Get Adobe Flash player
banner
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/ProductosServicios/Ficha/3934
imagen noticia
16/06/2017
Herramienta de prototipado rápido para aplicaciones IoT.
La placa de desarrollo Cinterion® Connect Shield con entorno de diseño Arduino y chipset de módem inteligente fomenta la creación de soluciones eficientes basadas en módulos de conectividad.

Gemalto, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de una herramienta de prototipado rápido que acelerará y simplificará la creación de nuevas aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

La placa de desarrollo Cinterion® Connect Shield utiliza el entorno de diseño Arduino e integra un chipset de módem inteligente que, optimizado para dispositivos IoT de bajo consumo, contribuye a ampliar la duración de la batería.

Esta tarjeta Cinterion® Connect Shield supone la última incorporación al catálogo de herramientas de desarrollo de Gemalto, que tiene el propósito de ayudar a diseñadores e integradores de sistema a construir soluciones IoT y M2M basadas en los módulos de conectividad de la compañía.

Por primera vez, será posible testar y probar conceptos que se beneficien de la tecnología de conectividad inalámbrica LTE Cat.1 de la representada de Anatronic, usando un formato de tarjeta y un lenguaje de programación Arduino.

Como consecuencia, se acelera el prototipado IoT y se reduce el tiempo de llegada al mercado, fomentando así el despliegue de soluciones innovadoras en una gran variedad de proyectos.

La “hoja de ruta” de la Cinterion® Connect Shield también incluye la migración rápida al último estándar Narrowband-IoT (NB-IoT), diseñado para respaldar aquellas aplicaciones que priorizan la duración de la batería y la fiabilidad de la conectividad en entornos adversos, como sistemas subterráneos.

La adopción de NB-IoT posibilitará la llegada de nuevas aplicaciones IoT y M2M, entre las que destacan iniciativas de sensado y monitorización en proyectos de Smart City y Smart Agriculture y contadores inteligentes en el sector de los servicios públicos.
“La Cinterion® Connect Shield completa nuestros kits de herramientas de desarrollo diseñados para conectar y respaldar una nueva gama de soluciones IoT”, afirma Andreas Haegele, vicepresidente de la Línea de Productos IoT de Gemalto. “Estamos muy satisfechos de poder ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más inteligentes y eficientes que nunca”.
Share
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/ProductosServicios/Ficha/4298
Pulse para visitar http://www.sumindustria.es/Empresa/EmpresaDetalle/588