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GXO implementa la mayor cantidad de tecnología de su historia.

Tras un año récord en ventas, la implementación de tecnología en América del Norte y Europa aumentará un 50% en 2022 comparado con 2021.
  • Foto GXO implementa la mayor cantidad de tecnología de su historia.
· La robótica y los robots colaborativos ayudan a optimizar las operaciones, reducir costes y mejorar la seguridad durante el momento más activo del año para la industria logística

MADRID, España, 15 de noviembre, 2022 — GXO Logistics, Inc. (NYSE: GXO), la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado hoy que implementará más innovación robótica y tecnología en sus centros para apoyar los arranques de sus clientes y la campaña de fin de año que ningún otro trimestre en su historia. Para final de año, GXO tendrá aproximadamente 7.600 piezas de tecnología operacional en sus centros para clientes de todo el mundo, incluyendo “cobots” y robots, escáneres de visión, vehículos guiados por automatización (AGV por sus siglas en inglés) y robots “goods-to-person”, aumentando la cantidad en más de un 50% comparado con el año anterior.

“GXO está implementando más automatización y robótica que nunca ya que los beneficios que traen consigo cambian el juego para nuestros clientes y nuestros equipos,” dijo Sandeep Sakharkar, CIO de GXO. “La tecnología que estamos implementando hace los almacenes más seguros, más productivos, y en un momento de alta inflación, más rentables al mismo tiempo que mejora las capacidades de los trabajadores.”

La búsqueda de una mejora continua en GXO a través del uso de nuevas tecnologías está ayudando a la empresa a ganar participación en el mercado y fortalecer sus relaciones con muchas de las principales marcas mundiales.

La tecnología juega un papel fundamental para hacer la experiencia en el trabajo más gratificante para los trabajadores, permitiendo el progreso profesional, una mayor satisfacción y mejorando la retención de talento. Los robots colaborativos, conocidos como “cobots”, robots “goods-to-person” y escáneres portátiles también ayudan a reducir las demandas físicas del trabajo al mismo tiempo que reducen el tiempo de formación, en algunos casos hasta un 80%.

GXO también está utilizando tecnología, desde máquinas que reducen los desperdicios al personalizar cada caja de empaquetado a software sofisticado que optimiza los inventarios, para ayudar a sus clientes a conseguir sus metas medioambientales.

“A medida que disminuye la población de personas en edad de trabajar y la rentabilidad de la automatización aumenta rápidamente, la “roboeconomía” seguirá acelerando,” añadió Sakharkar. “En toda la compañía estamos trabajando con más y más clientes para implementar tecnología que permita una mayor precisión en la gestión de inventarios y mejore la velocidad y precisión en el fulfilment de pedidos porque vemos el potencial de ahorrar costes a través de la automatización y así ganar una ventaja competitiva en la personalización de procesos que GXO ofrece.”

Con más de 30% de su facturación saliendo de centros automatizados, comparado con el 5% de la industria, GXO es líder en ofrecer innovadoras soluciones de almacén automatizadas. Como parte de su compromiso con estar a la cabeza en el uso innovador de tecnología y automatización en la industria, GXO comenzó recientemente una colaboración con Sente Foundry, una empresa de conexiones de capitales de riesgo e innovaciones basada en Chicago, para buscar en todo el mundo start-ups de tecnología innovadoras y ha firmado un contrato exclusivo a largo plazo con 6 River Systems para ampliar su suministro de robots colaborativos.
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