14/12/2022
La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea y Movistar Plus+ firman un convenio para colaborar en la promoción de jóvenes profesionales en el campo del diseño.
El acuerdo pone el foco en la colaboración en la formación, identificación y promoción de jóvenes estudiantes del Máster Universitario en Diseño Estratégico de Productos y Servicios de Mondragon Unibertsitatea.
• El objetivo del convenio marco es fortalecer la relación existente entre ambas entidades, gracias a la que estudiantes de Mondragon Unibertsitatea realizan sus prácticas de profesionalización y sus Trabajos Final de Máster en Movistar Plus+.
• El Máster Universitario en Diseño Estratégico de Productos y Servicios, pionero en su rama, tiene una tasa de paro del 0%: el 100%* de las promociones tienen empleos relacionados con la titulación.
Arrasate, 14 de diciembre de 2022.- La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea y Movistar Plus+ han firmado un convenio que tiene como objetivo poner el foco en la colaboración en la formación, identificación y promoción de jóvenes estudiantes del Máster Universitario en Diseño Estratégico de Productos y Servicios. Ambas entidades llevan años trabajando conjuntamente en diferentes proyectos y, con esta firma, se comprometen a profundizar en su actual relación.
En el marco de este convenio, se contemplan actividades variadas como la formación y la colaboración en la docencia; la provisión de contenidos educativos a través del aprendizaje basado en proyectos; el desarrollo de estudios o foros de discusión; la provisión de servicios de I+D+i; y el patrocinio de las prácticas de profesionalización y Trabajos Final de Máster de los y las estudiantes del máster de Mondragon Unibertsitatea en Movistar Plus+, entre otras.
Fruto de esta relación, durante el curso pasado, Movistar Plus+ planteó un reto al alumnado del primer curso del Máster Universitario en Diseño Estratégico de Productos y Servicios: diseñar una experiencia de contenido dentro de la campaña Lo+ de Lo+. Los y las alumnas trabajaron durante semanas en grupos y, finalmente, presentaron cuatro propuestas diferentes. Parte del trabajo realizado formará parte de la campaña elegida y que se lanzará en diciembre de este mismo año.
• Un máster pionero con un 100% de empleo encajado*
Desde el año 2010, el Máster Universitario en Diseño Estratégico de Productos y Servicios de Mondragon Unibertsitatea, que es pionero en el diseño estratégico, aporta una formación integral del diseño. Capacita, así, al alumnado para pensar de forma estratégica e innovadora; aplicar disciplinas como el diseño de servicios, el diseño participativo y la experiencia de usuario; y a gestionar la integración del diseño en las organizaciones.
Este máster tiene una tasa de paro del 0%: el 100% de las promociones tienen empleos relacionados con la titulación*. Entre el alumnado, hay personas llegadas desde diferentes comunidades autónomas y, también, desde otros lugares del mundo como Latinoamérica. Es una titulación con gran vinculación a la realidad empresarial, puesto que varias compañías plantean retos de distinta complejidad y duración en forma de proyectos reales asociados a las tres transiciones: la tecnológico-digital, la energético-climática y la sanitaria y social.
Durante el primer año de máster, se trabajan un total de 5 retos junto con las empresas donde el alumnado desarrolla la estrategia de marca y producto; el diseño de productos y servicios digitales; y proyectos de innovación social. En el segundo año, existen varias opciones: realizar el proyecto final de máster en una empresa; vivir una experiencia formativa en el extranjero; emprender y crear una agencia de diseño; o comenzar una andadura por en investigación en diseño.
• Sobre Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Unibertsitatea es una universidad cooperativa sin ánimo de lucro, perteneciente a la Corporación Mondragon, el primer grupo empresarial vasco, el décimo de España y el mayor grupo cooperativo del mundo (con 266 empresas y cerca de 80.000 trabajadores). Sus principales características son su decidida apuesta por la innovación, su compromiso con la transformación, tanto personal como social, la calidad de sus programas educativos y su orientación práctica como consecuencia de su estrecha relación con el mundo laboral.
• Sobre Movistar Plus+
Movistar Plus+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España. Nuestra propuesta incluye una arriesgada producción Original y los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen las mejores funcionalidades y el acceso bajo demanda, para que el usuario pueda disfrutar de la televisión donde, como y cuando quiera. Además, integramos la oferta de operadores internacionales de los que somos socio estratégico en España como Netflix, Disney+, Prime Video y DAZN así como las plataformas nacionales ATRESPlayer, Mitele y FlixOlé.
*Datos de la última encuesta publicada por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.