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Más de tres millones de clientes de Iberdrola se beneficiaron el último año de su campaña de información personalizada de ahorro energético.

La eléctrica envío casi 140 millones de mensajes de ahorro.
  • Foto Más de tres millones de clientes de Iberdrola se beneficiaron el último año de su campaña de información personalizada de ahorro energético.
• Los clientes de Iberdrola ahorraron casi un 5,5% gracias a una campaña de consejos de ahorro energético a medida.
• Se trata de una acción de comunicación sin precedentes en nuestro país iniciada hace un año.
• Además, en su propósito de favorecer el ahorro, Iberdrola ofrece ahora también el Plan Estable 100, por el que se puede contratar a precio estable por 5 años energía renovable certificada.

“La mejor energía es la que no se consume” es el reclamo con el que Iberdrola dirige a sus clientes desde el año pasado mensajes de ahorro energético que han conseguido que 3,2 millones de personas se beneficien de un ahorro medio cercano al 5,5%.

Durante este tiempo, la eléctrica ha enviado más de 139 millones de comunicaciones a través de notificaciones con consejos para reducir el consumo energético sin renunciar al confort de los hogares.

Los clientes de Iberdrola reciben estas recomendaciones personalizadas gracias a un algoritmo inteligente capaz de estimar el gasto energético correspondiente a sus electrodomésticos, calefacción e iluminación, unos datos que, además, compara con los recogidos de hogares de similares características, lo que le permite alertar sobre hábitos de uso no eficientes.

Para ello, la compañía emite sus mensajes vía SMS y correo electrónico, pero también a través de su APP gratuita y de servicios como el Asistente Smart. La compañía puso en marcha esta ambiciosa campaña de información en otoño de 2022 con la vista puesta en la previsible escalada exponencial del precio del gas con motivo de la guerra de Ucrania y, gracias a los buenos resultados cosechados, la mantiene actualmente en el tiempo para todos sus clientes.

Los clientes de Iberdrola ejercen un papel activo en la transición energética gracias a la puesta en práctica de estos consejos de ahorro, pero también a la ocasión que estas informaciones brindan de conocer otras oportunidades sostenibles de ahorro, como la instalación de placas solares, la apuesta por la aerotermia o las soluciones de aislamiento que la compañía ofrece.

Adicionalmente, la eléctrica pone en marcha de manera recurrente planes dirigidos al ahorro de los consumidores, como el vigente Plan Estable 100, por el que se puede contratar a un competitivo precio estable por 5 años energía renovable certificada con garantía de origen, lo que, además de a ahorrar en la factura de la luz, ayuda a sus clientes a reducir sus emisiones de CO2.

Para la difusión de este Plan como solución ante la inestabilidad de los precios, Iberdrola ha lanzado en televisión, medios digitales, radio, prensa y cartelería exterior la campaña de publicidad 100 razones para pasarte a Iberdrola, que incluye como promoción un descuento de 100 euros para los clientes que lo contraten ahora.
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