Get Adobe Flash player
banner
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/Empresa/EmpresaDetalle/588
imagen noticia
27/09/2017
WEG amplía su gama de motores para áreas peligrosas incorporando el nuevo motor Ex E de seguridad aumentada.
WEG, fabricante líder mundial en tecnología de motores y de accionamiento, ha incorporado una nueva versión Ex E de seguridad aumentada a su línea de motores W22X para áreas peligrosas con el objetivo de cubrir la creciente demanda de equipos rentables y energéticamente eficientes para áreas clasificadas en Europa.

El motor está disponible en versiones de eficiencia energética IE2 e IE3 y, a diferencia de la mayoría de los motores de seguridad aumentada que se ofrecen en el mercado, cuenta con la certificación para operar en combinación con un variador de velocidad (VSD), lo que permite a las empresas de los sectores de petróleo y gas, químico y farmacéutico (entre otros) reducir sus costes energéticos.

“Estamos comprometidos a ayudar a los usuarios de motores a garantizar la seguridad de los productos, a la vez que procuramos que no aumenten los costes de funcionamiento de equipos esenciales como bombas, ventiladores, compresores y mezcladoras en áreas peligrosas”, comenta Andrew Glover, director de productos de motores de baja tensión para Europa, y continúa: “Teniendo en cuenta estos criterios, queremos actuar con la máxima flexibilidad para satisfacer los diferentes requisitos y especificaciones del mercado. Somos uno de los pocos fabricantes capaces de ofrecer una amplia gama de motores seguros, eficientes y fiables para áreas peligrosas de acuerdo con las últimas normativas de la UE y otras internacionales”.

Fabricada en conformidad con la última edición de las normas IEC 60079-7:2015 (parte 7: protección del equipo por seguridad aumentada ‘e’), la gama W22Xe está disponible con tamaños de bastidores de entre 63 y 355 y potencias nominales de hasta 250 kW. Paralelamente, se ofrece una versión conforme a las recomendaciones de la asociación industrial alemana VIK (Verband der Industriellen Energie- und Kraftwirtschaft).

SGS BASEEFA se encarga de la certificación ATEX e IECEx de los productos de la gama W22Xe, con un grado de protección de hasta IP66, que son aptos para el rango de temperaturas ambiente de –55 °C a 60 °C.

Las carcasas de todos los motores de la gama W22X están provistas de un avanzado sistema de refrigeración con ventiladores que no solo mejoran enormemente la disipación térmica y contribuyen a aumentar la eficiencia energética sino que también reducen las emisiones de ruido. Los robustos pies de montaje integrados mejoran la estabilidad mecánica, lo que a su vez asegura una mayor fiabilidad y durabilidad.

Con una potencia de hasta 5,6 MW y tamaños de bastidores de 71 a 800, la serie W22X puede ofrecer a los usuarios un motor prácticamente para cualquier aplicación en áreas peligrosas, incluso en condiciones operativas extremas como de temperaturas ambiente de entre –55 °C a 80 °C y a alturas de hasta 5.000 m sobre el nivel del mar.
Share
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/ProductosServicios/Ficha/2748?boletin=true
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/Empresa/Media/80?boletin=true