Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/Empresa/EmpresaDetalle/3914
banner
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/ProductosServicios/Ficha/2748?boletin=true
imagen noticia
18/08/2017
Proto Labs anuncia la inversión de 4 millones de euros en sus instalaciones europeas.
Proto Labs, fabricante rápido de prototipos y de piezas según demanda, anuncia su mayor inversión en infraestructura en Europa desde la instalación de la empresa en el Reino Unido en 2005.

La empresa ha financiado un gasto de 4 millones de euros para una nueva tecnología de fabricación y la renovación de instalaciones, principalmente en su fábrica de Telford (Reino Unido) y también en otras instalaciones europeas. La inversión responde a la demanda actual y prevista de los clientes de Proto Labs en cuanto a servicios de fabricación avanzados en toda Europa.

Durante junio y julio de 2017, Proto Labs, proveedor de servicios de fabricación digital (impresión 3D, mecanizado CNC y moldeo por inyección), confirmó la adquisición de 26 máquinas CNC Haas y 6 máquinas de moldeo por inyección ARBURG Golden Edition y «S».

«Proto Labs ofrece un servicio sumamente rápido y fiable», afirma Lee Ball, Director General de Proto Labs en el Reino Unido. «En la actualidad, los clientes de todos los sectores industriales exigen una entrega rápida, especialmente en el desarrollo de sus productos. Nuestra inversión continua nos permite satisfacer las crecientes demandas de nuestros miles de clientes de todos los sectores».

Las nuevas máquinas Haas se configurarán para crear moldes o mecanizar componentes, ya que ambos servicios experimentan un rápido crecimiento. Con la incorporación de las nuevas máquinas, el inventario total de Proto Labs en el Reino Unido asciende ahora a 130 máquinas CNC y 57 máquinas de moldeo por inyección. «Observamos un aumento global de la demanda de piezas moldeadas año tras año, tanto por parte de los nuevos clientes como de los antiguos, en diversos productos y sectores. Para satisfacer los niveles de crecimiento previstos, un impulso decisivo es esta inversión en nueva tecnología», comenta Lee Ball.

También está aumentando la demanda del servicio de impresión 3D industrial de Proto Labs, que se realiza en dos plantas de Alemania. «El rápido aumento de la entrada de pedidos se debe a que cada vez más clientes, de diferentes sectores industriales, se están dando cuenta de las enormes posibilidades que ofrece la tecnología de impresión 3D para crear prototipos con geometrías complejas a un coste asequible.

Para algunas piezas, la única opción posible es la fabricación con esta tecnología», explica Daniel Cohn, director general de impresión 3D de Proto Labs GmbH, en Feldkirchen (Alemania).

«Por ejemplo, nuestra planta de Eschenlohe está certificada conforme a las normas de gestión de calidad EN ISO 13485:2012. Nuestros clientes disfrutan de nuestra capacidad técnica para fabricar dispositivos médicos específicos usando la tecnología DMLS de impresión 3D, incluidas piezas aprobadas para su implantación en seres humanos», continuó Daniel Cohn.

Este reciente aumento de la capacidad se ve reforzado por la expansión interna del negocio en las plantas europeas de Proto Labs. Desde 2015, la empresa ha soportado una tasa de crecimiento anual superior al 20% en fabricación, ingeniería, ventas y funciones administrativas.

«Se requerirá un mayor espacio en los próximos 18 a 24 meses para alojar el grado de crecimiento previsto, tanto en lo que respecta al espacio de oficinas como, probablemente, a la capacidad de fabricación», afirma Lee Ball. Existe también un plan de expansión similar en desarrollo para dar soporte al crecimiento previsto para las instalaciones alemanas de la empresa (Eschenlohe y Feldkirchen).
Share
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/Empresa/Media/80?boletin=true
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/ProductosServicios/Ficha/3934