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Venca mejora su tasa de aceptación de pagos más del 95% tras apostar por Checkout.com

• Jordi Badia, Chief Information Officer y Chief Digital Officer de Venca; y Jonathan Rambal, General Manager para Europa del Sur & LATAM en Checkout.com; han dado a conocer la alianza entre ambas empresas • La plataforma unificada de pagos y global de Checkout.com ha permitido al comercio electrónico de moda acceder a los medios de pago más demandados por los consumidores
  • Foto Venca mejora su tasa de aceptación de pagos más del 95% tras apostar por Checkout.com
  • Foto Venca mejora su tasa de aceptación de pagos más del 95% tras apostar por Checkout.com
Barcelona, 6 marzo 2023. Venca, la tienda pionera de moda y hogar que apostó por la venta digital en 1997, ha decidido contar con Checkout.com para “ofrecer a sus consumidores una optimización de las transacciones online”, según ha detallado Jordi Badia, Chief Digital Officer de Venca, en la charla en la que han hablado de su alianza junto a Jonathan Rambal, General Manager para Europa del Sur & LATAM en Checkout.com.

En la presentación, que ha tenido lugar en Barcelona, Badia ha detallado el proceso de migración a Checkout.com y cómo les está apoyando su tecnología de pagos en mejorar sus conversiones tanto en el mercado local como internacional.

Jonathan Rambal ha sido el encargado de abrir la sesión en la que ha explicado cuáles son las principales tareas de Checkout.com, en las que: “Nuestra plataforma de pagos es propia y sin intermediarios , lo que permite recibir pagos sin fricción, a mejor coste, e incluso enviar dinero de manera instantánea a nivel global y emitir tarjetas, todo desde un solo contrato y, una única y fácil integración”. Rambal también ha detallado algunos de los clientes que actualmente están confiando en los servicios de la plataforma de pago, entre los que ha destacado a Alibaba, Freshly Cosmetics, We are Knitters o Sony.

• Venca, 40 años de historia
Jordi Badia, de Venca, ha explicado cómo iniciaron su andadura vendiendo a distancia a través de un catálogo que enviaban a casi medio millón de hogares y recogiendo los pedidos a través de correo ordinario o teléfono. “Actualmente, lo que ha cambiado es el canal. Hace 20 años, y viendo los cambios que se avecinaban, decidimos empezar a digitalizarnos en todos los sentidos: aprovisionamiento, promoción, tráfico, pagos…”, ha detallado Badia.

Venca, en los últimos tres años, ha crecido considerablemente y cuenta ya con 400.000 referencias en su página web. Llegado a este punto vieron como muchas de las ventas fallaban debido a problemas de conversión. “Buscamos opciones y vimos que Checkout.com nos podría ofrecer un buen servicio de pagos. Con ellos podríamos integrar una plataforma con una doble autenticación con fricción baja. Además, son capaces de interpretar y dar datos para poder reprocesar los mismos y mejorar las tasas de conversión”, ha añadido.

El Chief Digital Officer de Venca ha querido recalcar la importancia que tiene el proceso de pago en el comercio electrónico y ha explicado que desde que cuentan con Checkout.com todo lo que procesan tiene una tasa de aceptación “de más del 95%”. “Si tuviese que dar una recomendación a cualquier negocio, sea la industria que sea, no solamente retail, es que pusieran el foco en su estrategia de pagos para sacar el máximo provecho al negocio”, ha concluido Badia.

• Sobre Checkout.com
Checkout.com ofrece los pagos más rápidos y fiables en más de 150 divisas, con adquisición en el país, filtros de fraude de primera clase e informes a través de una API. Checkout.com puede aceptar las principales tarjetas de crédito y débito internacionales, así como los métodos de pago alternativos y locales más populares. La empresa se puso en marcha en 2012 y ahora cuenta con un equipo de más de 2.300 personas repartidas en 22 oficinas en todo el mundo, que ofrecen experiencia local donde se necesita. Obtenga más información en www.checkout.com.

• Sobre Venca
Venca es una marca de moda y hogar con una trayectoria de casi 40 años. Venca, que pertenece al Grupo Digital Lola S.A.U., es actualmente un marketplace con colección propia que cuenta con más de 350.000 referencias de diferentes categorías (moda, textil del hogar, calzado, decoración e iluminación, belleza, deporte, muebles, entre otras) y más de 1.000 marcas.
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