Noticia ampliada Share

MINSAIT MEJORA LA CONTABILIDAD DE INGRESOS EN IBEROJET Y AYUDA A LA COMPAÑÍA AÉREA EN SU FUTURO CRECIMIENTO COMO LÍNEA REGULAR

• Su solución de Revenue Accounting calcula en tiempo real los ingresos obtenidos por la compañía, permite la tramitación automática de la venta y facilita el seguimiento del 'ciclo de vida' del pasajero de forma integrada: desde la compra del billete hasta que ha finalizado su vuelo.
  • Foto MINSAIT MEJORA LA CONTABILIDAD DE INGRESOS EN IBEROJET Y AYUDA A LA COMPAÑÍA AÉREA EN SU FUTURO CRECIMIENTO COMO LÍNEA REGULAR
• La tecnología de Minsait ha ayudado a Iberojet a consolidar la información en un único lugar, aporta información más detallada, fiable y ágil, y contribuye a mejorar la gestión financiera de la compañía, con importantes indicadores para la toma de decisiones empresariales

• Minsait refuerza su actividad en el sector del Revenue Accounting, cuya tecnología procesa más de 120 millones de billetes al año, y consolida su posición como proveedor de referencia para la industria aérea global, con más de 360 millones de pasajeros utilizando sus sistemas

Madrid, 1 de febrero de 2023.- Minsait, una compañía de Indra, ha evolucionado la gestión y contabilidad de ingresos en Iberojet, aerolínea del Ávoris Corporación Empresarial, el mayor grupo de empresas en el sector del turismo y viajes en España, con su nueva solución inteligente de Revenue Accounting. Esta tecnología forma parte de la suite Onesait Airlines de Minsait y se trata de una propuesta con la que es posible monitorizar en tiempo real todo el 'ciclo de vida' de los pasajeros (desde la compra hasta el propio vuelo), agilizando este proceso y facilitando información cualitativa y fiable al 100 % para las compañías aéreas.

El sistema que Minsait ha implementado en Iberojet permite combinar las emisiones de billetes LowCost, venta regular y agencias, así como ofrece la posibilidad de resolver la operación interlineal con otras compañías. De esta forma, la tecnología ha ayudado a que la línea aérea, que llegó al mercado como una compañía de vuelos chárter, haya podido evolucionar hacia una compañía híbrida, abriendo un nuevo futuro para su crecimiento estratégico.

La solución, permite a Iberojet gestionar las ventas de otras aerolíneas que vuelan en sus aviones, como aquellas otras que afectan a vuelos realizados con otros partners. Asimismo, simplifica el tratamiento de las ventas diarias, la asignación de valores a nivel de cupones, y la contabilidad de ingresos por usos volados. Las amplias posibilidades de parametrización contable permiten la ágil adaptabilidad de la contabilidad analítica hacia el sistema contable de la compañía.

Minsait ha podido personalizar y ajustar su tecnología de Revenue Accounting a las particularidades de Iberojet. De esta forma, además de consolidar la información en un único lugar, el nuevo sistema aporta información más detallada, fiable y ágil, contribuyendo a una mejor gestión financiera de la compañía y ofreciendo importantes indicadores para la gestión y decisiones empresariales.

La habilitación de sistemas exigentes de revenue accounting, así como su integración con las aplicaciones legacy de las aerolíneas, es una acción estratégica para el área contable de estas organizaciones y muy necesaria en la industria aérea, ya que los ingresos de las empresas solo pueden reconocerse cuando el pasajero utiliza realmente la tarjeta de embarque y los servicios adquiridos con ella (como pueden ser un asiento especial, franquicia de equipaje…), y no en el momento de la compra del billete.

Desde Iberojet, Paul Verhagen, subdirector general de la compañía, ha declarado que “gracias a la solución inteligente de Revenue Accounting de Minsait, Iberojet dispone de un sistema capaz de ofrecer la mejor información de gestión de nuestras operaciones comerciales, a la altura de los grandes operadores aéreos mundiales, permitiéndonos mejorar nuestra capacidad para tomar decisiones informadas en base a datos en tiempo real y de ahí, optimizar nuestra competitividad”.
Emilio Mora, senior director de Travel, Aerolíneas, Hospitality y Restauración en Minsait, ha mostrado su satisfacción por “haber podido colaborar con Iberojet en la evolución de este tipo de procesos contables, dada su criticidad para el negocio y en un sector tan relevante como es el aéreo. La transformación digital de servicios y soluciones, la mejora en la contabilidad de ingresos o la integración de sistemas son pasos ineludibles para impulsar las ventas directas de las aerolíneas, incentivar su crecimiento, aún en épocas de dificultad e incertidumbre, y llegar a clientes cada vez más conectados”.

Iberojet ha sido pionera en utilizar dentro de España la tecnología de Revenue Accounting de Minsait que, en la actualidad, procesa más de 120 millones de billetes al año. La compañía tecnológica refuerza así su experiencia en el desarrollo de soluciones y servicios para las principales aerolíneas del ámbito global, con referencias entre las firmas más relevantes de Europa y Latinoamérica; y algunas de las más representativas e África, Asia u Oriente Medio. Como proveedor de numerosos sistemas y soluciones para la industria de la aviación, Minsait ha implantado con éxito proyectos de gran envergadura para líneas aéreas de todo el mundo, colaborando en todas las áreas de su ciclo operativo y comercial. En la actualidad, más de 360 millones de pasajeros viajan gracias a los sistemas desarrollados y gestionados por la compañía en este sector. Minsait es, asimismo, socio tecnológico estratégico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y primera compañía de Europa para el desarrollo e integración de proyectos NDC.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí