Noticia ampliada Share

Konica Minolta es nombrada empresa líder en el informe de Quocirca Managed Print Services 2023.

El informe destaca el coste, la seguridad y la sostenibilidad como principales desafíos de la gestión de impresión.
  • Foto Konica Minolta es nombrada empresa líder en el informe de Quocirca Managed Print Services 2023.
Madrid, 17 de octubre de 2023

Konica Minolta ha sido reconocida por tercer año consecutivo como 'empresa Líder' en Servicios de Impresión Gestionados (MPS) por Quocirca y así lo recoge en su informe Managed Print Services 2023. El analista de la industria ha identificado el coste, la seguridad y la sostenibilidad como los tres principales desafíos asociados a la gestión de impresión y destaca a Konica Minolta como empresa clave en estas áreas
Para el 37% de los encuestados en el informe de Quocirca, el control de costes es el principal desafío de la gestión de impresión.  Konica Minolta está abordando este problema a través de sus modelos de precios flexibles que se alinean con las preferencias de pago de sus clientes. El informe reconoce cómo la empresa “…simplifica, agiliza y reduce los costes de impresión, brindando a los clientes previsibilidad en la facturación”.
 
Para el 45% de las organizaciones, la ciberseguridad y la experiencia IT también son prioridades a la hora de elegir un proveedor de MPS. Según el informe “los servicios Intelligent Connected Workplace de Konica Minolta proporcionan supervisión y gestión de dispositivos y sistemas de impresión, incluida la gestión de perfiles de seguridad de los dispositivos, la vulnerabilidad en el escaneo y la detección de intrusos, y la aplicación de políticas de impresión”. Se reconoce además la capacidad de bizhub SECURE para ayudar a las organizaciones a mejorar la protección de contraseñas y las medidas de seguridad del hardware, junto con el uso de la tecnología BitDefender por parte de bizhub SECURE Platinum y SECURE Ultimate.
  
La reducción del impacto ambiental es una cuestión importante para el 31% de los entrevistados y se reconoce como uno de los puntos diferenciales clave de Konica Minolta. El uso de la herramienta de evaluación del coste total de propiedad bizWORKPLACE para auditorías ambientales de flotas de impresoras, se destaca por su capacidad para evaluar el consumo de energía del dispositivo, así como la utilización de consumibles para reconocer oportunidades y limitar así el desperdicio. Además, el informe señala cómo el uso de la impresión basada en reglas puede ahorrar recursos.
 
Quocirca también hace referencia a la tendencia instaurada por la que las organizaciones desean más servicios de IT de sus proveedores de MPS, como herramientas de colaboración y productividad en el lugar de trabajo, así como impresión en la nube. La capacidad de Konica Minolta para ser un proveedor único que gestiona MPS y servicios de IT se afirma: “La cartera de lugares de trabajo conectados inteligentes de Konica Minolta abarca una amplia gama de soluciones que abordan las necesidades de transformación digital de los clientes. Las soluciones de trabajo híbridas de Konica Minolta se extienden más allá de la impresión para incluir también soluciones de flujo de trabajo y documentos digitales”.

Konica Minolta también aborda las demandas de impresión en la nube con su Intelligent Connected Workplace a través de su solución Dispatcher Paragon Cloud SaaS para la gestión de impresión centralizada y el mercado de servicios empresariales Workplace Pure.

Según Olaf Lorenz, Head of International Marketing Division, Konica Minolta Business Solutions Europe, “Proporcionar a las organizaciones una solución de fuente única para satisfacer sus MPS y necesidades más amplias de infraestructura de IT, seguridad y sostenibilidad, junto con un enfoque flexible en materia de precios, significa que estamos alineados y en una posición ideal para abordar los desafíos destacados por Quocirca en su último informe”.

• Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe
El viaje de Konica Minolta comenzó hace 150 años, con el objetivo de ver y hacer las cosas de forma diferente. Innovamos por el bien de la sociedad y del mundo. El mismo propósito que nos mantuvo en movimiento entonces, nos mantiene en movimiento ahora.

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen, Alemania, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio, Japón. Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones críticas para sus clientes, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público, y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el lugar de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial que ofrece la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización replanteándose el puesto de trabajo. A través de su solución, ‘Intelligent connected workplace’ o el lugar de trabajo conectado inteligente, Konica Minolta ofrece servicios y soluciones en la nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión de flujos de trabajo, la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación digital también es reconocido por IDC, ya que el 'IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment' declaró que Konica Minolta es "reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión". Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar su eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de la prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.
La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las "2022 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World" y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso premio 'Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021' de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Konica Minolta Europa con aproximadamente 8.700 empleados (en abril de 2022), obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones de euros en el ejercicio 2021/2022.

A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 39.000 empleados y opera en más de 150 países.

Para más información, visite nuestra página web para descubrir las últimas noticias y siga a Konica Minolta en Facebook, YouTube y LinkedIn
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí