La única unidad de recorte en línea del mundo en la industria de la impresión se desarrolló para satisfacer las demandas actuales de productos de impresión versátiles y creativos. También fue creada para ahorrar tiempo al operador y reducir el coste del trabajo manual. Respaldando una producción eficiente en todos los sistemas AccurioPress de Konica Minolta, la unidad de recorte en línea TU-510 puede cortar y recortar tarjetas de presentación a una velocidad de hasta 231 por minuto. Puede manejar hojas extralargas, lo que ofrece atractivas oportunidades para la expansión empresarial. Desde su lanzamiento, esta máquina ha sido adquirida por más de 200 clientes, todos de ellos gratamente satisfechos.
La tecnología altamente automatizada puede integrarse perfectamente con los flujos de trabajo existentes y ofrece numerosas posibilidades de configuración. Cuando se combina con la unidad Intelligent Quality Care IQ-501, garantiza una uniformidad del color y precisión del registro en cada hoja impresa.
Entre los clientes satisfechos del TU-510 se encuentra Anna Filacorda, directora ejecutiva de Grafiche Filacorda, Italia, quién afirma: "Además de obtener un producto terminado sin la necesidad de poner en marcha máquinas adicionales, podemos realizar operaciones que son de gran utilidad para otros departamentos y automatizar así procesos manuales que no nos eran rentables".
Otro cliente, Martin Becker, director general de Wub GMBH, Alemania, amplía su versatilidad: “... especialmente tiene impresiones extraordinarias como la de una carta de presentación o un formulario de transferencia bancaria, entonces, por supuesto, el TU-510 hace un trabajo fantástico. porque el papel entra y sale cortado y perforado por detrás”.
Karl-Friedrich Edenhuizen, Senior Product Manager Color Devices, Production Printing Group, Konica Minolta Business Solutions Europe, añade: “Konica Minolta está encantada con el impulso que han generado las nuevas soluciones que, sin duda, son innovadoras para nuestros clientes, quiénes son capaces de replantearse con éxito sus posibilidades en el sector de la impresión. La versatilidad y la fácil integración de la unidad de recorte en línea TU-510 desarrollada por Konica Minolta eleva las capacidades de acabado de los entornos de producción creativos. Su funcionamiento eficiente minimiza los residuos y maximiza los tiempos de producción para garantizar operaciones fluidas y rentables para las imprentas comerciales y los CRD”.
Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe
El viaje de Konica Minolta comenzó hace 150 años, con el objetivo de ver y hacer las cosas de forma diferente. Innovamos por el bien de la sociedad y del mundo. El mismo propósito que nos mantuvo en movimiento entonces, nos mantiene en movimiento ahora.
Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen, Alemania, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio, Japón. Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones críticas para sus clientes, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público, y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.
Como proveedor de soluciones digitales para el lugar de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial que ofrece la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización replanteándose el puesto de trabajo. A través de su solución, ‘Intelligent connected workplace’ o el lugar de trabajo conectado inteligente, Konica Minolta ofrece servicios y soluciones en la nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión de flujos de trabajo, la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación digital también es reconocido por IDC, ya que el 'IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment' declaró que Konica Minolta es "reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión". Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.
La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar su eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).
Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de la prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.
La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las "2022 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World" y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.
Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso premio 'Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021' de Keypoint Intelligence.
Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Konica Minolta Europa con aproximadamente 8.700 empleados (en abril de 2022), obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones de euros en el ejercicio 2021/2022.
A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 39.000 empleados y opera en más de 150 países.