España, Madrid, 07 de noviembre de 2023
Los ciberataques son más efectivos, sofisticados y complejos que nunca. Al robo de datos comerciales, se añade el de datos personales, con el fin de extorsionar a las víctimas. Ante este problema, muchos son los usuarios que optan por pagar un rescate por los datos filtrados, que no siempre supone una solución.
Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en 2022 los incidentes de ciberseguridad se han incrementado en un 8.8% , llegando a un total de 118,820 casos en ese año. Observando estas cifras, es comprensible que el gasto anual en ciberseguridad haya ascendido por parte de las organizaciones y que estas cada vez más pongan el foco en proteger sus activos digitales.
En este contexto, la nube se ha convertido en una herramienta esencial para empresas y usuarios, permitiéndoles simplificar sus operaciones, modernizar sus estructuras y almacenar su información. Sin embargo, según IBM X Force, el 82% de las filtraciones de datos en 2022 estuvieron relacionadas con información robada de la nube. Es decir, los actores de estas ciberamenazas, suelen hacerse con credenciales legítimas que han descubierto durante un ataque; pudiendo acceder a recursos de la nube sin levantar sospecha.
• Konica Minolta se presenta como solución
Konica Minolta está comprometida con abordar los desafíos actuales de ciberseguridad y protección de datos. La división de servicios de IT de Konica Minolta presta servicios de seguridad y disponibilidad de los sistemas de IT que incluyen protección de infraestructura de IT, backup de datos, monitorización de sistemas, entre otros. Estos servicios proporcionan seguridad centralizada, soluciones personalizadas, una respuesta rápida y supervisión continúa.
Konica Minolta también ofrece seguridad en la impresión, incorporando servicios como bizhub SECURE o el Software BitDefender. De esta manera, las organizaciones se mantienen protegidas, adelantándose a las amenazas cibernéticas que puedan surgir.
La seguridad es una prioridad y Konica Minolta un partner de confianza para salvaguardar tu mundo digital.
• Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe
El viaje de Konica Minolta comenzó hace 150 años, con el objetivo de ver y hacer las cosas de forma diferente. Innovamos por el bien de la sociedad y del mundo. El mismo propósito que nos mantuvo en movimiento entonces, nos mantiene en movimiento ahora.
Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen, Alemania, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio, Japón. Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones críticas para sus clientes, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público, y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.
Como proveedor de soluciones digitales para el lugar de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial que ofrece la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización replanteándose el puesto de trabajo. A través de su solución, ‘Intelligent connected workplace’ o el lugar de trabajo conectado inteligente, Konica Minolta ofrece servicios y soluciones en la nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión de flujos de trabajo, la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación digital también es reconocido por IDC, ya que el 'IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment' declaró que Konica Minolta es "reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión". Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.
La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar su eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).
Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de la prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.
La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las "2022 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World" y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.
Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso premio 'Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021' de Keypoint Intelligence.
Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Konica Minolta Europa con aproximadamente 8.700 empleados (en abril de 2022), obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones de euros en el ejercicio 2021/2022.
A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 39.000 empleados y opera en más de 150 países.
Para más información, visite nuestra página web para descubrir las últimas noticias y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube y LinkedIn