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Schneider Electric cierra 2022 con excelentes resultados en su informe Sustainability Impact.

• Se ha superado la mitad del objetivo de ahorrar 800 millones de toneladas de emisiones de CO2 a los clientes. • Se ha duplicado el progreso hacia un packaging sostenible y un mayor acceso a la energía al mismo tiempo
  • Foto Schneider Electric cierra 2022 con excelentes resultados en su informe Sustainability Impact.
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reconocida como empresa líder en sostenibilidad por los principales rankings independientes medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), ha presentado sus buenos resultados anuales en materia de sostenibilidad, junto con sus resultados financieros de 2022.

"A pesar del aumento de la incertidumbre geopolítica y económica, en 2022 seguimos centrados en acelerar la transición hacia un mundo más sostenible y justo", confirma Gwenaëlle Avice-Huet, Chief Strategy & Sustainability Officer de Schneider Electric. "La integración directa de la estrategia corporativa, la calidad y la sostenibilidad es un factor de éxito para proporcionar soluciones de digitalización, electrificación, eficiencia y sostenibilidad que aborden las crisis actuales de la energía, el clima y el coste de la vida."

El programa Sustainability Impact (SSI) de Schneider Electric incluye 11 objetivos globales que deben cumplirse para 2025, complementados por cientos de objetivos locales gestionados por equipos regionales y nacionales. Contribuye a los seis compromisos a largo plazo de Schneider Electric, que abarcan consideraciones ESG, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La empresa publica trimestralmente los avances en todos estos objetivos en un informe específico.

Estos son algunos de los aspectos más destacados del Sustainability Impact en 2022:

• Schneider Electric se ha convertido en una de las primeras grandes empresas del mundo en conseguir validar los objetivos Net-Zero para toda su cadena de valor, validados por la iniciativa Science Based Targets.

• Las soluciones y servicios de Schneider Electric han ayudado a los clientes a ahorrar y evitar 440 millones de toneladas de CO2 desde 2018, con más de 90 millones adicionales solo en 2022.

• Además de eso, los principales proveedores de la empresa redujeron sus propias emisiones de CO2 en un 10% a través de su proyecto Zero Carbon, y el Grupo inició el compromiso de los proveedores para avanzar en los estándares de trabajo digno en su cadena de suministro.

• El 45% de todos los envases de la empresa se fabrican ahora sin plástico de un solo uso y utilizan cartón reciclado, frente al 21% en 2021.

• La empresa también ha ampliado el acceso a electricidad sostenible y fiable a 5,5 millones de personas a través de sus soluciones y proyectos en 2022.

• Alrededor de 70.000 personas se han beneficiado también de sus programas de formación en gestión energética.

• Schneider Electric ha lanzado su Sustainability School para todos los empleados, para que todos puedan entender realmente los retos del Planeta y las Personas y puedan contribuir más en el trabajo y también en su vida personal.

Los avances logrados en la lucha contra el cambio climático, la mejora de la eficiencia de los recursos, el refuerzo de la confianza y la igualdad de oportunidades y la capacitación de todas las generaciones han contribuido a que la puntuación del Sustainability Impact de todo el año haya sido de 4,91/10, muy por encima del objetivo de 4,70 para el año. Este resultado forma parte de los planes de incentivos a corto plazo de Schneider Electric para más de 64.000 directivos del Grupo, y es un ejemplo de cómo la empresa aplica sus principios de Impacto.
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