En la sesión inaugural, Pedro Monteiro, vicepresidente de Konica Minolta España y Portugal, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Tras el discurso, se han presentado los resultados anuales, las tendencias que están marcando los cambios más significativos del mercado, así como un resumen sobre el desarrollo de las distintas áreas en las que opera Konica Minolta.
Durante la jornada, también se ha hablado de objetivos. Entre otros, el fabricante ha puesto en valor la importancia de crear sinergias e implantar un plan de mejora continua con su canal. Una estrategia que les permita ir de la mano con sus partners y así poner el foco en lo que realmente es importante para ambos, el cliente.
En cuanto al canal, el fabricante presentó su programa con varios niveles que varían en función de la especialización de los partners y de la consecución de objetivos, a través de unos incentivos de venta. De esta manera los socios de Konica Minolta podrán elegir cual es el que mejor se adapta a sus necesidades. También se otorgaron una serie de premios y reconocimientos a los asistentes por su labor conjunta con el fabricante.
Tras la comida, se realizaron una serie de seminarios donde se presentaron las nuevas novedades de Konica Minolta como Waidok.
Mirando hacia al futuro
Durante la cita, Konica Minolta ha hecho mucho hincapié en mirar hacia el futuro y en la importancia de desarrollar nuevas soluciones como la lanzada recientemente por el fabricante, Waidok.
Basada en cloud, esta solución sencilla de utilizar reúne funcionalidades básicas de gestión documental, indexación inteligente, gestión de dossiers y flujos de trabajo automáticos, combinando todos los beneficios de la automatización con la gestión de la información. De esta manera, las empresas, pueden simplificar la gestión de la información en toda su organización, logrando una mayor productividad, colaboración y seguridad.
El fin de una era
La jornada ha estado marcada por la emotividad, tras 37 años de servicio, Eduardo Valdés, director comercial de Konica Minolta, se retira de la compañía dando paso a Carlos Guarino, quién a partir de mayo recogerá es testigo y se pondrá a la cabeza del equipo.
Ambos, llevan trabajando durante meses para conseguir llevar de la mejor manera posible esta transición, un cambio que sin duda deja entrever la renovación de la compañía y su mirada hacia el futuro.
Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe
El viaje de Konica Minolta comenzó hace 150 años, con el objetivo de ver y hacer las cosas de forma diferente. Innovamos por el bien de la sociedad y del mundo. El mismo propósito que nos mantuvo en movimiento entonces, nos mantiene en movimiento ahora.
Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen, Alemania, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio, Japón. Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones críticas para sus clientes, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público, y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.
Como proveedor de soluciones digitales para el lugar de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial que ofrece la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización replanteándose el puesto de trabajo. A través de su solución, ‘Intelligent connected workplace’ o el lugar de trabajo conectado inteligente, Konica Minolta ofrece servicios y soluciones en la nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión de flujos de trabajo, la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación digital también es reconocido por IDC, ya que el 'IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment' declaró que Konica Minolta es "reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión". Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.
La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar su eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).
Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de la prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.
La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las "2022 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World" y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.
Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso premio 'Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021' de Keypoint Intelligence.
Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Konica Minolta Europa con aproximadamente 8.700 empleados (en abril de 2022), obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones de euros en el ejercicio 2021/2022.
A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 39.000 empleados y opera en más de 150 países.