Noticia ampliada Share

Desbloquea el poder de la Inteligencia Artificial con Konica Minolta en el World AI Cannes Festival.

Del 9 al 11 de febrero, Konica Minolta Digital Services R&D y Konica Minolta Business Solutions France presentarán sus servicios de vídeo y soluciones de IA en la segunda edición del mayor evento francés sobre Inteligencia Artificial.
  • Foto Desbloquea el poder de la Inteligencia Artificial con Konica Minolta en el World AI Cannes Festival.
Madrid, España 2 de febrero 2023

Con un enfoque en AI Studio, una herramienta que permite construir un modelo personalizado de IA, Konica Minolta confirma su aceleración en el campo de los servicios de monitorización y soluciones de vídeo y abre un conjunto de actividades de investigación y desarrollo.

Acercándose a la celebración de su 150 aniversario, Konica Minolta y sus equipos de I+D estarán en el stand A12 del World AI Cannes Festival del 9 al 11 de febrero de 2023, para presentar las soluciones y servicios existentes para lugares de trabajo digitales e introducir las últimas y más innovadoras herramientas de IA. Teniendo en cuenta su historia en las capacidades de procesamiento de imágenes y datos, Konica Minolta ha seguido evolucionando para resolver los problemas a los que se enfrenta la sociedad, con un claro enfoque en conectar a las personas con datos analizados de forma inteligente.

Por eso, en el Festival de Cannes, el equipo de Konica Minolta mostrará valiosas soluciones que permiten una toma de decisiones eficaz para aplicaciones industriales y para la gestión de información y documentos. Para descubrir más sobre la evolución de la IA en las actividades humanas y los negocios, el 9 de febrero a las 15:30 Dennis Curry, Konica Minolta Inc. ICT Fellow & CT Europe, presentará un taller sobre "La IA y el genio de las cosas".

El equipo de Video Solutions and Services France estará presente en la feria y los expertos destacarán las siguientes soluciones
• Un tótem que integra la última gama de nuestros sensores y cámaras inteligentes con IA.
• Estas tecnologías permiten a los clientes finales pasar de una seguridad pasiva a una proactiva.
• Además del tótem, se presentarán dos innovaciones emblemáticas:
• Una solución para la lectura de información contextual (tarjeta de identidad, lectura de matrículas, lectura de contenedores mediante OCR)
• Una solución de reconocimiento facial.

Konica Minolta Francia se está preparando para comercializar la oferta de IA en todo el país. Este negocio representa un importante motor de crecimiento para el Grupo. La Unidad de Negocio de Francia está ampliando actualmente su plantilla con el objetivo de aumentar el volumen de ventas para 2023 y establecer la posición de Konica Minolta en el mercado de la IA.

• AI Studio: una herramienta de Konica Minolta para hacer accesible la IA
En muchos sectores, no parece existir una solución de IA que sirva para todo, ya que cada empresa tiene sus propios productos, procesos y problemas. Por lo tanto, cada nueva instalación requiere un alto nivel de personalización para satisfacer los estrictos requisitos dados por el usuario final y su cliente. Konica Minolta Digital Services R&D ha desarrollado AI Studio, una solución y un enfoque que permite la escalabilidad y facilita la ampliación del uso de las herramientas de aprendizaje automático.

Esta solución desarrollada por Konica Minolta ayuda a automatizar las tareas de trabajo y mejorar los niveles de eficiencia y seguridad en la fabricación digital, la gestión documental y en los lugares de trabajo inteligentes y conectados. "Nuestra especialidad reside en aplicar algoritmos de IA para resolver problemas específicos de nuestros clientes, proporcionándoles una herramienta para personalizar sus sistemas de IA por su cuenta. De hecho, el paquete Video Solution Services incluye la herramienta AI Studio", explica Dennis Curry, Konica Minolta Inc. ICT Fellow & CT Europe. En el transcurso de los tres días del Festival, los visitantes podrán experimentar algunos casos de éxito de AI Studio, desde la inspección visual de la calidad, la salud y la seguridad en el trabajo, la supervisión automática del montaje o la extracción automatizada de datos de facturas.

Refuerzo del sistema de soluciones de vídeo en las empresas de venta de la red mundial
Las compañías de ventas globales de Konica Minolta han estado ofreciendo soluciones de vídeo basados en los productos y servicios de MOBOTIX para digitalizar el flujo de trabajo en los clientes. "Tras el anuncio sobre el fortalecimiento del negocio de Konica Minolta en el campo de la monitorización y los servicios de soluciones de vídeo", afirma Shintaro Inoue, Head of Video Solution Service, Europe, "nuestra participación en el World AI Cannes Festival confirma la misión de nuestra empresa. Nos comprometemos a mejorar y hacer más eficaces nuestros productos y servicios, y con AI Studio estamos dotando a nuestros clientes de una herramienta que les permite personalizar nuestros sistemas en función de sus necesidades."

• Una segunda edición con un amplio programa
La edición del Festival 2023 estará compuesta por varias zonas temáticas, que permitirán descubrir la inteligencia artificial en todas sus vertientes. Cada zona acogerá a empresas y actores de la IA que presentarán sus soluciones y ofrecerán demostraciones y experiencias inmersivas. Más allá de numerosos ponentes procedentes de diversas empresas, de la investigación o de las autoridades públicas, esta nueva edición contará también con la presencia de algunos países en los pabellones internacionales.

• Conozca a nuestros expertos en Cannes o visite los sitios de Co-Creación de Konica Minolta
Tras la apertura de dos centros de Co-Creation en Roma y Praga en 2022, Konica Minolta sigue desarrollando su estrategia para centrarse en el cliente: reunirse con investigadores y comprometerse con ellos es la clave que puede dar forma a nuevas ideas. El proceso de Co-Creation sigue identificando nuevos casos de uso y aplicaciones empresariales en aquellos contextos que son más relevantes para los socios, con un enfoque que va desde la fabricación digital, la logística y el comercio minorista, hasta la gestión de documentos e información, los servicios cognitivos y la seguridad informática o los servicios de sostenibilidad.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí