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El porcentaje de manitas que utilizan apps como timbrit para generar ingresos creció un 167% en 2022.

• Este dato responde al crecimiento anual de profesionales registrados en timbrit durante el pasado año • En Madrid, la startup española ha experimentado un crecimiento del 300% en 2022 • Los manitas más solicitados son los carpinteros con un 17% de las solicitudes
  • Foto El porcentaje de manitas que utilizan apps como timbrit para generar ingresos creció un 167% en 2022.
Madrid, 17 de enero de 2023.- Las aplicaciones de manitas a golpe de clic como timbrit hacen más sencillos los arreglos urgentes o las reformas hogar, pero también ofrecen una nueva oportunidad de negocio a los profesionales del hogar que pueden ver multiplicados sus ingresos gracias a la contratación de servicios a través de estas. “En 2022 hemos tenido un crecimiento del 167% en cuanto a manitas registrados. Uno de los motivos es que nuestro algoritmo identifica a los profesionales más próximos a la ubicación del cliente y eso es una ventaja para todas las partes. Además, reciben trabajos que por otros medios les sería complicado conseguir”, afirman desde la compañía.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ya avecinó que en el 2022 se reformarían 1,75 millones de viviendas, 55.000 más que en 2021, lo que supondría una facturación total para el sector de más de 19.800 millones de euros y, como consecuencia, un aumento en la demanda de manitas. En cuanto a las formas de hacerlo, los clientes quieren resolver los arreglos más urgentes en tiempo récord y de forma sencilla. Por esta razón, las aplicaciones de servicios de manitas han experimentado un boom en los últimos tiempos. Como prueba de ello, timbrit ha sufrido un crecimiento de más del 300% en Madrid en el último año. En el caso de Barcelona, donde la compañía apareció el pasado mes de octubre, el crecimiento medio mensual ha sido del 24% y en ciudades como Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga, donde comenzaron a operar en diciembre, “todavía es pronto para valorar, aunque destaca que en algunas ciudades ya estaban registrados incluso antes del lanzamiento”, afirma Saúl Cubilla director de marketing de timbrit.

Dentro de las 25 categorías de timbrit en las que se agrupan los más de 175 servicios, los manitas más solicitados son los carpinteros en un 17% de las solicitudes; les siguen los fontaneros y albañiles que se llevan el 9% de las solicitudes en cada categoría. Si se comparan las dos grandes ciudades españolas, en Madrid la mayoría de las solicitudes entran en la categoría de carpintería y en Barcelona, los usuarios reclaman más servicios relacionados con la fontanería. Aunque las solicitudes relacionadas con reformas y cambios en el hogar son muy variadas, lo curioso es que se repiten en muchas ocasiones las siguientes: reformas de baños, generalmente incidiendo en el cambio de bañera por plato de ducha, cambio de encimeras de cocina y cambio o restauración de suelos.

En el 2023, timbrit tiene previsto continuar con su expansión y lanzar sus servicios en nuevas ciudades de Europa, que se sumarían a las españolas de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Málaga.

• Sobre timbrit
timbrit, facilitador de la reforma del hogar, conecta a más de 40 mil profesionales con usuarios finales a través de su aplicación, dando una respuesta rápida, de calidad y segura. En este sentido, timbrit pone a los usuarios en el centro de sus decisiones y propone que se desprendan de aquello que altera el bienestar de su hogar, contactando hasta con 3 profesionales en tiempo récord. timbrit está en pleno proceso de expansión y entre los objetivos de la compañía destaca su visión de crecimiento en toda Europa. Además, la prueba de concepto en ciudades como Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile demostró que con su tecnología propia desarrollada y con un equipo multidisciplinar de diez personas, timbrit es capaz de lanzar un producto novedoso en una ciudad nueva en apenas dos semanas, como ha sucedido en Madrid, donde la plataforma ha experimentado un rápido crecimiento desde su lanzamiento en abril de 2021. La startup española cerró el año 2022 con el lanzamiento de sus servicios en cuatro ciudades españolas: Barcelona, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Valencia.
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