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TPV móvil, la clave para aumentar la rentabilidad de tus tiendas físicas.

En un contexto de vuelta a la normalidad y aumento de tráfico a las tiendas, son muchos los minoristas de todo el mundo que han anunciado planes de expansión con nuevas tiendas en 2023, de distintos formatos.
  • Foto TPV móvil, la clave para aumentar la rentabilidad de tus tiendas físicas.
•Siendo la mejora de la experiencia de compra y de la rentabilidad dos objetivos fundamentales, muchos minoristas no pueden ofrecer a sus tiendas los beneficios de tecnologías como la nube o la movilidad, debido al uso de soluciones tecnológicamente obsoletas.

• Con su plataforma de comercio unificado, Openbravo brinda a los retailers una solución de punto de venta en la nube lista para soportar una variedad de escenarios móviles, facilitando alcanzar mayor agilidad y rentabilidad de sus operaciones.

Barcelona, 14 de marzo de 2023. El crecimiento del ecommerce en los últimos años ha sido exponencial. Sin embargo, los consumidores cada vez vuelven más a las tiendas. Muestra de ello fue el último Black Friday donde, según Tiendeo, las ventas en este canal se incrementaron un 11,8%. Cada vez más retailers ven en la suma de tienda online y física el futuro de sus ventas. Además, Carmila ya advertía en su último estudio sobre DNVBs que incluso las nativas digitales, el 66%, también querrían sumarse a esta estrategia, abriendo algún establecimiento, para aumentar su tráfico.

En este nuevo resurgir de lo físico, el usuario demanda experiencias on-off fluidas y sin fisuras, una tendencia que obliga a las tiendas a desarrollar un nuevo rol como centros de preparación omnicanal. De hecho, según el último informe Adyen del Retail 2022, 6 de cada 10 consumidores prefieren elegir experiencias de comercio unificado que les permita opciones como comprar online y devolver en tienda u otras alternativas como Click&Collect. Todo esto, en un entorno económico de presión creciente para mejorar la rentabilidad de las operaciones.

Para ayudar a las tiendas físicas a lograr estos objetivos, los minoristas tienen hoy a su alcance una gran variedad de tecnologías. Sin embargo, las soluciones de punto de venta TPV o POS con capacidades móviles son clave porque permiten lograr tres objetivos: mejorar la experiencia de clientes y empleados, desarrollar el nuevo rol de las tiendas como centros de preparación de pedidos y aumentar la rentabilidad de sus operaciones. De esta forma, los retailers pueden potenciar sus áreas de ventas, servicio al cliente o gestión de inventario.

• 4 beneficios de adquirir un TPV móvil

1.- Mejora de la experiencia de compra. Dotar a los vendedores de una solución móvil de punto de venta, permite a estos ofrecer un servicio más conveniente y personalizado a los clientes en cualquier lugar del establecimiento. Capacidades como consultas de inventario en la propia tienda o en otras, identificación del cliente, gestión de planes de fidelización, recomendación de productos, ventas y pagos, permiten brindar una mejor experiencia de compra y un proceso de checkout más rápido y conveniente.

2.-Mayor fluidez. Una solución de este tipo, permite además habilitar en cualquier momento a un dispositivo móvil como un nuevo punto de venta, facilitando gestionar de modo más eficiente situaciones de alta afluencia en las tiendas, ya sea con terminales que habilitan una nueva cola, o el uso de los mismos para la venta a los clientes en la cola (line-busting), consiguiendo en ambos casos, reducir el tiempo de espera.

3.- Centro de preparación de pedidos. Las tiendas físicas hoy, no solo deben ofrecer una excelente experiencia de compra, sino que deben convertirse en hubs de preparación omnicanal, para soportar escenarios como el Click&Collect, Ship-from-Store, o devoluciones en tienda de pedidos eCommerce. La posibilidad de ejecutar tareas de preparación de pedidos desde dispositivos móviles agiliza las operaciones necesarias, tales como el picking o la entrega, facilitando así el desarrollo de este nuevo rol de las tiendas físicas.

4.- Mejora de la rentabilidad de las operaciones. La ejecución desde dispositivos móviles de acciones como recuento de inventario, tareas guiadas por el sistema para el picking, la recepción, la entrega, el envío de mercancías a otras tiendas o a clientes, o la solicitud de reaprovisionamiento, ayudan a reducir el número de errores y el tiempo necesario de ejecución, permitiendo optimizar costes y con ello aumentar la rentabilidad de las operaciones.

Openbravo, ofrece a los minoristas una plataforma tecnológica totalmente modular y en la nube, que permite soportar una variedad de escenarios y servicios móviles en tienda. Escenarios como Clienteling, venta, cobro tradicional mediante datáfonos y opciones como Pay-by-Link o Tap-to-Pay (convertir el dispositivo con la solución TPV en un terminal de pago, sin necesidad de datáfono), así como escenarios de gestión de inventario y preparación de pedidos. Todo ello, soportado por una tecnología totalmente web adaptativa, que evita la necesidad de servidores locales en las tiendas y la instalación de cualquier aplicación en los dispositivos móviles, habilitando el uso de dispositivos de distintos tamaños y sistemas operativos (iOS, Android, Windows).

• Sobre Openbravo
Openbravo es la plataforma software preferida por marcas y minoristas para acelerar su estrategia de comercio unificado y aumentar la agilidad de sus operaciones. Una plataforma completamente modular para integrar el canal online y offline, gracias a una gestión inteligente de pedidos, visión única y en tiempo real de clientes e inventario y una completa solución de tienda para ofrecer experiencias más personalizadas y convenientes. Todo en uno y en la nube.

Clientes internacionales como BUT, Decathlon, Flunch, Norauto, Sharaf DG, Toys 'R' Us Iberia y Zôdio, con presencia en más de 50 países, prefieren Openbravo, que hoy utilizan más de 10.000 usuarios de back office y en más de 40.000 puntos de contacto de cliente, como terminales punto de venta y autoservicio, quioscos y otros. Para saber más, visite openbravo.com/es.
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