Pulse para visitar http://www.boge.com/es/
banner
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/Empresa/EmpresaDetalle/588
imagen noticia
[Ver todas las imágenes]
26/07/2017
DÜRR presenta el software EcoScreen Maintenance Assistant para aumentar la disponibilidad de las instalaciones.
Es el primer asistente de mantenimiento digital que se utiliza en el sector del automóvil.

El nuevo asistente de mantenimiento digital de Dürr calcula los requisitos de mantenimiento de un robot de pintado o sellado a partir de su uso real. Este software garantiza una mayor disponibilidad de las instalaciones y se convierte en un componente importante de la Smart-Factory en el marco del concepto digital@Dürr, la estrategia de la compañía para crear soluciones que permitan adaptarse a la industria 4.0. Este sistema inteligente acaba de aplicarse por primera vez en una instalación real.

Una luz de color verde en la pantalla indica que todo está en orden. Si la luz es amarilla debe planificarse un mantenimiento a corto plazo, mientras que el color rojo indica la necesidad de una puesta a punto inmediata. A través del ilustrativo sistema de un semáforo, el nuevo EcoScreen Maintenance Assistant informa sobre las necesidades de mantenimiento actuales y a corto plazo. Un ordenador de control permite al personal del taller de pintura acceder a la estación de pintado correspondiente y comprobar el estado de cada robot.

Hasta ahora, lo habitual era documentar las tareas de mantenimiento en un manual de instrucciones y realizarlas en los intervalos de tiempo predefinidos. El nuevo asistente de mantenimiento digital optimiza este proceso y aporta numerosas ventajas: informa claramente al personal sobre los programas de mantenimiento a través de un PC o una tablet EcoPad, proporciona un enlace directo con el manual de instrucciones, actualiza el historial de mantenimiento a través de Internet y se guía por el uso real de los componentes de la instalación. «El estado real de una cabina de pintura se calcula a partir de las horas de funcionamiento de los componentes, contadores, funciones de comprobación y modelos de desgaste inteligentes. Esta planificación de la puesta a punto preventiva es decisiva para el mantenimiento posterior y, a su vez, aumenta la disponibilidad de las instalaciones a largo plazo», explica el Dr. Hans Schumacher, portavoz del Consejo de Dirección de Dürr Systems AG.

El software EcoScreen Maintenance Assistant determina las condiciones de un robot a partir de numerosos factores, como el número de ciclos de conmutación de las válvulas o los perfiles de carga de los servomotores.

En el futuro, el sistema analizará los datos de forma autónoma, realizará observaciones a largo plazo y comparará globalmente robots y estaciones aplicando modelos de cálculo inteligentes. De este modo, el software EcoScreen Maintenance Assistant convertirá la supervisión convencional de una instalación, basada únicamente en las horas de funcionamiento, en un auténtico registro de estado, y optimizará continuamente los intervalos de mantenimiento a través de una tecnología inteligente conectada en red.
Share
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/ProductosServicios/Ficha/2748?boletin=true
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/Empresa/Media/80?boletin=true