Noticia ampliada Share

Konica Minolta es seleccionada como empresa líder por CDP en 2022

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha sido seleccionada por CDP, una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para lograr una economía sostenible, como empresa proveedora líder en 2022 según su calificación de participación de proveedores.
  • Foto Konica Minolta es seleccionada como empresa líder por CDP en 2022
Madrid, España, 3 de mayo 2023

La calificación sobre el compromiso de los proveedores evalúa la eficacia de las empresas al trabajar con proveedores que cumplan con los estándares en contra del cambio climático, y son puntuadas en función de sus respuestas a las preguntas seleccionadas. De todas las empresas que respondieron, solo el 8% superior son seleccionadas como líderes de compromiso con proveedores. En el año fiscal 2022, más de 18.700 empresas de todo el mundo, que representan la mitad de la capitalización total del mercado mundial, divulgaron sus datos ambientales, y 653 empresas, incluidas 131 empresas japonesas, fueron reconocidas como líderes en participación de proveedores.

• Las actividades de Konica Minolta con partners neutrales en su huella de carbono
El reconocimiento es el resultado de la colaboración proactiva de Konica Minolta con sus proveedores, apoyándolos con tecnologías ambientales, experiencia y desarrollando actividades sostenibles en sus espacios de producción, reduciendo su impacto ambiental, especialmente sus emisiones de CO2. Anteriormente, los especialistas de Konica Minolta visitaron las instalaciones de los proveedores para realizar diagnósticos ambientales y proponer acciones que mejoraran su situación, al tiempo que redujeran los costos y aseguraran el retorno de la inversión. Con el fin de ampliar el número de empresas beneficiarias, la compañía desarrolló una herramienta de evaluación de la conservación de energía para este fin mediante la digitalización de la experiencia de los especialistas, estableciendo así un programa innovador que no requiere visitas in situ.

En el año fiscal 2021, Konica Minolta inició actividades con partners neutros en carbono para certificarlos y cumplir con el objetivo de introducir energía renovable, además de los objetivos de conservación de energía convencionales.

• Acerca de CDP
CDP es una organización mundial sin fines de lucro que administra el sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. Fundada en 2.000, y trabajando con más de 680 instituciones financieras con más de 130 billones de dólares en activos, CDP fue pionera en el uso de mercados de capital y compras corporativas para motivar a las empresas a divulgar sus impactos ambientales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Casi 20.000 organizaciones de todo el mundo divulgaron datos a través de CDP en 2022, incluidas más de 18.700 empresas que valen suponen la mitad de la capitalización del mercado mundial y más de 1.100 ciudades, estados y regiones. Totalmente alineado con TCFD, CDP posee la base de datos ambiental más grande del mundo, y los puntajeslas valoraciones de CDP se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía cero carbono, sostenible y resiliente.
https://cdp.net/en
 
• Sobre Konica Minolta Business Solutions Europe
El viaje de Konica Minolta comenzó hace 150 años, con el objetivo de ver y hacer las cosas de forma diferente. Innovamos por el bien de la sociedad y del mundo. El mismo propósito que nos mantuvo en movimiento entonces, nos mantiene en movimiento ahora.

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen, Alemania, es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio, Japón. Con su experiencia única en imagen, procesamiento de datos y toma de decisiones basada en datos, Konica Minolta crea soluciones críticas para sus clientes, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas y sector público, y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Como proveedor de soluciones digitales para el lugar de trabajo, Konica Minolta ayuda a sus clientes a identificar y desbloquear el potencial que ofrece la digitalización y a alcanzar el siguiente nivel en la madurez digital de su organización replanteándose el puesto de trabajo. A través de su solución, ‘Intelligent connected workplace’ o el lugar de trabajo conectado inteligente, Konica Minolta ofrece servicios y soluciones en la nube, TI, impresión gestionada y vídeo para el trabajo remoto, la colaboración, la gestión de flujos de trabajo, la automatización y la seguridad. El éxito de la compañía en el impulso de la transformación digital también es reconocido por IDC, ya que el 'IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment' declaró que Konica Minolta es "reconocida globalmente como líder en la transformación de la impresión". Konica Minolta es Global Managed Partner de Microsoft desde 2021.

La oferta Igniting Print Possibilities de Konica Minolta ayuda a impresores, convertidores y propietarios de marcas a maximizar la automatización del flujo de trabajo para aumentar su eficiencia. La empresa ofrece asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la comunicación, así como impresoras de producción, embalaje y etiquetas de alta gama. Sus dispositivos de acabado crean productos de impresión que destacan y crean valor añadido. Konica Minolta se ha consolidado como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa (InfoSource).

Para un número cada vez mayor de organizaciones, el éxito hoy en día va más allá de la estrecha definición de la prosperidad financiera: también incluye la protección del medio ambiente y el impacto positivo en su personal, así como en las sociedades en las que están integradas. Con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Konica Minolta se ha comprometido a perseguir constantemente sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad social.

La empresa ha sido reconocida en repetidas ocasiones por su rica historia de contribución social, así como por trabajar para lograr los ODS en toda su cadena de negocio y de suministro. Konica Minolta figura en la lista de las "2022 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World" y ha recibido el nivel más alto en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis.

Por su innovador enfoque de servicio que complementa a la perfección sus dispositivos, Konica Minolta fue galardonada con el prestigioso premio 'Buyers Lab PaceSetter Award for Serviceability and Support 2020/2021' de Keypoint Intelligence.

Konica Minolta Business Solutions Europe está representada por filiales y distribuidores en más de 80 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Con aproximadamente 8.700 empleados (en abril de 2022), Konica Minolta Europa obtuvo unas ventas netas de más de 1.900 millones de euros en el ejercicio 2021/2022.

A nivel mundial, la empresa cuenta con más de 39.000 empleados y opera en más de 150 países.

Para más información, visite http://newsroom.konicaminolta.eu/ y siga a Konica Minolta en Facebook y YouTube.

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios y así se reconocen por la presente.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí