Noticia ampliada Share

Entrevista a Rosabel Garrido - Directora de Operaciones de Grupo Cant

Cercanía, orientación al cliente, flexibilidad y rapidez son algunas de las señas de identidad que han permitido a Grupo Cant, asentarse en el sector de la limpieza industrial desde hace más de 50 años. Un empresa familiar en la que una “outsider” como la Directora de Operaciones, Rosabel Garrido, se siente como en casa.
  • Foto Entrevista a Rosabel Garrido - Directora de Operaciones de Grupo Cant
• Háblanos un poco de lo que es entrar a formar parte de una empresa familiar como Grupo Cant.
Mi experiencia personal es totalmente satisfactoria. Empecé en una asesoría externa que visitaba semanalmente la empresa. A lo largo de los meses cada vez me sentí más integrada en la organización y totalmente afín a los valores de Grupo Cant por lo que finalmente dimos el paso de integrarme en la organización. En general pienso que un profesional externo ayuda a incrementar el nivel de capacidades internas y las competencias de los colaboradores.

• ¿Qué dirías que os diferencia de otras empresas?
Cercanía al cliente, agilidad y rápida respuesta, además de adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

• ¿Cuál crees qué es el punto fuerte de Grupo Cant?
Somos una empresa con una gran experiencia en limpieza, con una muy buena reputación ante clientes. Somos profesionales y formamos a nuestro personal para cubrir servicios especializados que ofrezcan un valor añadido a nuestro cliente.

Disponer de un CET, mediante el cual ayudamos a nuestros clientes a cumplir la legislación, es otra de nuestras ventajas frente a la competencia.

• ¿Qué busca la empresa que contacta con vosotros?
Profesionalidad y agilidad en la respuesta. Soluciones a medida en función de las necesidades de cada cliente.

• ¿Algún proyecto destacable en el que estéis trabajando ahora?
Mejorar el sistema de limpieza de nuestro cliente, el Hospital de Sant Joan de Déu, así como el proyecto de automatización y mejora del control operacional, basado en el desarrollo de unas Apps a medida integradas con nuestro ERP.

• Coméntanos algún proyecto del que os sintáis especialmente orgullos@s.
 El año pasado trabajamos con un partner en el desarrollo e implantación de una App para mejorar el sistema de control de calidad de nuestro servicio, el resultado ha sido muy bueno. Es una aplicación fácil de utilizar y que ofrece mucha información que se envía directamente al propio cliente, por lo que optimizamos nuestro tiempo de gestión.

• ¿Cómo os hace sentir el que la mayoría de vuestros clientes vengan recomendados por otros?
Es un orgullo que nuestros clientes confíen en nosotros y hablen bien a otras organizaciones. Eso nos da seguridad a la hora de empezar con otros clientes.

• ¿Qué entiende la empresa por “humanizar” el sector de facility services?
Creo en organizaciones inteligentes, que aprenden, que son capaces de adaptarse y transformarse, que tienen la firme convicción de que el éxito se consigue a través de las personas y que gracias a ellas aportamos ventaja competitiva al negocio.

• ¿Qué papel juega la Responsabilidad Social Corporativa en Grupo Cant?
En GRUPO CANT consideramos que la calidad de nuestros servicios, la satisfacción de los clientes, la relación con el personal, nuestra interacción con el medio ambiente y la comunidad, son aspectos importantes en la gestión de la organización. Por todo ello incorporamos una serie de compromisos en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial.
“En GRUPO CANT consideramos que la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes son aspectos importantes en la gestión de la organización”

• ¿Por dónde pasa el futuro del sector?
El futuro de nuestro sector está en la innovación, la profesionalidad y la especialización, así como en la integración de tecnología eficiente en nuestros procesos operacionales.
La limpieza exige presencia, no existe deslocalización.

• ¿Qué papel crees que juega la formación del personal en un sector como el vuestro?
Opino que las empresas que apuestan por la formación de su personal son las que triunfan. El capital humano crea la imagen corporativa y genera fidelidad y continuidad de los clientes que contratan un servicio de limpieza.

• ¿Qué tendencias se implantaran en la limpieza industrial y facility services?
En general el mercado evoluciona hacia la integración de servicios y la búsqueda de proveedores globales. Por eso, nos hemos posicionado en el sector de Facility Services para mejorar nuestro modelo de negocio.

• En 2017 la empresa facturó 12,5 millones de euros. ¿Qué previsión tenéis para el 2018?
Incrementar nuestra facturación a 13 millones de euros. Estamos trabajando con el Departamento Comercial en un plan de expansión para cubrir diferentes zonas y fortalecerlas. Con gestores trabajamos la venta cruzada para optimizar nuestros recursos y mejorar los márgenes de nuestros clientes.

• ¿Cuáles son los planes de futuro para la empresa?
Basándonos en nuestro plan estratégico:
• Potenciar el crecimiento de la empresa
• Potenciar la profesionalización y especialización de todo el componente humano
• Mejorar el sistema de gestión de los procesos a través de la modernización tecnológica
• Implantar el Plan estratégico y el Plan de Marketing a través de los cuadros de mando
• Mejorar el modelo de negocio: Ofrecer un paquete de Servicio Integral para ser más competitivos, Ofrecer servicios especializados de mayor valor para el cliente
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí