Noticia ampliada Share

Las soluciones de gestión de procesos de negocio (BPM) aceleran la innovación de las empresas españolas.

Los procesos de negocios son probablemente uno de los elementos más importantes del crecimiento empresarial, ya que son el núcleo de la capacidad de innovación de una empresa.
  • Foto Las soluciones de gestión de procesos de negocio (BPM) aceleran la innovación de las empresas españolas.
Madrid, 3 de marzo de 2023 – Bonitasoft, empresa líder en automatización de procesos digitales open-source acelera la innovación de las empresas españolas gracias a sus soluciones de gestión de procesos de negocio (BPM) ya que son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para asegurar el crecimiento de una empresa porque son el pilar de la capacidad de innovación de la compañía.

Estas soluciones ofrecen al equipo directivo como a desarrolladores una “visión general” de la operativa de la empresa y al mismo tiempo, profundizar en las áreas clave que tienen un gran impacto en la estrategia de crecimiento a nivel global. Sin estas soluciones, las empresas podrían experimentar “ángulos ciegos” en sus operaciones que les impidan alcanzar sus objetivos empresariales.

Las ventajas clave que aportan a una empresa la implementación y el uso de plataformas de automatización de procesos de negocio son múltiples.

Por una parte, agilizan el desarrollo y mejora la eficiencia de manera generalizada ya que el equipo de desarrollo podrá crear aplicaciones que representen y agilicen los procesos de negocio. Asimismo, la eficiencia aumentará mediante la estructuración de flujos de trabajo y sistemas y se ahorrará el tiempo que se invierte en el desarrollo de la aplicación y los gastos asociados.

Por otro lado, el uso de este tipo de plataformas no es tan complejo como la creación de aplicaciones personalizadas y esto permite realizar un mayor trabajo colaborativo que incluya a todos los usuarios, desarrolladores, arquitectos, administradores de sistemas… para la racionalización del desarrollo y las operaciones.

A su vez, las compañías tendrán mayor flexibilidad para cambiar rápidamente de rumbo cuando una nueva necesidad empresarial se presente o un flujo de trabajo necesite un ajuste. Una herramienta más rápida significará un proceso y un negocio más ágiles.

Las empresas al invertir menor tiempo en energía, recursos y gastos en el desarrollo y operaciones podrán innovar de forma más fácil y rápida. Con la facilidad de desarrollo de aplicaciones y una visión general de sus procesos empresariales, se podrán identificar brechas u oportunidades más rápido que sus competidores. Además, al aprovechar estas oportunidades de mercado, la compañía crecerá más rápidamente.

Por otro lado, la implementación de soluciones BPM no significa que sus otras aplicaciones basadas en plataformas queden obsoletas; de hecho, ocurre lo contrario. La plataforma adecuada le permite superponerla sobre las aplicaciones que ya utiliza, como CRM, ERP y desarrollos personalizados internos. Esto le permite innovar a la vez que aprovecha las herramientas existentes que tiene y que le ayudan a funcionar de forma más eficiente.
La plataforma de BPM de Bonitasoft entiende lo que necesitan las empresas para tener éxito y está diseñada teniendo en cuenta la innovación. Proporciona las herramientas necesarias a los desarrolladores profesionales para que hagan mejoras de procesos más rápidas y eficientes a través de una plataforma de desarrollo de aplicaciones Low-code que también facilita la personalización y las extensiones mediante la programación cuando se necesitan.

• Acerca de Bonitasoft
Bonitasoft responde a las necesidades de digitalización de operaciones y a la modernización de los sistemas de información con Bonita, una plataforma open-source y extensible para la automatización y optimización de los procesos de negocio. La plataforma Bonita acelera el desarrollo y la puesta en producción gracias a una clara separación entre las capacidades de configuración y de desarrollo. El uso de la notación gráfica BPMN, así como la extensibilidad y la reutilización de componentes permiten una colaboración perfecta entre los diferentes perfiles del equipo técnico y los equipos de negocios.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí