos, hasta 400 kW para un solo vehículo, cumpliendo con todos los requisitos gubernamentales aplicables y los parámetros de financiación en EE. UU. y Europa.
El primero en implementar tecnología de enfriamiento de dos fases (de líquido a vapor y a líquido) en un conector de carga capaz de generar hasta 600 amperios de corriente máxima. Esta tecnología patentada es más confiable y eficiente, con un menor costo de mantenimiento que las soluciones tradicionales de cables refrigerados por líquido.
El flujo de pago integrado en la interfaz de usuario del cargador permite transacciones de pago sin complicaciones y elimina una de las principales causas de las bajas tasas de éxito de la carga: la falta de interoperabilidad con sistemas de pago de terceros.
Las técnicas de diseño eficiente y la modularización generan menos piezas, permiten pruebas exhaustivas de subsistemas, facilitan el mantenimiento y la reparación del sistema y, al mismo tiempo, mejoran la capacidad de servicio y la durabilidad.
Un tamaño compacto con un flujo de aire optimizado al máximo garantiza sesiones de carga de mayor potencia y confiabilidad a largo plazo.
Los SLA basados en el rendimiento basados en una nueva cadena de herramientas de gestión de activos junto con un proceso de servicio optimizado conducirán a altas tasas de éxito de carga y disponibilidad, así como tiempos de respuesta del servicio más rá El flujo de pago integrado en la interfaz de usuario del cargador permite transacciones de pago sin complicaciones y elimina una de las principales causas de las bajas tasas de éxito de la carga: la falta de interoperabilidad con sistemas de pago de terceros. Las técnicas de diseño eficiente y la modularización generan menos piezas, permiten pruebas exhaustivas de subsistemas, facilitan el mantenimiento y la reparación del sistema y, al mismo tiempo, mejoran la capacidad de servicio y la durabilidad.