Noticia ampliada Share

ISTOBAL crece un 9% en 2017, superando los 134 millones de euros de facturación.

El grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción continúa por la senda de crecimiento de los últimos años y registra un EBITDA de más de 18 millones de euros, un 12% más que en 2016.
  • Foto ISTOBAL crece un 9% en 2017, superando los 134 millones de euros de facturación.
♦ España y Francia son los mercados más importantes para el Grupo, seguidos de Italia y Estados Unidos donde sus filiales han aumentado su cifra de negocio por encima del 20%.
♦ El grupo refuerza su estructura organizativa para afrontar nuevos retos del mercado, consolidar su liderazgo a nivel internacional y superar los 144 millones de facturación en 2018.

ISTOBAL, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha incrementado su facturación un 9% en 2017 respecto al año anterior, superando los 134 millones de euros al cierre de su ejercicio, tal y como recogen sus resultados previos a auditoría. La compañía valenciana prosigue por la senda de crecimiento continuado de los últimos años y ha registrado un beneficio bruto de explotación (EBITDA) por encima de 18 millones de euros, un 12% más que en 2016.

Durante 2017, España y Francia han sido los mercados más importantes para ISTOBAL y han supuesto el 25% y el 18%, respectivamente, de su facturación neta de equipos de lavado. Les siguen Italia y Estados Unidos, donde el crecimiento de la facturación de las filiales del Grupo ha sido muy significativo este año, consiguiendo aumentos por encima del 20%. Dinamarca y Reino Unido completan el listado de los cinco principales mercados de exportación para la compañía.

Dentro del balance económico de 2017 destacan los buenos resultados obtenidos en España y Francia, donde ISTOBAL sigue afianzando su posición de liderazgo, además de la creciente presencia de la compañía en Italia gracias a su filial y su fuerte y ya consolidada red de distribuidores, que cubre todo el territorio tanto comercial como técnicamente. También cabe mencionar el espectacular crecimiento de su filial en Estados Unidos en el sector de lavado para vehículo industrial, segmento en el que ha doblado los ingresos respecto al año 2016.

En cuanto a divisiones de producto, la amplia gama de puentes de lavado de ISTOBAL continúa liderando las ventas de ISTOBAL. La línea de cerramientos, centros de lavado, químicos y tratamiento de aguas son las que han obtenido un mayor crecimiento en 2017.

• Nuevos retos de mercado y previsiones para 2018
ISTOBAL está reforzando su estructura organizativa con la incorporación de nuevos profesionales y la creación de nuevos departamentos con los que pretende hacer frente a nuevos retos del mercado, consolidar su liderazgo a nivel internacional y sobrepasar los 144 millones de facturación en 2018.

Durante los próximos años, el grupo español seguirá apostando por la innovación de sus productos y procesos, además de aumentar la fiabilidad de sus equipos, explotar las posibilidades de la conectividad y el Big Data, así como otros proyectos que permitan posicionar su marca en la mente del consumidor como sinónimo de calidad de servicio, innovación, eficacia y rapidez en el lavado del vehículo.

Su plan de expansión se centrará en seguir aumentando su cuota de mercado en los países donde ya está presente, sobre todo en Estados Unidos, Italia y Alemania.

• ISTOBAL, líder en el sector del cuidado del vehículo
ISTOBAL es una empresa española ubicada en Valencia, líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Desde 1950, la empresa ha aportado al sector productos innovadores para un cuidado excelente del vehículo que garantizan una experiencia de uso positiva para los consumidores.

Exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con 10 filiales y tres plantas de fabricación y ensamblaje final en España, EE.UU. y Brasil. Actualmente, el 75% de su producción corresponde a ventas internacionales.
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí