• Gracias a la inteligencia artificial y su plataforma SaaS, GUS ayuda a las empresas a enviar promociones, calificar y generar leads, incrementar ventas y automatizar la atención al cliente utilizando WhatsApp.
• JOB AND TALENT y AQUASERVICE ya obtienen grandes beneficios con el uso de WhatsApp Business Platform
Madrid, 01 de junio de 2023.- Con Lanzadera, la iniciativa impulsada por Juan Roig, más de 1.000 startups han conseguido desarrollar su proyecto empresarial en los últimos años, entre ellas, GUS. Ahora, GUS y Lanzadera han cerrado una alianza que pone a disposición de toda la red de empresas de la aceleradora, tanto startups como grandes empresas, las herramientas de inteligencia artificial de GUS (Flux y Gus Desk) para mejorar su relación y atención al cliente.
En ese sentido, con la certificación de Selected Business Solution Providers de Meta Platforms, GUS consigue ayudar a las empresas a abrir y verificar sus cuentas de WhatsApp Business Platform, automatizar la comunicación, potenciar el customer journey, diseñar experiencias conversacionales a medida, y activar la app como canal principal de venta.
Y es que la interacción con los clientes hoy en día a través de este canal es mucho más efectiva ya que genera un 98% de tasa de lectura de los mensajes, 10 veces más que un correo electrónico, y es 5 veces más barato que una llamada de call center.
“Hoy, la gran mayoría de los usuarios prefieren ser contactados a través de un mensaje de texto, que recibir llamadas telefónicas o correos electrónicos; buscan tener conversaciones reales con las empresas. Mediante esta alianza, esperamos poder potenciar la operación de los emprendedores y startups que forman parte de la red de Lanzadera”, explica Jaime Navarro, CEO de GUS.
En conclusión, la alianza entre Lanzadera y GUS ofrece a emprendedores y startups de esta red una gran oportunidad para potenciar sus canales de mensajería utilizando la inteligencia artificial. Con el uso de la plataforma SaaS de GUS y la integración de WhatsApp Business Platform, las empresas podrán automatizar su atención al cliente, enviar promociones e información corporativa, calificar y generar leads, incrementar las ventas y diseñar experiencias conversacionales totalmente personalizadas.
EJEMPLOS DE ÉXITO QUE YA AUTOMATIZAN WHATSAPP CON GUS
• JOBANDTALENT, una de las mayores empresas de trabajo temporal con presencia en España, Europa y LATAM hacía el seguimiento para el alta de los trabajadores (carga de documentos, firma, citas médicas, etc.) a través de llamadas de su Call Center. Tras acumular candidaturas a medias y demostrar la ineficiencia de las llamadas, decidieron implementar la tecnología de GUS, con la que, después de 4 meses, consiguieron:
- Un 95% en tasa de lectura
- 42% reducción de llamadas
- Ahorro de 36% puestos de Call Center
- Aumento del 25% en la descarga de la aplicación
- 150% de aumento en la carga de documentos
• AQUASERVICE, la compañía líder en la distribución de agua y refresco con dispensador en España con más de 500.000 clientes recurrentes y más de 150 millones de euros de facturación, recibía cada día una gran cantidad de leads solicitando información. Antes de GUs, su Call Center daba seguimiento para resolver dudas y cerrar las oportunidades comerciales. Sin embargo, el 30% de los leads nunca eran contactados. Fue entonces cuando decidieron implementar WhatsApp en su estrategia de contacto de leads con los siguientes resultados:
- Aumentó los clientes potenciales contactados en un 30%
- 1 notificación de WhatsApp vs 10 llamadas de Call center
- 15 veces más barato que los agentes humanos
• Acerca de GUS:
GUS es una empresa fundada por Jaime Navarro, Daniel Zenteno y Pablo Estévez en 2015. Desarrolla herramientas de Inteligencia Artificial y bots conversacionales para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes a gran escala, elevar su customer experience y potenciar sus ingresos y estrategias de business messaging a través de canales de mensajería instantánea. Gus cuenta con la certificación de WhatsApp Business Solution Provider de Meta Platforms, que le permite activar la herramienta para aquellas empresas que deseen conectar con sus clientes a gran escala. Con presencia en México y España, Gus cuenta con más de 100 clientes en cartera, entre los que destacan Avon, MetLife, Bimbo, SURA, Nacional Monte de Piedad, Qualitas, Hisense-Comdata México, o CHUBB, entre otras.