Noticia ampliada Share

Alibaba.com y DHL Express se unen para impulsar el ecommerce B2B internacional de las pymes españolas.

• El acuerdo de colaboración fomentará la digitalización de los negocios B2B e impulsará su expansión internacional • Ambos socios proporcionarán una solución integral para acceder a compradores de todo el mundo a través de Alibaba.com con el apoyo de la red internacional de DHL, sus servicios, formación y asesoría profesional
  • Foto Alibaba.com y DHL Express se unen para impulsar el ecommerce B2B internacional de las pymes españolas.
Madrid, 21 de febrero de 2023.- El operador logístico DHL Express y Alibaba.com, el marketplace internacional B2B de Alibaba Group, anuncian un acuerdo de colaboración para impulsar la internacionalización de las pymes españolas a través del e-commerce B2B.

Mediante este acuerdo, DHL Express se convierte en el socio logístico preferencial en España del marketplace B2B Alibaba.com y ambas compañías unen fuerzas para proporcionar a las pymes españolas una solución global que dará cobertura a sus necesidades en cuanto a las ventas B2B online a escala internacional. El acuerdo entre Alibaba.com y DHL Express permite que las pymes españolas incorporen una solución integral que les ayudará a acceder a un negocio e-commerce B2B a nivel mundial.

La colaboración entre Alibaba.com y DHL Express pone así a disposición de las pymes españolas el acceso a compradores de todo el mundo a través de la plataforma B2B de Alibaba, y con la garantía de los servicios, la formación y la asesoría profesional de DHL Express para avanzar tanto en mercados consolidados como emergentes.

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa señala: “La digitalización de los proveedores es cada vez más importante en un mercado e-commerce mundial que no deja de crecer y en el que se espera que los vendedores y compradores B2B realicen un número cada vez mayor de pedidos online. DHL Express y Alibaba.com quieren ayudar a las pymes españolas a tener más presencia digital en sus negocios B2B e impulsar así su internacionalización, ese es el principal objetivo de esta colaboración”.

Por su parte, Miguel Borrás, director general de DHL Express España, explica que “Con este acuerdo damos un paso más en la labor de ayuda y asesoría que llevamos a cabo para que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan exportar y crecer más fuera de nuestras fronteras. No podríamos haber encontrado un mejor compañero de viaje que Alibaba.com para esta iniciativa de internacionalización de las pymes que amplía nuestras capacidades, nos da un valor claramente diferencial y nos permite seguir cerca de nuestros clientes”.

Alibaba.com facilita el comercio electrónico B2B para vendedores de todo el mundo y les conecta con nuevos clientes, además de proporcionarles las herramientas necesarias para hacer negocios a escala global. Reúne a importadores y exportadores de más de 200 países y da acceso a una red de más de 40 millones de compradores activos a nivel mundial. Esta alianza proporciona a las pymes la capacidad de avanzar con cuestiones tan prácticas como la creación de una tienda online B2B, la elaboración de un catálogo digital o el poder contactar con compradores potenciales de todo el mundo tanto de forma proactiva como reactiva.

En este contexto, la pyme española tendrá un amplio abanico de posibilidades para, entre otras ventajas, maximizar las oportunidades de venta a través de sofisticadas herramientas para el análisis de datos e informes en tiempo real para entender los patrones de comportamiento del comprador y estudiar las tendencias de la demanda global de sus productos; o el acceso digital a los principales eventos y ferias a escala global organizados por Alibaba.com para conseguir tráfico global adicional e interactuar con compradores de forma personalizada del sector en el que operen. Y todo ello en 18 idiomas.

Gracias a este acuerdo las pymes podrán contar, además, con la red internacional, la experiencia, la formación y la asesoría especializada de DHL Express para tener un acceso directo y rápido a los mercados extranjeros, incluso para volúmenes de envíos pequeños. En este sentido, DHL proporciona a las pymes una red mundial de socios y especialistas internacionales certificados con la experiencia y el conocimiento local para ayudar a las empresas a dirigirse a los clientes extranjeros y navegar a través de las fronteras. Y todo ello con el beneficio indirecto adicional que supone el reconocimiento y la solvencia de la marca DHL, que proporciona credibilidad y confianza a las transacciones entre las empresas que participan en la cadena de suministro a escala mundial.

• E-commerce B2B, una oportunidad de negocio para la pyme española
El comercio entre empresas está atravesando un periodo de intensa transformación. Los métodos tradicionales de las operaciones B2B -desde las ventas hasta las interacciones con los clientes; desde el cumplimiento hasta la entrega de pedidos- están cambiando rápidamente. Y aunque el mundo B2B ya se estaba incorporando a Internet, la pandemia por COVID-19 aceleró el proceso haciendo que las transacciones online entre empresas sean cada vez más impulsadas por los datos y dependan menos de la venta presencial tradicional.

El comercio B2B no deja de crecer y de hecho datos de Statista muestran que, en 2019, las ventas mundiales en páginas y marketplaces de e-commerce B2B se dispararon un 18,2% hasta alcanzar los 12,2 mil millones de dólares, superando al sector B2C. Asimismo se prevé que las ventas B2B mundiales alcancen los 20.900 millones de dólares en 2027. De hecho, el porcentaje de ingresos generados a través de plataformas digitales también está creciendo año tras año. Según datos de Euromonitor International, en España, el 25,3% de los ingresos de las empresas B2B vendrán generados a través de plataformas digitales en 2026.

La digitalización es un pilar fundamental en el desarrollo del comercio B2B internacional y según Gartner, antes de 2025 el 80% de las interacciones de ventas B2B se producirá en canales digitales. Asimismo, en un entorno de compra online B2B, un 33% de los compradores desea una experiencia de venta sin contacto con vendedores (el 44% si nos ceñimos al colectivo de los millennials). Debido a ello, el 64% de las empresas B2B tiene previsto aumentar inversiones en sus webs de e-commerce.

• Pie de foto: De izda a dcha: Miguel Borrás, dtor gral de DHL Express España, y Rodrigo Cipriani, dtor gral de Alibaba Group para el Sur de Europa

• Sobre Alibaba.com
La primera unidad comercial de Alibaba Group, Alibaba.com, es una plataforma líder para el comercio electrónico B2B global que tiene como objetivo facilitar la realización de negocios en cualquier lugar. Lanzado en 1999, Alibaba.com, junto con sus socios comerciales y entidades dentro de su ecosistema, se dedica a servicios que cubren todos los aspectos del comercio electrónico, incluido proporcionar a las empresas herramientas que ayudan a llegar a una audiencia global para sus productos y ayudar a los compradores a descubrir productos. encontrar proveedores y realizar pedidos online de manera rápida y eficiente. Sirve a millones de compradores y proveedores de más de 200 países y regiones de todo el mundo.

• DHL - La compañía logística para el mundo
DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con cerca de 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando los flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, fabricación y energía, automoción y el sector minorista, DHL está posicionada de manera decisiva como “La compañía logística para el mundo”.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2021, el Grupo generó una facturación de más de 81.000 millones de euros. Con prácticas comerciales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones en 2050.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí