Pulse para visitar
banner
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/Empresa/EmpresaDetalle/588
imagen noticia
04/10/2017
Iberdrola supera los 10 millones de contadores inteligentes instalados en España. En el marco del proyecto STAR para la implantación de redes eléctricas de última generación.
La compañía despliega en nuestro país una de las redes inteligentes más avanzadas del mundo, complementando los nuevos contadores con la digitalización de su infraestructura y sistemas: el 95% de sus clientes ya disfruta de las ventajas que ofrece esta moderna tecnología.

Esta iniciativa, que la empresa desarrolla en 10 comunidades autónomas, lleva un año de adelanto sobre los plazos previstos y supondrá una inversión global superior a los 2.000 millones de euros

El objetivo principal de este proyecto es preparar la red para proporcionar los servicios que se requieran a futuro, con calidad y eficiencia, contribuyendo al desarrollo del país y al bienestar de los ciudadanos.

Iberdrola Distribución ha superado la cifra de 10 millones de contadores digitales instalados y la infraestructura que los soporta adaptada a red inteligente, lo que supone que la compañía ya ha modernizado el 95% de su parque de contadores en España.

Además, Iberdrola ha adaptado alrededor de 67.000 centros de transformación distribuidos por toda la geografía española, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

El proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) es una ambiciosa iniciativa de la compañía que complementa la obligación legal del cambio de contadores --con un potencia igual o inferior a 15 kilovatios y que en el caso de Iberdrola asciende a 10,6 millones de equipos-- con una extensiva modernización y digitalización de la red eléctrica, que prepara esta infraestructura crítica para los servicios que requieran los clientes en el futuro.
Share
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/ProductosServicios/Ficha/2748?boletin=true
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/Empresa/Media/80?boletin=true