15/09/2023
La empresa agrícola Mivor "recoge los frutos" de la automatización gracias a la optimización de procesos de CLS.
La cooperativa Mivor, que produce y comercializa frutas y hortalizas frescas y en conserva, además de envasar 80 mil toneladas de manzanas al año, optimiza y agiliza sus procesos de almacenamiento gracias a soluciones implantadas por CLS.
Madrid – 14 de septiembre - Mivor (Fruit Growers Cooperative Mivo-Ortler Agricultural Society) ha elegido a CLS como socio ideal para apoyar sus objetivos empresariales mediante la automatización y optimización de sus procesos de producción. De hecho, gracias al asesoramiento de CLS y a la utilización de soluciones a medida basadas en AMR Agilox, la empresa ha agilizado sus procesos internos al poder combinar el almacenamiento automatizado con las líneas de vaciado.
Con sede en la ciudad de Laces, en Italia, Mivor es conocida en el sector agroindustrial por dedicarse al comercio al por mayor de frutas y hortalizas frescas o en conserva. La cooperativa cuenta con unos 300 socios que producen entre 70 y 80 mil toneladas de manzanas al año. La actividad principal es el proceso de envasado de manzanas para clientes nacionales e internacionales, haciendo uso de unas instalaciones de última generación con un alto nivel de automatización.
En la fase inicial de diseño de la nueva sala de envasado, Mivor necesitaba encontrar una solución eficaz que permitiera combinar el almacén automático con las líneas de vaciado.
La adopción de la solución Agilox implantada por CLS para esta finalidad ha permitido a la empresa reducir sus limitaciones a la hora de llevar a cabo la manipulación horizontal y acceder a otras líneas de producción en cualquier momento. Además, esta solución ha evitado interrupciones en el proceso de producción, optimizando tiempo y costes.
• "Una buena cosecha" de eficacia y productividad
Antes de la adopción de la solución Agilox, era necesario que un par de conductores de carretillas elevadoras se ocuparan de la fase de aprovisionamiento y de la gestión de la recogida y retirada de la mercancía. Ahora, gracias a las soluciones implantadas por CLS, esta tarea la realizan las propias máquinas Agilox, lo que permite al conductor de la carretilla posicionarse hacia la salida y poder manipular los palés terminados y embalados, al tiempo que actúa como conductor y paletizador.
"Ahora, cuando un operario de línea informa de un problema de sobrecarga de una máquina, gracias a la solución de CLS podemos acceder directamente a la máquina a través del smartphone para solucionar el problema, lo que permite que el ciclo continúe sin interrupciones", comenta Roland Staffler, director de producción de Mivor.
Dado que el sistema de la empresa utiliza una compleja red de comunicación que conecta los almacenes con el programa de gestión y programación de pedidos, en el proceso de automatización con CLS se añadió una máquina adicional a las cuatro Agilox AMR: la quinta Agilox fue el punto de inflexión. El sistema para Mivor se instaló rápidamente, la integración entre todos los sistemas fue inmediata y, como resultado, se optimizó el flujo de procesos aumentando el rendimiento de las líneas de producción.
Mivor también utiliza carretillas elevadoras CLS, que han agilizado y optimizado todos los procesos del almacén.
"Con CLS nunca hemos tenido ningún problema. Incluso a nivel de servicio estamos muy satisfechos. Un par de veces necesitamos piezas de repuesto y, tras informar, el servicio de asistencia de CLS nos entregó las piezas pocos días después", añade Staffler.
En conclusión, la solución AMR de CLS está adaptada para trabajar de forma segura junto al personal en espacios confinados y es fácil de usar, flexible y sencilla de reprogramar.
Gracias al equipo de expertos de CLS, la cooperativa Mivor pudo optimizar los procesos e integrar perfectamente la gestión de la cadena de suministro con la automatización y la tecnología, combinando el almacenamiento automatizado con las líneas de vaciado, lo que se tradujo en un aumento significativo de los flujos de producción.
• Sobre CLS iMation (cls-imation.com/en/) es la unidad de negocio de CLS dedicada a las soluciones inteligentes para la automatización logística. Con un equipo de ingenieros y consultores especializados, CLS iMation es la unidad dedicada a las soluciones innovadoras para la automatización y digitalización de los procesos logísticos y de las fábricas. A través de inversiones continuas en el desarrollo y diseño de nuevas soluciones y servicios de vanguardia, CLS iMation responde a las necesidades específicas de la Industria 4.0 para hacer frente a los desafíos en escenarios logísticos tanto tradicionales como emergentes, con una visión dinámica y de futuro. Como parte de CLS S.p.A., una empresa del grupo italiano de dimensión internacional Tesya, que cuenta con 70 años de experiencia en el suministro de soluciones para cualquier sector logístico, la empresa tiene su sede en Segrate (cerca de Milán) y cuenta con más de 370 empleados, 11 sucursales, 13 centros operativos, 180 oficinas móviles y más de 5000 medios de alquiler, apoyándose en asociaciones consolidadas con una serie de partners innovadores en Europa.