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Dürr implementa las nuevas líneas de pintado de llantas de aluminio para Ronal Group

Dürr ha implantado recientemente unas modernas líneas de pintado de llantas para Ronal Group, una de las mayores multinacionales productoras de llantas de aluminio, que minimizan el uso de energía y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.
  • Foto Dürr implementa las nuevas líneas de pintado de llantas de aluminio para Ronal Group
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Aunque muchos creen que las soluciones del Grupo Dürr se centran en el pintado de carrocerías, vehículos y furgonetas, la compañía ofrece una amplia gama de aplicaciones de pintura para productos no automotrices. En este caso, las subsidiarias italianas Olpidürr y Verind actúan como un centro de excelencia para los talleres de pintura de llantas, suministrando equipamiento de integración de sistemas y aplicaciones finales. Recientemente, han llevado a cabo dos proyectos para la producción de llantas cortadas con diamante del productor Ronal. Las llantas de aleación cortadas con diamante, con su pulido frontal y gran brillo, son muy populares y requieren un procesamiento especial: Primero se barniza la aleación, y después se lleva a cabo el proceso de corte con diamante, en el que un filo de diamante crea unos efectos visuales diferenciadores. Finalmente, la llanta se trata una segunda vez y se le añade una capa transparente para cubrir la superficie cortada. Este proceso se diferencia del tradicional por su mayor eficiencia, ya que proceso convencional supone enviar la llanta por la misma línea dos veces, lo que provoca bloqueos en la producción.

Dürr suministró esta línea de pintado para el acabado de las llantas cortadas con diamante en la planta de Ronal en en México. Además, Dürr también colaboró en términos de suministro local e instalación, y proporcionará los futuros servicios de asistencia. Apoyada por la red global del Grupo Dürr – cuya experiencia incluye la planificación dedicada y personalizada de todos los procesos de elaboración – la subsidiaria italiana Olpidürr supervisó el éxito de la implementación: la línea de pintado de México fue encargada en 2016 con una capacidad de 250 llantas por hora y ha llevado a crear otro importante proyecto en Europa.

Junto a este proyecto, Ronal se ha asociado con Dürr para realizar un nuevo taller de pintura en su planta en la República Checa. Dürr recibió el encargo de implementar dos líneas de pintado con una capacidad de 500 y 300 llantas por hora., y empleó de nuevo el diseño de línea dividida. La compañía ha implementado de nuevo el diseño de línea dividida, donde ambas líneas de pintado están completamente cubiertas para evitar la contaminación del proceso de producción. La subsidiaria Olpidürr actuó como el integrador de sistemas y Verind lo hizo como especialista de equipo de aplicación de pintura, aportando sus sistemas de aplicación automática de pintura húmeda, entre los que se encuentra el cuarto de mezclado de pintura así como el equipamiento de circulación y de spray. La gama de suministros incluye el atomizador EcoBell 2 SL Direct Charge, el cambiador automático de color EcoMCC3, bombas de suministro y dosificación de equipo y reguladores de flujo de pintura y contrapresión. Las líneas de pintado son capaces de procesar pinturas con base de disolvente y de agua, cumpliendo así con los altos estándares tecnológicos del cliente.

Además de las tecnologías y los dispositivos para las líneas de pintado de llantas, el concepto de Dürr para los talleres de México y República Checa contiene una variedad de soluciones únicas centradas en el ahorro de energía en toda la planta. Una de ellas es una bomba de calor de CO2 que reduce el consumo de energía térmica y eléctrica durante la operación. El traslado de las llantas entre las cintas transportadoras y el resto del proceso es ejecutado por manipuladores: robots o grúas equipadas con pinzas súper ligeras especialmente diseñadas para este propósito. Otros desarrollos incluyen rotores autoajustables y guías autoalineantes así como un sistema de eliminación de polvo para el eje y la cara de montaje de la llanta que no emplea escobillas.

Las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) se minimizaron empleando un oxidante térmico regenerativo (Dürr RTO 3035). Con el Dürr RTO 3035 adaptado al aire de escape de los procesos de pintado de llantas, la condensación de los disolventes de alto punto de ebullición (típica en las pinturas húmedas para llantas de aluminio) puede evitarse.

Para mantener el proceso de producción funcionando sin contratiempos, un equipo interno de especialistas informáticos de Dürr desarrolló software de supervisión para Ronal. Su uso hace que el proceso de producción sea más seguro y controlable y permite también la solución remota de problemas y modificaciones durante ciclo de vida completo de la línea de pintado.

La instalación en República Checa comenzó en enero de 2017, mientras que el comienzo de la producción en serie está fijado para octubre de 2017.
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