Get Adobe Flash player
banner
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/ProductosServicios/Ficha/2743?boletin=true
imagen noticia
14/07/2017
Kuehne + Nagel utiliza baterías NexSys™ de EnerSys® con tecnología TPPL para mejorar la seguridad y productividad en sus centros de Turquía.
Kuehne+Nagel ha elegido las baterías NexSys® de EnerSys®, provistas de tecnología de placas delgadas de puro plomo (TPPL: Thin Plate Pure Lead), como fuente de energía para sus vehículos en un nuevo almacén en Turquía. Así, se eliminan las emisiones de gases, se alcanzan niveles más altos de seguridad y se reducen las pérdidas de tiempo originadas por los cambios de batería.

Las baterías de EnerSys permiten cargas rápidas y ocasionales, sin necesidad de cambiarlas nunca, lo que ofrece importantes ventajas operativas, seguridad y ahorros de coste a lo largo de su vida útil en comparación con las alternativas tradicionales de baterías inundadas y de gel.

El grupo Kuehne + Nagel es un proveedor líder de soluciones logísticas integradas. Gracias a su posición estratégica entre Oriente Medio y Europa, Kuehne + Nagel actúa en Turquía como centro logístico intercontinental.

Los dos almacenes principales que el grupo mantiene en Turquía cuentan con una superficie total de 70.000 m2. Con una nueva y mejorada instalación de 80.000 m2 adicionales, la empresa pretende establecer un servicio de dos turnos en los centros logísticos, reducir las emisiones de gases, alargar la vida útil de las baterías, aumentar la productividad y evitar inversiones en nuevos puntos de carga. EnerSys proporciona la solución con sus baterías NexSys con tecnología TPPL.

La aparición de un nuevo tipo de batería de plomo-ácido que incorpora la tecnología TTPL ofrece ahora una alternativa práctica, económica y más respetuosa con el medio ambiente a las baterías convencionales y los diseños de iones de litio. Incluye enormes ventajas operativas, como la posibilidad de cargas repetidas desde cualquier profundidad de descarga (de hasta el 80%), sin que ello afecte a la condición de la batería. Además, los niveles superiores de fiabilidad y la eliminación de pérdidas de agua garantizan que las baterías TPPL sean muy fáciles de mantener y muy rentables.

Las baterías NexSys TPPL con electrolito absorbido están prácticamente libres de mantenimiento. Puesto que están totalmente selladas, se minimiza la generación de oxihidrógeno y se elimina por completo la formación de aerosoles ácidos. Por lo tanto, las emisiones de gas no solamente se reducen, sino que se suprimen del todo.

Otra ventaja importante de esta tecnología avanzada estriba en que ya no hace falta cambiar la batería, lo que reduce en gran medida el riesgo de accidentes en trabajos manuales. En lugar de ello, la batería TPPL se puede recargar en cualquier ocasión, aprovechando cortos periodos de tiempo. Ofrece la potencia de una tradicional batería inundada de plomo-ácido, junto con el reducido mantenimiento de una batería de gel, utilizada en trabajos multiturno. Todo ello viene con un sistema de carga rápida, que restablece la plena carga de las baterías en muy poco tiempo.

Aparte de ser rentables y más seguras, las baterías prácticamente no requieren ningún mantenimiento. Además, son más respetuosas con el medio ambiente. Hasta el 90% de los materiales utilizados en baterías de plomo-ácido se pueden reciclar.
Share
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/Empresa/EmpresaDetalle/588
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/Empresa/EmpresaDetalle/579