Noticia ampliada Share

Aplimet apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al diseño y la fabricación industrial.

Aplimet y Pantur presentaron el proyecto Ágora, la nueva torre smart de cerveza que incorpora tecnología digital signage, en el marco de la feria IN(3D)USTRY. Aplimet y Pantur tienen en común su afán innovador: la primera es pionera en aplicar diseño y tecnología a los dispensadores de cerveza, mientras que la segunda también lo es en la fabricación de pantallas SMD.
  • Foto Aplimet apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al diseño y la fabricación industrial.
  • Foto Aplimet apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al diseño y la fabricación industrial.
Este otoño ha tenido lugar en Barcelona la segunda edición de la feria IN(3D)USTRY, el hub internacional de la industria de la fabricación avanzada y aditiva, bajo el lema: “De las necesidades a las soluciones”. En palabras de Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira Barcelona, este evento se lleva a cabo con el objetivo de “promover la innovación en los procesos productivos y apoyar a las empresas en su transición tecnológica hacia una producción más eficiente, sostenible y competitiva”. La feria formaba parte del macro evento Barcelona Industry 4.0 Week, junto con otros salones y congresos. En ella se dieron cita numerosos centros tecnológicos, fabs labs, talleres y empresas, con propuestas muy atractivas que consiguieron que en esta segunda edición se superaran los 3.300 visitantes de la anterior. Miquel Serrano, director de IN(3D)INDUSTRY, manifiestó su satisfacción con los resultados cuantitativos y cualitativos, que considera que "ha dado lugar a un diálogo transversal entre todos los actores de la cadena de valor; la muestra se está diferenciando de otras ferias en el sector y se posiciona como un evento único, dentro del ecosistema de impresión 3D."

En el año 2000, la aparición de Aplimet generó un punto de inflexión en el desarrollo de tiradores y torres de cerveza, aplicando diseño y personalización a un sector donde no era lo propio. Después de 17 años de experiencia, la empresa se ha convertido en un referente en el sector. Los dispensadores personalizados ayudan a construir la identidad de las marcas en el punto de venta, acorde con el posicionamiento estratégico de cada compañía. Pero, para avanzar, hay que reinventarse constantemente. Es así como Aplimet da un paso hacia el futuro, añadiendo innovación a sus nuevos productos. Esto nos lleva a hablar de la serie Premium, formada por los modelos Ágora, Iluma y The Arch, que podemos ver incorporada en su catálogo de producción propia. Esta serie ha sido desarrollada por el equipo de diseño e ingeniería de Aplimet en colaboración con Pantur, empresa experta en el desarrollo de stencils para pantallas SMD, elaboración de piezas de precisión y fabricación aditiva 3D. Pantur contribuye a hacer realidad estos proyectos innovadores, encargándose de la impresión 3D de alta calidad hasta los minuciosos acabados. Para garantizar el éxito, es necesario crear sinergias con proveedores con una amplia experiencia en el sector, que aseguren una producción de alta calidad y velocidad en el proceso de industrialización.

La elección de la torre Ágora se debe a su carácter tecnológico e innovador. Se caracteriza por la convergencia de elementos clásicos y modernos, líneas geométricas y verticales que dan un toque estilizado, la aplicación de nuevos materiales y transformaciones de última generación, como la incorporación de la pantalla de diseño, totalmente integrada y adaptada a los requerimientos de la columna.

En definitiva, se trata de pensar en nuevas formas de comunicación en el propio punto de venta, donde la pantalla se convierte en una invitación al diálogo que facilita la interacción entre el público y la marca, con el objetivo de fortalecer el vínculo. El consumidor de hoy en día no se conforma con el mero producto, busca el valor añadido que pasa por la experiencia de establecer conexión con el mundo que le rodea. Y las marcas que no lo comprendan, se quedarán fuera de juego.

Texto: Alba Irigoyen Gómez
logo Sumindustria

SumIndustria le informa

Responsable ZOOM PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN, S.L.
N.I.F. B-86681756
C/ Luis de Hoyos Sainz nº174, Oficina 13
28030 – Madrid
Teléfono: +34 91 772 72 10
Correo electrónico de contacto en materia de datos personales: protecciondedatos@sumindustria.es
Finalidad Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar las consultas y sugerencias realizadas, contactando para ello con el usuario a través de los medios indicados en la solicitud. La información requerida es imprescindible para atender su consulta.
En su caso y si el usuario ha prestado su consentimiento expresamente mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente, los datos personales serán tratados con la finalidad de remitirle, por cualquier medio, comunicaciones comerciales relativas a ofertas y promociones de los productos y servicios de la empresa.
Legitimación La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario correspondiente.
Destinatarios No se ceden datos personales a terceros salvo obligación legal.
Derechos Le informamos de que puede ejercitar gratuitamente sus Derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición y Limitación al tratamiento de sus datos, así como a la portabilidad de los mismos y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. Si usted desea ejercitar cualquiera de los derechos enunciados anteriormente, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:
protecciondedatos@sumindustria.es
Si desea más información sobre nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace pulsando aquí