● Los socios colaboradores de Cabify pueden acceder, por un lado, a un precio ventajoso en la Red de recarga pública de Iberdrola y, por el otro, a beneficios adicionales en la instalación de puntos de recarga en el domicilio y la empresa, con la garantía de origen de electricidad 100% renovable y con gestión 100% digital desde las apps de Iberdrola.
● Los vehículos electrificados que colaboran con Cabify pueden acceder a categorías exclusivas, como ‘Cabify Eco’, e incrementar sus ingresos.
Madrid, 31 de julio de 2023. Cabify, la plataforma española de multimovilidad, e Iberdrola, compañía líder en energías renovables, han alcanzado un acuerdo estratégico para fomentar la electrificación de los autónomos VTC y taxistas colaboradores de la plataforma. En este sentido, se ha cerrado un acuerdo de cuatro años de duración entre ambas empresas con el objetivo de facilitar el acceso a la infraestructura de recarga pública de Iberdrola a los mejores precios para los colaboradores de Cabify, incentivando así la electrificación de los vehículos con conductor (taxis y VTC).
El acuerdo de ambas compañías ofrece una serie de descuentos aplicables a más de 2.200 puntos de recarga distribuidos por toda España con garantía de origen de electricidad 100% renovable. De esta forma, los socios colaboradores de Cabify podrán acceder a un precio ventajoso en las recargas realizadas en la red pública de Iberdrola.
A través de la App de Recarga Pública de Iberdrola podrán localizar los equipos y conocer en todo momento el estado de los mismos. Esto supone un paso más hacia la digitalización de los servicios de transporte. Además, tendrán condiciones especiales en el precio de los equipos de recarga privados para instalación en sus domicilios en el caso de autónomos VTC o taxistas y esas mismas condiciones en puntos de empresa en el caso de flotas de más de un coche.
Este acuerdo refuerza el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, puesto en marcha en 2016, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático. La alianza con Cabify se suma a los más de 60 acuerdos que la compañía ha firmado con organizaciones públicas y privadas para impulsar y liderar la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte.
Por su parte, este acuerdo se enmarca dentro de la Estrategia de Negocio Sostenible de Cabify, que busca impulsar la descarbonización de las flotas colaboradoras con acuerdos con fabricantes y otras compañías que favorezcan la electrificación con el objetivo de que el 100% de los viajes en la plataforma en España sean en vehículos cero emisiones en 2025.
• Cabify e Iberdrola, dos empresas comprometidas con la electrificación
Iberdrola fue pionera en el desarrollo de red de recarga pública, con la instalación de 40 cargadores de 7,4 kW, en 2016. Hoy, con más de 4.500 puntos de recarga operativos, la compañía cuenta con la red pública más extensa de España. Su aplicación superó el millón de recargas en 2022 y es considerada la mejor valorada por los usuarios de vehículo eléctrico.
En el caso de Cabify, el BEI anunció en diciembre de 2022 un préstamo orientado a impulsar la electrificación de la flota propia de la compañía. Esta financiación, de 40 millones de euros, se destinará íntegramente al proyecto de descarbonización, para la adquisición de más de 1.400 coches eléctricos y la infraestructura de recarga necesaria para que operen en la plataforma. Actualmente, el 80% de la flota conectada a Cabify tiene etiqueta ECO o Cero, un dato muy superior al del parque móvil nacional.
• Ventajas y categorías exclusivas para autónomos VTC y taxi
Cabify cuenta con la categoría ‘Cabify Eco’, que ofrece al usuario únicamente vehículos electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos), dejando fuera de la misma a los coches con mayores emisiones. Esta categoría está disponible para todas aquellas compañías que se mueven con ‘Cabify para Empresas’ en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Alicante y ya es la categoría más utilizada por las empresas que viajan con Cabify. Concretamente, en el caso de la capital, esta categoría supuso durante el último mes más del 75% de los viajes corporativos.
• Sobre Iberdrola
Iberdrola está destinando un plan de inversión hasta 2024 de 150M€ para lograr que haya una red de recarga pública que cubra el territorio español con cargadores de todas las potencias, pero con especial foco en cargadores rápidos y ultrarrápidos.
Adicionalmente Iberdrola está comprometida con la aceleración de la adopción del vehículo eléctrico, habiendo instalado ya más de 35 mil puntos de recarga privados en los hogares y en las empresas y de acceso público.
Iberdrola apuesta por la recarga de la más alta potencia, y por ello ha anunciado la creación de una Joint Venture con BP para la instalación de hasta 12.000 puntos de recargas de alta potencia en España y Portugal, con una inversión de en torno a los 1.000M€ hasta 2030. Confiamos que gracias a iniciativas como ésta se acelere la transición al vehículo eléctrico y la movilidad sostenible.
La aplicación de recarga Iberdrola y la experiencia de recarga está valorada en 4,6 en los markets de apps. Siendo uno de los servicios de recarga mejor valorados por los usuarios.
• Sobre Cabify
Cabify es una plataforma española de multimovilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.
Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.
Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.200.000 socios conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay.